Una lucha de sumo llevada a cabo este miércoles en Japón se convirtió rápidamente en viral por su peculiar definición. En un duelo entre dos contrincantes experimentados, Ura Kazuki venció a Takayasu Akira gracias a una técnica muy poco utilizada, al punto que, según los especialistas, solo fue empleada seis veces en el máximo nivel en los últimos 25 años y sus chances de éxito para resolver el combate es de solo del 0.02%. Sin embargo, Suma Uro lo hizo posible. Y provocó la ovación del público alrededor del dohyō.
La contienda duró 33 segundos. Vale recordar que las reglas son sencillas. El primer luchador en tocar el suelo con alguna parte de su cuerpo a excepción de sus pies queda eliminado. Lo mismo si hace contacto con el exterior del círculo. Si uno de los contendientes utiliza técnicas iletales (desde golpes en los ojos a tirones de cabello), queda descalificado. Y si uno de los dos rivales pierde el atuendo (llamado mawashi), también se decreta su caída.
Pues bien, en el torneo Natsu Basho, llevado a cabo en el Ura Kazuki sorprendió a Takayasu Akira con la resolución en el torneo Nasu, llevado a cabo en el Arena Ryogoku Kokugikan de Tokio, Japón; Takayasu, de mayor porte físico, pareció asumir la iniciativa, pero Kazuki logró repeler el embate inicial. Cuando tuvo a su adversario en el límite del dohyō, a punto de sacarlo, al notar su fuerte resistencia, ensayó la técnica inusual: el tsutaezori. Aprovechó el peso del cuerpo de su rival para pasar por debajo de su brazo y provocar su caída, casi en una acción de lucha libre. Incluso, por inercia, pareció bajar el codo sobre su humanidad.
Tras la resolución, Sumo Ura quedó sentado, con su adversario a sus espaldas, y mientras recibía la ruidosa ovación por parte de los espectadores, extasiados por la secuencia pocas veces vista. Tal fue el impacto de la maniobra que el video se extendió mucho más allá de los fanáticos de la disciplina. Y se convirtió en tendencia en X (antes Twitter).
Kazuki, de 32 años, es considerado un rikishi (luchador) versátil, de creativas definiciones; es por eso que sus combates suelen quedar asociados al espectáculo; por eso es uno de los favoritos del público en las competencias en las que se presenta. Pese a lo poco que se emplea la técnica ganadora, Ura la ha intentado (y logrado) en más de una oportunidad. Es profesional desde 2015, aunque su carrera comenzó en el amateurismo: fue parte del club de sumo en la Universidad Kwansei Gakuin.
En su momento, también fue señalado por elegir mawashi con colores poco tradicionales en lugar del marrón o negro más habituales. De hecho, en el video puede comprobarse que utilizó un rosa marcado. Y, con su estilo, volvió a dar el campanazo. Takayasu Akira, de 35 años, en tanto, dejó ver su frustración por la derrota y su particular definición.
Últimas Noticias
Lanús eliminó al Vélez de Barros Schelotto y avanzó a los octavos de final: así quedó el cuadro de la Copa Argentina
El equipo de Mauricio Pellegrino se impuso 2-0 al conjunto de Guillermo y en la próxima instancia jugará con el ganador de Huracán-Instituto

Estalló la interna en Manchester United tras la final de Europa League: el escandaloso ida y vuelta entre Garnacho y el DT Amorim
El extremo fue muy autocrítico tras la derrota ante el Tottenham y recibió una dura respuesta de parte del entrenador

El inesperado competidor que le surgió a Boca por uno de los dos técnicos candidatos de Riquelme
Desde España hay un club que está en la búsqueda de un entrenador y analiza la posibilidad de ir a la carga por Gustavo Quinteros

Gambeta exquisita y violento remate: así fue el primer gol de Ricardo Centurión en el fútbol boliviano
El ex Racing, Boca y San Lorenzo interpretó su primera conquista en Oriente Petrolero. Las imágenes
