Miguel Ángel Russo volverá a dirigir a Boca Juniors. Tras la salida de Fernando Gago y su reciente desvinculación de San Lorenzo, el entrenador de 69 años asumirá por tercera vez al frente del equipo xeneize, en un contexto marcado por la urgencia deportiva y la proximidad del Mundial de Clubes que se disputará desde el 15 de junio en Estados Unidos.
La confirmación de su llegada se produjo horas después de la eliminación de San Lorenzo ante Platense en las semifinales del Torneo Apertura. Russo acordó su salida del club de Boedo, donde había llegado en octubre de 2024, y rápidamente avanzó en las negociaciones con Juan Román Riquelme, presidente de Boca Juniors. El acuerdo entre las partes quedó sellado este lunes, aunque el anuncio oficial se realizará en las próximas horas.
Mientras se cerraban los últimos detalles contractuales con Boca, Russo participó de un acto en la sede del Club Lanús, donde fue homenajeado junto a integrantes del plantel que logró el ascenso a Primera División en 1992, cuando él era el director técnico. En un evento cargado de recuerdos, emoción y reconocimientos, Russo compartió el momento entre lágrimas con ex jugadores, dirigentes del club y allegados, entre los que se encontraba Nicolás Russo y el vicepresidente Alejandro Marón. La escena se dio en paralelo a los movimientos internos del club de la Ribera para oficializar su llegada.
Será la tercera etapa del entrenador al frente del Xeneize. En sus dos ciclos anteriores (2007 y 2020–2021), dirigió 115 partidos y ganó cuatro títulos, incluido el más significativo: la Copa Libertadores de América 2007, con un equipo que lideraban figuras como Riquelme, Palermo, Ibarra y Palacio. En su última etapa, entre enero de 2020 y agosto de 2021, obtuvo dos campeonatos locales, pero fue cesado en medio de una serie de malos resultados.
El debut de Russo en esta nueva etapa será exigente: Boca deberá enfrentar a Benfica (Portugal), Bayern Múnich (Alemania) y Auckland City (Nueva Zelanda) en la fase de grupos del Mundial de Clubes. El debut será el 16 de junio en Miami, en el Hard Rock Stadium. Cuatro días más tarde, enfrentará a los alemanes y cerrará el grupo el 24 en Nashville.
Además de preparar al plantel para ese certamen, Russo deberá trabajar sobre una reestructuración interna. Boca arrastra una racha negativa en el plano local y la relación entre los referentes del plantel y el cuerpo técnico anterior quedó desgastada. Según trascendidos, la dirigencia también planea una depuración del plantel y evalúa la salida de varios jugadores.
Con un perfil conciliador y experiencia en escenarios de alta presión, Russo llega a Boca con la misión de ordenar al equipo, fortalecer los vínculos institucionales y encarar un semestre donde el foco estará puesto en la competencia internacional. Su llegada, en consenso con Riquelme, busca dar estabilidad a un proyecto que ha atravesado varias turbulencias desde fines de 2023.
Últimas Noticias
Tras la derrota de Boca ante Defensa, así quedaron las tablas del Clausura, la clasificación a las copas y el descenso
Unión es el puntero de la Zona A luego de empatar ante Banfield. Además, Rosario Central quedó como líder en la Tabla Anual con su goleada en La Plata

San Lorenzo venció 2-0 a Godoy Cruz y se acercó a la cima de la Zona B en el Torneo Clausura
El Ciclón ganó con tantos de Hernández y Cuello. En primer turno, Rosario Central goleó a Gimnasia, Argentinos venció a Aldosivi y Talleres se impuso ante Sarmiento
Comenzó el Mundial Sub 20 en Chile y se utilizó por primera vez la tarjeta verde en el fútbol: el histórico momento
El técnico de Corea del Sur solicitó una revisión bajo esta nueva modalidad en la derrota de su equipo 2-1 ante Ucrania

10 frases de Úbeda tras la derrota de Boca: su charla con Russo y por qué sacó a Merentiel ante Defensa y Justicia
El DT dejó su mirada sobre la caída del Xeneize ante el Halcón en Florencio Varela, que lo dejó afuera de la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2026
La lupa sobre los penales en la caída de Boca Juniors en su visita a Defensa y Justicia
El Xeneize perdió 2-1 en Florencio Varela. El foco en la actuación de Jorge Baliño, quien recurrió al VAR
