La selección de Chile volvió a recibir un duro golpe: cayó 2-0 ante Bolivia en El Alto y quedó sin chances de clasificarse al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Miguel Terceros y Enzo Monteiro anotaron los goles para el vencedor, que sigue soñando con, al menos, disputar el Repechaje. La Roja, en tanto, cosechó apenas diez puntos y, a dos fechas de la finalización del certamen, ya vio extinguirse su sueño.
Como agravante, es la tercera vez consecutiva que Chile se queda sin Copa del Mundo. La última vez que disputó la competencia ecuménica fue en 2014, cuando cayó en octavos de final ante Brasil por penales. Luego, aquella “generación dorada” del fútbol de aquel país ganó dos Copas América (2015 y 2016) con Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi como entrenadores, respectivamente. Pero a medida que “envejecieron” sus figuras, no encontró el recambio suficiente para evitar estos tropiezos.
En el duelo que sentenció la suerte de los dirigidos por Ricardo Gareca, Bolivia sacó una rápida ventaja a los 5 minutos de juego por intermedio de Miguel Terceros, quien recibió un pase de Diego Medina y definió con tranquilidad dentro del área ante la salida de Brayan Cortés.
A los 18 minutos, el local sufrió la expulsión del delantero Lucas Cháves por una patada a la altura del pecho contra Fabián Hormázabal. El árbitro uruguayo Esteban Ostojich le mostró en primera instancia la tarjeta amarilla, pero, tras el llamado del VAR, cambió su decisión y exhibió el acrílico rojo.
Sin embargo, Bolivia no mermó su rendimiento con el jugador menos y continuó atacando ante un Chile que no logró reaccionar. En el segundo tiempo, el Tigre apostó a los cambios para salir de la inercia (ingresaron Javier Altamirano, Víctor Dávila y Francisco Sierralata).
Poco le duró el empuje a la visita, porque a los 54 minutos fue expulsado Sierralta, por una patada a la altura de la rodilla de Robson Matheus y se marchó a las duchas. El tanto de Monteiro en el epílogo puso cifras definitivas y derrumbó definitivamente las esperanzas de Chile. Y afloraron los memes en las redes sociales, con burlas y críticas: Gareca y Arturo Vidal quedaron en el blanco de las bromas.
El DT fue apuntado porque nunca le encontró la vuelta a su ciclo: reemplazó a otro argentino, Eduardo Berizzo, pero no logró repetir su buena experiencia al frente de Perú. Y el volante, provocador en su último partido ante Argentina, había sorprendido en la previa al borrar su famoso posteo con la foto de sus hijos, en el que indicaba: “Descansen hijos míos, que papá tiene que trabajar y llevar a Chile al Mundial”.
Aquella publicación databa de las Eliminatorias para Rusia 2018 y se había convertido en herramienta de burla constante. Pues bien, ni ese efecto le sirvió al Rey Arturo y al conjunto trasandino para, al menos, estirar a la última doble fecha la pelea por ir al Mundial. No se les dio. Y hoy la Roja padece otra decepción.
LOS MEJORES MEMES DE OTRA DECEPCIÓN DE CHILE
















Últimas Noticias
De salvar a Racing del descenso a crear una competencia que lleva al límite a los participantes: “Necesitaba un nuevo estilo de vida”
Lucas Aveldaño, ex defensor de la Academia, creó un evento en el que la exigencia es la protagonista

La concluyente reflexión del coach y mentor de Colapinto: “Franco llegó para quedarse en la Fórmula 1”
Lucas Benamo analizó el presente del piloto de Alpine. Cómo se detecta el talento en un chico y se trabaja en la formación. Las herramientas para mejorar las condiciones y la clave del aspecto psicológico

Prohibieron el ingreso a las canchas a 10 hinchas rosarinos por realizar pintadas en la calle
Los individuos fueron sorprendidos cuando pintaban sobre diferentes fachadas con colores de clubes locales, algo que consideraron afecta la convivencia social

La FIFA inhibió a Newell’s, que no podrá sumar refuerzos por un año y medio: los motivos y la respuesta del club
El club de Rosario compartió un comunicado en las redes sociales
El video del tenso cruce entre Nico González y Kendry Páez: las provocaciones y los insultos que la transmisión no mostró
El argentino y el ecuatoriano tuvieron un áspero encuentro en el partido de las Eliminatorias
