El impactante recibimiento con fuegos artificiales y un humo rojo que se mezcló con blanco y las banderas dieron el marco ideal para el espectáculo que animaron Argentinos e Instituto en el coqueto Diego Armando Maradona de La Paternal.
El himno que se entonó en la previa y el “Juremos con gloria morir”, alimentó la expectativa de los hinchas, dado que en el barrio porteño reinaba la esperanza de observar una nueva victoria del elenco liderado por Nico Diez.
Sin embargo, el primer acto dejó un sabor cargado de incertidumbre en las tribunas. A pesar del dominio absoluto, el Bicho no lograba encontrar los caminos para romper el cerrojo defensivo propuesto por La Gloria. La visión de Federico Fattori era clave para la estructura ofensiva del dueño de casa, dado que toda la construcción en ataque comenzaban en sus pies.
De todos modos, las proyecciones de Leandro Lozano no representaban el mismo peligro que en partidos anteriores, Nico Oroz no tenía la libertad que se le veía en la fase regular y Tomás Molina no podía encontrar los espacios para capitalizar su olfato goleador.
Además, la destreza individual de Román Vega, quien logró desarticular a la última línea cordobesa a pura gambeta, no logró consolidarse en el ataque, ya que su única incursión al territorio adverso terminó con un remate desviado que estuvo muy bien controlado por Manuel Roffo.
Por lo tanto, los protagonistas se fueron al descanso con el marcador en blanco y en la popular la sensación de confianza se fue transformando hacia la de ansiedad.
En el complemento todo volvió a la normalidad. Es que una desconcentración de la defensa de Instituto le permitió a Tomás Molina aprovechar los espacios que se generaron para apelar a su capacidad goleadora con un enganche magnífico para sacarse de encima a su marca y festejar el codiciado 1 a 0.
Unos instantes después, Alan Lescano se asoció con Ismael Sosa y José Herrera completó una acción colectiva para llevar más tranquilidad en el mejor equipo del campeonato. Con el 2 a 0 se empezaron a escuchar los habituales gritos de ole en las gradas.
La paz duró poco. Es que a pesar de haber quedado con la mandíbula floja, Instituto no se resignó. Y en una pelota parada ejecutada con el pie de terciopelo de Alex Luna, los conducidos por Daniel Oldrá llegaron al descuento gracias al cabezazo de Gonzalo Requena.
La expulsión de Nicolás Zalazar, luego de un tenso cruce con Molina, marcó la fricción constante con la que se vivió el choque. Y con superioridad numérica, Argentinos volvió a su esencia para triangular en ataque con pases precisos de primera que le dieron la chance al Chuco Sosa de liquidar el pleito. Con el 3-1 a su favor, el Bicho empezó a pensar en San Lorenzo, su próximo compromiso por los cuartos de final del certamen doméstico. Y otra vez, volverá a presentarse ante su gente. En el Diego Armando Maradona se anunció un nuevo show de Los Globetrotters de La Paternal.
Formaciones:
Hora: 18
Estadio: Diego Armando Maradona
Árbitro: Andrés Gariano
VAR: Lucas Novelli
TV: TNT Sports
Últimas Noticias
Exclusivo: Boca Juniors iniciará el último tramo de obras previo al anuncio de la ampliación de la Bombonera
El Alberto J. Armando sufrirá modificaciones que simbolizarán el paso previo a la remodelación tan esperada

Ganó un Mundial, un problema médico lo hizo cambiar de deporte y hoy apadrina a un campeón olímpico: “¡Déjenlo en paz!"
Fabien Barthez, ex arquero de la selección de Francia, se apasionó por la natación y terminó generando un vínculo con León Marchand. Por qué al conocerlo se vio al espejo

Flamengo pagó la cifra más alta de su historia para fichar otra estrella del Atlético de Madrid: los refuerzos para ganar la Libertadores
El conjunto carioca dio otro golpe en el mercado en pos de intentar quedarse con la corona continental
“Si te gusta meter, bancátela”: el juvenil Ignacio Perruzzi relató su cruce con Gonzalo Montiel en River-San Lorenzo
El volante disputó una pelota con Santiago Lencina y Cachete reaccionó. La respuesta del chico del Ciclón

El mensaje de Franco Colapinto en medio de la crisis que atraviesa Boca Juniors
El piloto de Fórmula 1 se expresó en medio del mal presente de su equipo y lanzó una motivadora frase
