Independiente venció 1-0 con Guaraní en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, en un duelo crucial por la quinta jornada del Grupo A de la Copa Sudamericana 2025. Con esta victoria el Rojo llegó a la cima de su zona. El duelo fue justo antes de visitar a Boca Juniors, este lunes, por los cuartos de final del Torneo Apertura.
Los primeros minutos fueron un monólogo del equipo argentino que jugó en el campo rival ante un elenco paraguayo que le costó salir. El primer aviso del Rojo fue un cabezazo de Luciano Cabral que se fue por arriba del travesaño.
El dominio de Independiente se mantuvo y el arquero visitante, Marcos Giménez, tuvo mucho trabajo en un equipo que perdió muchas pelotas en la mitad de la cancha y sufrió los ataques del elenco local.
Si bien los conducidos por Julio Vaccari tuvieron llegadas, también carecieron de precisión a la hora de definir como el remate de Santiago Montiel y otro del propio Cabral.
Pero antes de irse al descanso llegó la apertura del marcador. A los 42 minutos, Diego Tarzia la tomó en tres cuartos de cancha y antes de llegar al área clavó un zurdazo preciso que se metió junto al palo para poner en ventaja a Independiente.
En el complemento el Rojo volvió a imponer las condiciones y Matías Giménez desperdició chances claras como un remate débil dentro del área luego de una gran jugada colectiva y luego cuando se la llevó por delante al lado del arco.
Guaraní no pudo salir de su campo e Independiente mantuvo su superioridad. Fue el ingresado Lautaro Millán el que pudo haber marcado el 2-0 con un cabezazo que pegó en el travesaño.
En el final los paraguayos tuvieron su primera concreta con una Víctor Céspedes que lo perdió casi abajo del arco y ante la rápida reacción del arquero Rodrigo Rey, pero la jugada fue anulada por una posición adelantada previa.
Con esta victoria, Independiente llegó a la punta en soledad del Grupo A con 9 puntos y le sacó uno a Guaraní. Luego se ubica Nacional Potosí, con 7 unidades, y Boston River, con 4.
En la última fecha Independiente volverá a jugar de local y se medirá con Nacional Potosí. Será el miércoles 28 de mayo, desde las 19.00, al unísono de Guaraní-Boston River.
Aunque antes Independiente tendrá un partido definitorio por el Torneo Apertura de la Liga Profesional. El lunes visitará a Boca Juniors, desde las 21.30.
Formaciones:
Independiente: Rodrigo Rey; Federico Vera, Kevin Lomónaco, Sebastián Valdez, Álvaro Angulo; Felipe Loyola, Rodrigo Fernández Cedrés, Luciano Cabral; Santiago Montiel, Matías Giménez, Diego Tarzia. DT: Julio Vaccari
Guaraní: Marcos Giménez; Alcides Benítez, Mario López Quintana, Juan Patiño, Gustavo Vargas; Nicolás Barrientos, Agustín Manzur, Agustín Maíz, Wilson Ibarrola; Alexis Cantero, Richard Torales. DT: Francisco Arce
Estadio: Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini
Árbitro: Flavio Rodrigues De Souza (Brasil)
VAR: Rodrigo Dalonso (Brasil)
Televisarán: ESPN y Disney+
Últimas Noticias
Huracán le ganó a Tigre y Lanús venció a Talleres en la continuidad de la cuarta fecha del Torneo Clausura
El Globo se impuso 1-0 ante el Matador como visitante y el Granate hizo lo propio de local ante el equipo de Tevez. Empataron Newell’s y Central Córdoba

Dos enganches, un defensor en el suelo y definición a un palo: el golazo de Lautaro Martínez en la victoria de Inter
El Toro marcó uno de los tantos del equipo italiano, que venció 2-1 al Mónaco en un amistoso de pretemporada

Polémica con un argentino en la velada que consagró campeón a Mirco Cuello: recibió un golpe ilegal y no pudo seguir la pelea
Christian Fabián Luis se enfrentó en Libia al cubano Mike Pérez y el combate terminó sin un ganador

Histórico triunfo del argentino Mirco Cuello en Libia: noqueó en el segundo round y se consagró campeón mundial ante la mirada de Mike Tyson
El pugilista santafesino se impuso sobre el mexicano Sergio Ríos para quedarse con el título interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de peso pluma

La historia detrás del imbatible récord que Jonathan Edwards mantiene vigente después de 30 años
El 7 de agosto de 1995, el atleta británico combinó fe, estrategia y destreza en un momento irrepetible, quedándose con la marca más longeva del triple salto mundial
