
La NBA se vio sacudida este viernes por la grave acusación por agresión sexual contra el ala-pívot de los New Orleans Pelicans, Zion Williamson, después de la denuncia revelada por el diario británico Daily Mail. La misma indica que la superestrella y primera elección del Draft de la liga en 2019 tenía un “comportamiento abusivo, controlador y amenazante”, según la denunciante, quien se identifica como Jane Doe y afirma ser su ex novia. Los abogados del oriundo de Carolina del Norte negaron los cargos.
La demanda, a la que tuvo acceso el periódico citado, apunta a que el basquetbolista estadounidense recibió dos acusaciones de “violación”, que se remontarían a una relación iniciada alrededor de 2018, cuando él estudiaba en la Universidad de Duke y, supuestamente, el vínculo terminó en 2023.
Su antigua pareja detalló que las agresiones sexuales sucedieron después de mudarse a Beverly Hills durante el otoño de 2020 para entrenar durante la pandemia de COVID-19. En una oportunidad, ella dice que una persona, quien fue descrita como el agente de Williamson, la buscó por un hotel y la llevó a la casa del deportista de 1,98 de altura. Cuando llegó este último, la mujer intentó irse y él la llamó “presumida”, “zorra” y le exigió tener relaciones sexuales. Frente a su negativa, la presentación judicial precisó que la “sujetó sobre la cama con las manos detrás de la espalda y la violó”.
Un mes después, habría tenido lugar el segundo episodio. Ella le comentó su deseo de visitar a una amiga en San Diego. Acto seguido, siempre según el testimonio realizado a la Justicia de Los Ángeles, el hombre de 24 años le dijo que no podía ir, se enfadó, le empezó a tirar cosas, la agarró, “la tiró al suelo y la violó violentamente”.

Bajo su relato, Williamson le habría negado el acceso a su celular y su computadora para impedir que denunciara estos hechos o buscara atención médica. Alega que la controló y la lastimó a lo largo de la relación, denunció abuso “de naturaleza sexual, física, emocional y económica”, llegó a estrangularla, lo que le hacía temer por su vida, y manifestó que recibió amenazas hacia ella y sus familiares.
El abogado de Jane Doe, Sam Taylor, del bufete Lanier, afirmó en un comunicado: “Ni nosotros ni nuestra clienta queremos litigar este caso en la prensa. Sin embargo, debo decir que este es un caso muy grave, como se refleja en la demanda presentada en el condado de Los Ángeles. Nuestra clienta espera con ansias su comparecencia ante un jurado de sus pares para obtener justicia en este asunto”.
En contrapartida, los letrados de Zion Williamson se expidieron con una clara postura. “Nos tomamos estas acusaciones con la máxima seriedad y las negamos rotundamente. Las acusaciones contenidas en la demanda son categóricamente falsas y temerarias. Este es el tercer equipo de abogados del demandante. Parece tratarse de un intento de explotar a un deportista profesional impulsado por motivos económicos más que por cualquier queja legítima”, escribieron en un mensaje.
En la misiva, se dejó constancia de que su representado y la denunciante “nunca mantuvieron una relación sentimental, pero sí mantuvieron una relación consensuada y esporádica que comenzó hace más de seis años, cuando él tenía 18” y “terminó hace años”. Manifestaron que, en ningún momento, la demandante planteó alguna preocupación durante ese vínculo: “Solo después de que la amistad terminara, comenzó a exigir millones de dólares”.

“El Sr. Williamson denunció los intentos de extorsión de la demandante a las fuerzas del orden. Entendemos que se emitió una orden de arresto en relación con esa denuncia, y estamos preparados para proporcionar al tribunal la documentación que respalda estos hechos. El Sr. Williamson también tiene la intención de presentar contrademandas y solicitar una indemnización significativa por esta demanda difamatoria. Confiamos en que el proceso legal sacará a la luz la verdad y exculpará por completo al Sr. Williamson”, concluyeron.
La reconocida figura de la NBA volvió a las noticias por cuestiones muy alejadas a su labor en la pintura, luego de que en abril pasado fue arrestada Ahkeema Love, madre de su primera hija nacida en 2023, acusada de allanamiento de morada, agresión con agravantes y acecho, según informó la Policía de la ciudad de Kenner, en Luisiana. Love lanzó huevos contra la casa de una mujer, que tendría un vínculo amoroso con el deportista, el 17 de marzo pasado y le habría mandado un mensaje por Instagram: “No te preocupes, la próxima será tu cabeza cuando tenga a este bebé, cuenta los días que te quedan”. Vale destacar que había anunciado que estaba embarazada en marzo último y festejó “la llegada de otro bebé a la familia”.
La declaración jurada, a la que tuvo acceso NBC News, contó que Love “agarró a la víctima por el pelo y la golpeó con las llaves apretadas en su puño”. Según las autoridades, la víctima sufrió laceraciones sobre los ojos, un bulto en la cara, arañazos en los brazos y cara y le arrancaron cuatro uñas de las manos. La agresora ya fue liberada. “Se cree que ninguna de las dos mujeres sea la demandante en el proceso por violación contra Williamson“, precisó el Daily Mail.

Tiempo atrás, en junio de 2023, Zion Williamson se vio envuelto en otro escándalo. Tras confirmar que sería padre, la actriz porno Moriah Mills se mostró sorprendida ante la novedad y confirmó encuentros sexuales con el gigante de más de 125 kilos, con el que además tenía el trato de una pareja, según la joven. Incluso, reveló tener videos íntimos entre ambos: “Tengo cintas de sexo de mí y Zion Williamson”.
Ya en el plano deportivo, Williamson ha tenido un paso controvertido por los New Orleans Pelicans. En 2021 se sometió a una cirugía durante las vacaciones para soldar una fractura en el pie sin comunicarle a los dirigentes del equipo y llegó a pesar 300 libras (136kg), un aumento de 11 kilos desde su primera temporada en la máxima liga de baloncesto. Actualmente, el sitio oficial de la NBA informa que el jugador pesa 284 libras (129kg).
Sus constantes lesiones habrían obligado a que desde los Pelicans introduzcan una cláusula para seguir de cerca su tratamiento y puesta a punto alimenticia. “Según fuentes de la liga, su contrato estipula que se pesará periódicamente durante la totalidad de su nuevo contrato. La suma de su peso y porcentaje de grasa corporal debe ser inferior a 133 kilos. Si no es así, se puede reducir la cantidad de dinero garantizado en su contrato”, divulgó el periodista Christian Clark en 2022.
Últimas Noticias
Dramático accidente en el automovilismo europeo: lo chocaron y su auto quedó envuelto en llamas
El escalofriante episodio se produjo en el GT World Challenge Europe Sprint Cup. Afortunadamente el piloto salió del vehículo por sus propios medios

Keylor Navas se va de Newell’s tras los conflictos con el club: la reacción de Fabbiani y los arqueros que podrían reemplazarlo
El arquero tico pidió no atajar contra Banfield y su carrera seguirá en Pumas, de México

El escándalo por la reapertura del estadio del Barcelona: demora en las obras, pérdidas millonarias y una extraña decisión
El Camp Nou, que está en obra hace dos años, no se reabrirá con el tradicional Trofeo Joan Gamper. El presidente Laporta quedó en la mira

Oficial: el MotoGP correrá en la Ciudad de Buenos Aires a partir de 2027
La categoría más importante del motociclismo regresará al Autódromo Oscar y Juan Gálvez, que será reformado para la ocasión
“El equipo es un caos” y “ataque selectivo”: la reacción de los empleados de Red Bull tras el despido de Horner
Un medio británico habló con integrantes de la fábrica de Milton Keynes luego de la abrupta salida del ex jefe de la escudería
