Este lunes, el plantel de Platense que consiguió el primer título en Primera División para el equipo de Saavedra, llevó a cabo su merecido festejo con los hinchas en su barrio. Fue una celebración inolvidable para todo el pueblo Calamar. Sus jugadores, cuerpo técnico a cargo de Favio Orsi y Sergio Gómez, y los dirigentes de la entidad, recibieron el cariño de los fanáticos tras regresar de Santiago del Estero.
Tras una histórica victoria 1-0 ante Huracán de este domingo en el Estadio Madre de Ciudades, que desató intensos festejos, los flamantes campeones compartieron su alegría con los hinchas a través de una caravana en el barrio de Saavedra.
*La hija de Orsi celebró con los hinchas
Como adelantó el club, los jugadores no fueron recibidos en el Aeroparque debido a cuestiones logísticas y de seguridad. “Si hay gente en el aeropuerto no podremos aterrizar y seremos desviados”, advirtió la institución, que solicitó a los fanáticos que no fueran al aeropuerto metropolitano.
La convocatoria para los hinchas fue programada para las 19 horas, en la intersección de la Avenida General Paz y la Avenida Cabildo. El club destacó que esta decisión buscó garantizar un espacio amplio y seguro para que los seguidores pudieran celebrar junto a los jugadores.
*La llegada del micro y el recibimiento de la gente
El avión aterrizó a las 20 horas y el epicentro de los festejos no fue en el Estadio Ciudad de Vicente López, ya que el club decidió organizar una vuelta olímpica en el Parque Saavedra. Media hora más tarde el micro que llevó a los jugadores llegó a Puente Saavedra y se encontró con su gente, que celebró con bengalas.
El ómnibus con el primer piso descapotable tuvo a los campeones en la parte superior y con el trofeo en la parte delantera. El público de todas las edades, con familias que llevaron sus banderas marrones y blancas, coparon la zona para celebrar un momento único e irrepetible.
A nadie le importó el frío ya que el calor popular acompañó la noche del lunes y al grito de “dale campeón” las calles de la zona noroeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se tiñeron con los colores del Calamar.
Los hinchas aprovecharon también para poder agradecerles a los jugadores el hito conseguido. Pero entre los más ovacionados estuvieron sus entrenadores y, entre la gente, estuvo la hija de Orsi quien lució una camiseta con los apellidos de la dupla técnica: ”Estoy muy orgullosa de vos. Te amamos y es más que merecido porque sabemos todo lo que trabajaste para esto”, le dijo Nina a su padre en el micrófono de ESPN. A propósito, otro de los hits fue “que de la mano de Orsi-Gómez, todos la vuelta vamos a dar”.
Las postales con tres generaciones de hinchas se repitieron a lo largo de la caravana de los campeones por las calles de Saavedra. El sueño del pueblo Calamar, que supo deambular en el Ascenso entre 1999 y 2021, tanto en la Primera Nacional como en la Primera B Metropolitana, se hizo realidad. Hace cuatro años retornó a la élite del fútbol argentino y, tras su segunda final, alzó el galardón.
Más tarde la caravana avanzó y la multitud siguió al micro, que fue a paso de hombre debido a los fanáticos que rodearon el vehículo. Fuegos artificiales, paraguas y los emblemáticos gorros pilusos le dieron el color a la celebración del Tense en la hora más gloriosa de sus 120 años.
*La palabra de Gómez
Una vez que el micro llegó al estadio Sergio Gómez habló y sostuvo que “esto era lo que esperábamos festejar en el barrio, donde tenía que ser. Es muy cálido, en casa y muy bien organizado”.
También habló su compañero, Favio Orsi, quien indicó que “logramos algo que necesita Platense y con Sergio soñábamos en lograr un título como entrenador en Primera. Coincidió que fue en Platense donde tuvimos nuestros inicios como jugadores”. Además, sobre la presencia de su hija en los festejos sostuvo que “es una locura, un regalo hermoso. Un pequeño momento que quedará”.
*La emoción de Orsi
Si bien el plantel, el cuerpo técnico y el resto de la delegación ingresó en las instalaciones del estadio calamar, el público se quedó celebrando sobre la calle Zufriategui hasta altas horas de una noche inolvidable.
El que también habló fue Guido Mainero, el autor del golazo que “no tomamos dimensión todavía. Hay que disfrutarlo porque es algo único”. Sobre su tanto que quedará en la historia del club, manifestó que “con el correr del tiempo uno verá todo esto”. Reconoció que en su gol le dio “un poco con la tibia si no, no caía. Si la agarraba con el empeine la dejaba en la popular de Huracán. El gol fue para mi familia y para la gente que lo disfrutó mucho”. También agradeció a todos y cada uno de los que integraron esta proeza dentro y fuera de la cancha: “Es el grupo el que lo logró: los chicos que jugaron desde el arranque, los que sumaron pocos minutos, el staff, utileros, psicólogos, el cuerpo técnico y toda esa gente que está detrás y que no está a la vista. Es gracias a esa gente que nos apoyó desde afuera”.
Platense alcanzó su primer título en Primera División luego de terminar sexto en la Zona B del Torneo Apertura con 6 victorias y 5 empates y derrotas. Marcó 13 goles y le convirtieron 11. Su mejor versión apareció desde lo duelos mata-mata en los que eliminó a tres grandes y de visitante: Racing (1-0), River Plate (1-1 y luego por penales) San Lorenzo (1-0). Este domingo se impuso 1-0 frente a Huracán en Santiago del Estero con el mencionado golazo de Guido Mainero.
*El testimonio del goleador Guido Mainero
Últimas Noticias
Rafael Di Zeo lanzará su propia serie: el tráiler, las productoras que lo rechazaron y cómo será su contenido
El líder de La Doce prepara un documental sobre su vida vinculada a la barra brava de Boca. Los detalles

A 50 años de uno de los más grandes triunfos de Reutemann en la F1: el día que descubrió los secretos de Nürburgring
Fue un quiebre en la campaña de Lole en la Máxima. Largó décimo y por una gran estrategia ganó por un minuto y medio de diferencia en el circuito más largo y peligroso del mundo y ante 200.000 personas

Marcelo Gallardo respaldó a Miguel Borja tras la goleada de River Plate en la Copa Argentina y habló sobre el nivel de Quintero
El Muñeco habló en conferencia de prensa y realizó un análisis de la actuación de sus dirigidos luego del triunfo frente a San Martín de Tucumán
Francisco Cerúndolo se lesionó ante Alexander Zverev y abandonó el duelo del Masters 1000 de Toronto
Al término del primer game del segundo set, el mejor argentino en el ranking sufrió molestias abdominales y el alemán se metió entre los ocho mejores del certamen
