Inter Miami venció 5-1 al Columbus Crew en una nueva jornada de la MLS gracias a una labor sobresaliente de Lionel Messi, quien dio una asistencia y marcó dos goles en el Chase Center de Fort Lauderale, en el último duelo previo al Mundial de Clubes.
A los 13 minutos del primer tiempo, el equipo dirigido por Javier Mascherano abrió el marcador gracias a una definición de Tadeo Allende, quien ya había estado al borde de anotar segundos antes. El cordobés recibió una brillante asistencia de Messi desde atrás de mitad de cancha y anotó tras quedar mano a mano con el arquero rival.
Apenas 120 segundos después, llegó el 2-0 para las Garzas luego de un blooper del arquero del Crew, Nicholas Hagen. El guatemalteco rechazó corto, la pelota le quedó a Messi, quien la paró de pecho y con su pie izquierdo la elevó con efecto hacia el arco desguarnecido. Hagen alcanzó a tocar el esférico, pero no pudo evitar que traspase la línea.
El show del rosarino siguió a los 24 minutos con otro gol que desnudó la debilidad defensiva de Columbus. Sergio Busquets actuó de asisitidor para dejar en soledad de cara al arco a su ex compañero del Barcelona. Leo, con la tranquilidad que lo caracteriza, colocó con sutileza el balón por encima de la cabeza de Hagen, que nada pudo hacer para evitar el 3-0 del conjunto rosado.
En el complemento, los visitantes lograron el descuento mediante un cabezazo de Cesar Ruvalcaba a los 58 minutos que dejó estático a Oscar Ustari, pero los rosados volvieron a marcar por obra de Luis Suárez, quien recibió la asistencia de Telasco Segovia, previa a un pase de Messi.
Pero quedaba una joya más del capitán argentino, quien consiguió su segunda asistencia, otra vez desde atrás de la mitad de cancha, para la definición en soledad de Fafá Picault que significó el aplastante 5-1 para las Garzas.
Con esta actuación, Messi -alcanzo los 8 goles en la presente temporada de la MLS y es el máximo anotador de su equipo- repitió lo realizado en su último partido ante Montreal, en el cual marcó dos golazos en la victoria por 4-2. El capitán de Inter Miami también le había marcado un tanto a Philadelphia Union en el empate 3-3. Esta fue la segunda victoria en fila para los de Mascherano, que suman 29 puntos y treparon a la cuarta posición de la Conferencia Este.
El campeón del mundo alcanzó los 753 tantos a nivel clubes: 672 con Barcelona, 49 con el elenco Inter Miami y 32 con el PSG. Hay que anexarle 112 conquistas con la Selección para redondear 864 en su carrera profesional. En la puja por ser el máximo anotador de la historia, Cristiano Ronaldo lidera la nómina con 936.
Inter Miami tendrá acción en el Mundial de Clubes de Estados Unidos el sábado 14 de junio en su debut ante Al Ahly SC de Egipto. Luego, el equipo de Mascherano chocará ante el Porto de Portugal el 19/6 y cerrará el Grupo A ante el Palmeiras de Brasil el 23/6.
LA TABLA DE POSICIONES DE LA MLS:
Últimas Noticias
Mil pit stop al año y 240 días fuera de sus casas: la vida de los mecánicos argentinos de Racing Bulls y cómo llegaron a la F1
Infobae habló con los cordobeses Nicolás Bianco y Gregorio Mandrini. Cómo les cambió la cabeza el trabajar en la Máxima y por qué vale la pena el sacrificio. El límite de las 24 fechas al año. Y el “efecto Colapinto” que les abrió la puerta a nuestros compatriotas

Fue campeón con la selección argentina, es dirigido por Luis Ventura y trabaja de mecánico: “Hay mucho prejuicio en el fútbol”
En 2013, Fernando Benvenutti se consagró en el Sudamericano Sub 17, fue sparring en el ciclo de Alejandro Sabella y una equivocación impidió que vaya con la delegación al Mundial 2014. Actualmente, juega en Victoriano Arenas

Un viaje cargado de ilusión: la Selección Argentina Sub 12 de tenis ya está en Lima para jugar el Mundialito
Tres chicos y tres chicas son las esperanzas nacionales en la Copa COSAT 2025, que se disputará hasta el viernes en la capital peruana

Arranca el Final 8 de la Copa Davis 2025: partidos, días, horarios y todo lo que hay que saber
Este martes, desde las 12, Francia y Bélgica protagonizarán el primer cruce por los cuartos de final. Argentina enfrentará a Alemania, el jueves

