La asistencia de cabeza del Cuti Romero en la victoria que le dio al Tottenham el pasaje a la final de la Europa League

El defensor argentino contribuyó con un pase gol en el triunfo de los Spurs por 2-0 ante el Bodo Glimt

Guardar

Con una temporada para el olvido en la Premier League, el Tottenham debió apuntar todos sus cañones a la Europa League. La apuesta le salió bien. Los Spurs se clasificaron a la final al imponerse al Bodo Glimt por 2 a 0 en el partido de vuelta de las semifinales del certamen continental, con un aporte significativo del defensor argentino, Cristian Cuti Romero, quien brindó una asistencia para el primer gol del encuentro.

El conjunto inglés aprovechó la ventaja obtenida en el partido de ida (3-1 en Londres) y se dedicó a cubrir los espacios y no permitir que el conjunto local pudiera encontrar un descuento que lo ilusionara con una posible remontada, por lo que el primer tiempo finalizó 0 a 0.

Transcurrían 63 minutos de juego cuando los dirigidos por Ange Postecoglou encontraron la apertura del marcador en el Aspmyra Stadion de Noruega. Mathys Tel se hizo cargo de un tiro de esquina desde el sector izquierdo y envió el balón por el aire en busca de que algún compañero lo conectara. Fue ahí cuando apareció el central de la selección argentina. Romero bajó la pelota con su cabeza y se la dejó servida a Dominic Solanke para romper el cero en el corazón del área chica.

El segundo tanto llegó cinco minutos después y de manera fortuita. El español Pedro Porro escaló por la banda derecha, sacó un centro en busca de Solanke, pero el balón se coló por la espalda del arquero ruso, Nikita Haikin, quien se vio sorprendido ante la parábola del remate, y el pleito quedó liquidado.

Con este resultado, los Spurs deberán enfrentar al Manchester United en el partido que definirá al campeón. Los Diablos Rojos vencieron al Athletic Club de Bilbao por 4 a 1 en Old Trafford y cerraron la serie con un 7-1 en el global. La definición será el próximo 21 de mayo en San Mamés, la casa del Bilbao en España.

Será la única carta que tendrán estos equipos para acceder a la UEFA Champions League de la siguiente temporada, ya que ambos se encuentran relegados en el campeonato doméstico. El combinado londinense se encuentra en el puesto 16, gracias a los 38 puntos cosechados en las 34 fechas jugadas. Similar es la situación del United. Los Red Devils están 15° en la actual Premier y buscarán en la Europa League un atajo para la competición más importante de Europa.

“El año pasado terminar quintos en la liga y no fue suficiente para asegurar un puesto en la Champions League, pero esta temporada tenemos una vía diferente a través de la Europa League. Es una norma que existe desde hace bastante tiempo, así que me sorprende la crítica que recibe”, aseguró Postecoglou en la previa del encuentro ante el Bodo.

Luego, fue un poco más allá y agregó: “Esto es Spurs; siempre somos tema de conversación. Eso vuelve locos a muchos, y eso me encanta de nosotros. Si ganar la Europa League molesta a la gente, entonces eso solo aumenta mi satisfacción”.