Un episodio dramático conmocionó a Brasil cuando la figura internacional con pasado en el Barcelona, Coutinho, era entrevistado por periodistas de Globo en el centro de entrenamiento del Vasco da Gama, ubicado en la zona oeste de Río de Janeiro, y fueron interrumpidos por una ráfaga de disparos fuera del recinto.
Los tiros comenzaron justo cuando la ex estrella del Liverpool hablaba ante las cámaras, y continuaron mientras el delantero Nuno Moreira y el arquero Léo Jardim ofrecían sus declaraciones. A pesar del repentino tiroteo, los jugadores se mantuvieron sorprendentemente serenos, incluso intercambiando bromas ligeras en medio del tenso momento.
El centro de entrenamiento se encuentra junto a la Ciudad de Dios, una de las favelas más conocidas del territorio carioca y recordada por la película homónima que ganó innumerables premios.
Lo que no sorprende en los locales, es que la violencia en esa favela ha aumentado en las últimas semanas: el lunes, un miembro de las fuerzas especiales de la Policía Civil fue asesinado durante una redada no autorizada en una fábrica ilegal de hielo. Durante esa operación estallaron varios tiroteos, lo que obligó al cierre de la autopista Linha Amarela durante unos 30 minutos y provocó el desvío de 19 líneas de colectivos. Fue el quinto incidente violento importante que interrumpe la circulación del transporte público en la ciudad en lo que va de mayo.
En un comunicado, Globo subrayó que Vasco da Gama “proporcionó todas las condiciones necesarias” para la grabación en el centro Moacir Barbosa, y señaló que “el club y sus profesionales también son víctimas de la violencia en la ciudad”.
El incidente pone de relieve los persistentes desafíos de seguridad que enfrentan incluso instituciones de alto perfil en la zona oeste de Río de Janeiro, donde tanto residentes como visitantes deben convivir con el riesgo constante de enfrentamientos armados.
Desde el aspecto deportivo, el ex DT de la selección de Brasil Fernando Diniz se confirmó como nuevo estratega del combinado carioca y tuvo su debut en la derrota contra Lanús por la quinta fecha de la Copa Sudamericana.
El entrenador, de 51 años, firmó un contrato para comandar al equipo hasta fines de 2026. Diniz se encontraba libre tras haber sido destituido del Cruzeiro a fines de enero. Previamente, tuvo un breve paso por el representativo nacional entre mediados de 2023 y comienzos de 2024.
Sus malos resultados en las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo del próximo año, que dejaron a la Canarinha en una situación compleja, provocaron su sustitución por Dorival Júnior, quien tampoco pudo enderezar el rumbo del pentacampeón mundial y le dejó su cargo a Carlo Ancelotti.
Diniz ya había estado al frente del Vasco da Gama en doce compromisos a fines de 2021, en los que el equipo obtuvo cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas.
Últimas Noticias
Conmoción por la muerte de una boxeadora de 25 años: la dura acusación a los médicos por un diagnóstico tardío de cáncer
Georgia O’Connor denunció haber estado 17 semanas sin precisiones sobre su salud. En sus últimos días de vida, se casó con su pareja

Las peculiares revelaciones de la actriz Sarah Felberbaum sobre su relación con Daniele De Rossi: “Nos comemos con la mirada”
La artista habló sobre la intimidad del vínculo: su opinión sobre las parejas abiertas y cómo mantienen viva la pasión

“¡Una locura total!“: el increíble gol de arco a arco en el fútbol uruguayo que dio la vuelta al mundo
Lo convirtió Felipe Bianchi en la victoria de Nacional por 3 a 1 sobre Liverpool en la división Sub 19. Las imágenes

El rapto de furia de Novak Djokovic en el ATP 250 de Ginebra: “No es un buen ejemplo”
El serbio rompió su raqueta durante el encuentro en el que venció al italiano Matteo Arnaldi
El argentino Nico Varrone brilló en los tests y está cada vez más cerca de correr en Fórmula 2: “Sorprendió al equipo”
El piloto bonaerense giró con un auto del equipo VAR, que lo exigió en simulacros de carrera y clasificación. El impactante kilometraje. Cómo sigue su plan para correr en la Fórmula 1 en 2026
