Un trágico incidente marcó la final de la UEFA Nations League entre Portugal y España en el Allianz Arena, donde un aficionado perdió la vida tras caer desde la grada superior hacia la zona de prensa durante la prórroga del partido. Según informó el seleccionador español, Luis de la Fuente, quien confirmó la noticia al llegar a la conferencia posterior al encuentro, el hombre falleció pese a los esfuerzos de los servicios de emergencia por reanimarlo.
“Antes de empezar permitidme que transmita nuestras condolencias a la familia de un aficionado que ha fallecido. Lamentablemente, eso es lo que nos hace darnos cuenta de lo que es importante en la vida. Desde aquí, nuestro pésame”, fueron las palabras que utilizó el entrenador de la selección de España al inicio de la conferencia de prensa.
Por su parte, la UEFA emitió un escueto comunicado en el que no brindó detalles: “Hubo una emergencia sanitaria en el Múnich Arena y pese a los esfuerzos de los médicos por salvar su vida, la persona tristemente falleció a las 00.06 horas. Nuestros pensamientos están con sus seres queridos en este difícil momento”.

El accidente ocurrió en un momento crítico del encuentro, cuando la atención estaba centrada en el desenlace del partido. De acuerdo con los reportes, el aficionado cayó desde una altura considerable, lo que provocó una rápida movilización de los equipos de seguridad y paramédicos presentes en el estadio. Aunque la Policía acordonó la zona y una ambulancia acudió al lugar para intentar salvarle la vida, los esfuerzos resultaron infructuosos.
“He visto carreras de médicos, de enfermeros... No lo han evacuado del estadio en Múnich ni siquiera. Estaba todo preparado para hacerlo, pero no lo han hecho. Ha fallecido en el estadio y ha sido al final de la primera parte de la prórroga”, comunicó el periodista de la Cadena Ser, Javier Herráez. Además, el propio medio, que estuvo presente en el estadio, comunicó que a los reporteros no se los dejó ingresar a la zona de prensa, ya que el accidente sucedió en ese lugar.
Luego de eso, el encuentro continuó su marcha con normalidad y culminó con un 2 a 2 en el marcador. Ya en la tanda de penales fue el combinado nacional luso el que se impuso y consiguió el tercer título de su historia de la mano de Cristiano Ronaldo, que vivió una montaña de emociones durante el transcurso de la final. Vale recordar que se consagró en la primera edición de este certamen, disputada entre 2018 y 2019 y de la Eurocopa 2016.
Hasta el momento, no se han revelado detalles sobre la identidad del hincha, como su edad o procedencia, ni las circunstancias exactas que llevaron a su caída. El partido, que concluyó con la victoria de Portugal y sus posteriores celebraciones, quedó ensombrecido por este lamentable suceso.
Mientras tanto, las autoridades locales y los organizadores del evento trabajan para esclarecer los hechos y determinar si se tomarán medidas adicionales para evitar que algo similar vuelva a ocurrir en el futuro.
Últimas Noticias
Las confesiones de Traverso: increíble anécdota con Maradona, por qué no habla con Riquelme y el día que Jagger se llevó su camiseta de Boca
El histórico futbolista contó que se peleó con Pelusa en Dubai, habló de los picados en la villa con Román y cómo una discusión fuerte con Bianchi casi lo deja sin final Intercontinental con el Real Madrid en Japón

El Santos de Neymar quiere llevarse a una figura del fútbol argentino: la importante oferta que realizó
El Peixe busca reforzarse y posó sus ojos en un volante que se desempeña en la Liga Profesional

El gesto de Franco Colapinto con su preparador físico: por qué es clave en su trabajo en la Fórmula 1
El piloto argentino de Alpine trabaja con Miguel Presencia desde las categorías promocionales. Lo acompaña en todos los Grandes Premios

El mercado de River Plate: la verdad sobre los rumores sobre Mauro Icardi y las dos operaciones encaminadas
El Millonario ya incorporó dos caras nuevas en el mediocampo, pero va por más

Uno por uno: cuándo y dónde arrancarán la temporada 2026 los tenistas argentinos
Los jugadores albicelestes se preparan para un calendario intenso en el circuito ATP. Aunque el Abierto de Australia es la primera gran cita, habrá estaciones anteriores en Oceanía y Asia

