El mensaje de Riquelme a los hinchas de Boca tras los insultos en La Bombonera: “No se dejen llenar la cabeza”

El presidente del Xeneize participó de un Torneo de Leyendas en Paraguay y habló por primera vez tras la sufrida clasificación ante Lanús

Guardar
Juan Román Riquelme opinó sobre los hinchas de Boca Juniors y les dejó un mensaje

Juan Román Riquelme estuvo presente en Asunción, Paraguay, donde se realizó el 75° Congreso de la FIFA, y además de jugar un partido de fútbol junto a otras leyendas y dirigentes, el presidente de Boca Juniors dialogó con la prensa y dejó un mensaje para los hinchas del Xeneize, que se expresaron en La Bombonera durante el partido contra Lanús por los octavos de final del Torneo Apertura.

Ante la consulta sobre el mensaje que le dejaría a los hinchas de Boca en un momento de tensión por el presente futbolístico del conjunto de Mariano Herrón, Riquelme contestó: “Les digo que los quiero mucho, que disfruten y que no se dejen llenar la cabeza, nada más”.

Esta es la primera vez que Román toma contacto con la prensa luego del sufrido pase a cuartos de final del Apertura (recibirá el lunes a Independiente), en el que parte del público insultó a la Comisión Directiva y se mostró irritable contra los jugadores, pese a que el elenco de Herrón logró imponerse ante Lanús en los penales.

Además, el máximo directivo e ídolo de Boca se refirió al presente de Edinson Cavani, quien se está recuperando de una lesión y podría reaparecer ante el Rojo. “Edi está feliz. Está entrenando, nosotros lo queremos tener dentro de la cancha, es una maravilla verlo cuando entra a defender la camiseta de nuestro club y veremos si el lunes lo podemos tener”, expresó.

Juan Román Riquelme estuvo presente en el Torneo de Leyendas de la FIFA que se realizó en Asunción, Paraguay

A sus 45 años, el ex enganche volvió a calzarse los botines para representar a la Conmebol en un certamen de exhibición que reunió a antiguos campeones del mundo y referentes del fútbol internacional. Además de su participación en el campo de juego, el ídolo popular fue protagonista en su rol institucional, manteniendo conversaciones con distintas autoridades, entre ellas Claudio Chiqui Tapia.

Durante la jornada, a Riquelme se lo vio en animados reencuentros con viejos conocidos como el franco argentino David Trezeguet y el ucraniano Andriy Shevchenko, con quienes compartió equipo en este certamen simbólico. Al Diez se lo vio desplegar toda su magia a pura gambeta y pisadas, como en sus mejores tiempos cuando defendía la camiseta azul y oro, la del Barcelona, el Villarreal o Argentinos Juniors. Incluso le brindó una asistencia a Alejandro Domínguez, titular de la entidad continental que convirtió un gol en su posición de delantero.

El evento, que se desarrolla en Asunción, reúne a ocho equipos mixtos integrados por leyendas del fútbol masculino y femenino de todos los continentes. Seis de los conjuntos representan a cada una de las Confederaciones de la FIFA, mientras que los restantes simbolizan al Gobierno de Paraguay y a la propia FIFA. El formato de competencia es de todos contra todos en fase de grupos.

Entre otras figuras presentes se destacaron las presencias de Juan Pablo Sorín, Maxi Rodríguez, Jorge Burruchaga, Diego Godín, Diego Lugano, Dunga, Blaise Matuidi, Ricardo Kaká y el propio Felipe Melo, en una cita que busca celebrar el fútbol como herramienta de unión y respeto.

En cuanto a lo deportivo, para Boca Juniors este año será clave. Sin participación en Copa Libertadores, el Xeneize tendrá una cita internacional con el Mundial de Clubes de Estados Unidos en junio (integra el Grupo C con Bayern Múnich, Benfica y Auckland City). Además, se encuentra en cuartos de final del Torneo Apertura y buscará el pase a semis frente a Independiente el lunes en La Bombonera.