
El Mundial de Clubes no se detiene. Ni bien finalizó la primera fecha, la actividad continuó con la segunda jornada de la fase inicial que se disputa en Estados Unidos.
Los 32 participantes ya tuvieron su presentación en la cita internacional y desde la FIFA, en colaboración con DAZN, informaron cuál fue el equipo ideal en el debut de cada uno de los aspirantes al título.
Argentina fue el país que más jugadores entregó con la presencia de Oscar Ustari, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña, todos con un vínculo con el seleccionado albiceleste.
El arquero del Inter Miami, que participó de la Copa del Mundo que organizó Alemania en 2006, fue clave para sostener al Inter Miami en el encuentro inaugural que concluyó en un empate sin goles de Las Garzas contra Al Ahly SC de Egipto. Entre sus intervenciones espectaculares, el ex Independiente, también atajó un penal en el primer tiempo que le sirvió al conjunto de Javier Mascherano sumar un punto en el Grupo A.
En la defensa aparecen otros dos campeones con La Scaloneta, dado que Nicolás Otamendi y Marcos Acuña forman parte de la línea de cuatro elegida por la organización. El ex central de Vélez fue la figura del Benfica para recuperarse de un 2-0 adverso ante Boca Juniors, debido a que generó el penal que convirtió Ángel Di María y selló el 2 a 2 definitivo con un cabezazo letal para Agustín Marchesín.
El Huevo, en tanto, también demostró una gran producción en el triunfo de River Plate por 3 a 1 sobre el Urawa Reds de Japón. Los centros precisos y venenosos del ex Racing y Ferro tuvieron un rol determinante en las conquistas del Millonario que rompieron con el cerrojo defensivo del elenco asiático.
La sorpresa fue la inclusión de Divine Lunga, el lateral de Zimbabue que se destacó en la victoria del Mamelodi Sundowns frente al Ulsan Hyundai. Con los tres puntos adquiridos, el combinado sudafricano escaló a la cima de una zona en la que también se encuentran Borussia Dortmund y Fluminense.
Naturalmente, la otra estrella que aparece en la defensa del equipo ideal es Sergio Ramos, quien apeló a su jerarquía y experiencia para festejar su gol contra el Inter de Milán, que le dio la chance al Rayados de Monterrey de soñar en grande. Si bien el Nerazzurro reaccionó a través de Lautaro Martínez, los mexicanos sumaron una unidad que entusiasma sus simpatizantes de cara al futuro.
En la mitad de la cancha seguramente los intérpretes se comunicarían mediante el portugués, dado que el brasileño Luiz Araújo acompaña a Vitinha y Pedro Neto, mientras que el alemán Jamal Musiala se sumaría a la zona de gestación gracias a su hat-trick que protagonizó en la aplastante goleada del Bayern Múnich sobre el Auckland City.
Para concluir, en la ofensiva, los dos puntas seleccionados fueron el brasileño Igor Jesus, quien le dio la victoria al Botafogo contra el Seattle Sounders y el francés Randal Kolo Muani, figura estelar con dos gritos en la victoria de la Juventus por 5 a 0 sobre Al Ain de los Emiratos Árabes Unidos.

Últimas Noticias
Fue seis veces la mejor del mundo, crearon un premio con su nombre y lidera a Brasil en la Copa América: el impacto de Marta a sus 39 años
La capitana de la Verdeamarela es una de las banderas históricas del fútbol femenino y sigue vigente

Los detalles desconocidos del paso por Argentina de la nueva figura del Real Madrid: de qué equipo se hizo hincha
Gonzalo García, ganador de la Bota de Oro en el Mundial de Clubes, jugó dos años en el fútbol amateur argentino. Los recuerdos de su entrenador, Martín Frontera

Instituto venció a Boca Juniors y el campeón de la Liga Nacional de básquet se definirá en un séptimo partido
La Gloria se impuso 76 a 72 como local y estiró la definición al domingo, en La Bombonerita
La millonaria oferta de un poderoso club europeo por Milton Delgado: qué decisión tomó Boca
El juvenil de 20 años, que corre desde atrás desde la llegada de Miguel Russo como entrenador, es seguido desde Europa y estiman “un camino como el de Equi Fernández”
El posteo de Kyrgios contra Sinner y Swiatek tras sus consagraciones en Wimbledon que sacudió al mundo del tenis
El tenista australiano cargó contra dos de las mejores raquetas del planeta y volvió a quedar en el centro de la polémica
