El coach de Colapinto dio detalles de los problemas que tienen los Alpine: “Los pasaban con facilidad en las rectas”

Lucas Benamo vivió desde adentro todos los detalles del GP de Austria, que fue la quinta carrera del argentino con la escudería francesa

Guardar
El análisis de Lucas Benamo, el coach de Franco Colapinto, sobre la labor del argentino el fin de semana (@CorazondeF1)

Alguien que conoce muy bien a Franco Colapinto es Lucas Benamo, su amigo y coach en sus inicios. De hecho, el ex piloto bahiense estuvo en la primera prueba del corredor de Alpine sobre un monoposto, en 2015 en Uruguay sobre un Fórmula 4 Sudamericana. Este fin de semana se reencontró con su pupilo y vivió desde adentro la actividad en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1.

Lucas contó cómo lo vio a Franco y qué le está faltando a la escudería francesa. “Fue un carrera difícil por la performance de los autos, pero a Franco lo veo muy bien, muy entero”, contó el campeón de la Fórmula Renault en 2005, en diálogo con Corazón de F1.

“La F1 es una categoría muy difícil de disfrutar para los pilotos. Salvo los consagrados. En el caso de Franco, la presión es tanta como la que tienen casi todos los pilotos que están en la grilla. Los pilotos tienen que rendir una prueba cada vez que están en la pista”, destacó.

Quien también supo correr en el TC 2000, sostuvo que “Franco hizo una buena clasificación y terminó 14°, pero podría haber sido 12°. El domingo en carrera terminó girando muy rápido y hasta más rápido que Gasly (Pierre) y eso es muy bueno porque es lo que tiene que hacer en el equipo”.

Lucas Benamo y Franco Colapinto
Lucas Benamo y Franco Colapinto en el Aeropuerto de Viena (@lucasbenamo)

También valoró que “Franco viene dando pasos hacia adelante. Esta carrera fue importante porque el domingo fue súper competitivo, él con una goma dura, con un auto bastante indócil, lastimado por el toque de Tsunoda (Yuki), en el que se le rompió el piso y también el alerón de adelante. Fue el más rápido de la pista durante dos vueltas y en un stint (tramo de carrera) muy largo, y fue mucho más rápido que Gasly”.

Benamo subrayó que “todos como argentinos queremos que el auto ande bien. Tuve la posibilidad de ver ahí las velocidades finales de los Alpine y son las más bajas de todos los autos. La batería no recarga como recargan las de los otros autos. Y eso en el ritmo de carrera se nota mucho. Los pasaban con mucha facilidad en las rectas, o ellos con DRS y los otros sin, y les costaba mucho”.

Pese al mal presente, Lucas tiene fe de cara a lo que viene: “Lamentablemente, hoy el nivel del Alpine no está siendo como el año pasado, que sí tuvo el Williams, con un buen motor, algo que en carrera es muy importante para atacar o defenderse. Pero soy optimista que en Silverstone, de local, puedan tener una buena actuación, ya que los autos doblan bastante bien, y es un circuito de mucha velocidad media, de mucha curva”.

Franco Colapinto fue 15° este domingo en Austria y completó cinco carreras con Alpine. Su rendimiento fue aprobado por el equipo y estará presente en Silverstone, el próximo fin de semana, sede del Gran Premio de Gran Bretaña. Se trata de un escenario que le trae buenos recuerdos al argentino por su triunfo en la Fórmula 3 en 2023 y su cuarto y quinto puesto en la Fórmula 2 en 2024. Ahora buscará sumar sus primeros puntos con el team galo.