Marcos Rojo brindó una entrevista en la que reveló que Mariano Herrón le comunicó esta mañana al plantel de Boca Juniors que continuará como entrenador del equipo al menos hasta el final del Torneo Apertura. En medio de la incertidumbre por la designación del sustituto de Fernando Gago, el interino fue confirmado por el Consejo de Fútbol. El defensor también se refirió a la “rara” salida de Pintita y tocó otros temas vinculados al presente del conjunto de la Ribera.
“Hoy Mariano nos confirmó a todos, lo habló delante del grupo, que iba a ser el técnico en estos partidos, lo que dure el resto de la Copa. Lo hizo para que nosotros tengamos la certeza de que estaremos con él para ayudarnos entre todos y así tratar de hacer lo mejor para ganar esta Copa. ¿Qué pasará después? En el fútbol nunca se sabe nada, pero sí que será el técnico en lo que dure esta Copa”, reveló Rojo, en diálogo con F90 de ESPN.
Más tarde, uno de los capitanes que tiene la plantilla azul y oro admitió: “La semana pasada fue un poco rara para todos. Fue rara la salida de Fernando, por cómo se dio. Lo hablamos en el grupo, parecía que estaba todo mal y no era así. Más allá de la eliminación en la Libertadores, en el campeonato estábamos muy bien y veníamos primeros. Intentamos ganar contra Tigre para quedar primeros y no pudimos. Ahora se viene un partido muy importante. Esta semana estamos bien. Ahora ya estamos enfocados en lo que viene, los playoffs, la parte más linda del torneo”.
Respecto a su relación personal con Gago y la despedida, puntualizó: “A mí me golpeó mucho que se fuera porque no lo esperaba. Se dio de un día para el otro. Había charlado un poco con Fer (la noche del Superclásico) y después tuvimos el lunes libre. Yo me enteré que se iba llegando al Predio. Fue un golpe para mí y para todos. Fue una semana un poco rara, pero no sabía nada y no esperaba que se fuera”.
Gago fue muy cuestionado, incluso puertas adentro del club, por el planteo que eligió para visitar a River en el Monumental con una línea de cinco hombres en el fondo que tuvo a Marcos Rojo como líbero. Sobre esto, el ex Manchester United mencionó: “Lo hablé con él en la semana, le dije que me sentía más cómodo jugando afuera que adentro, pero me explicó muchas cosas que él veía sobre las posiciones de nuestros jugadores y los de ellos. Se charló, se practicó en la semana y decidió Fernando dónde jugábamos cada uno. ¿Si hubiera jugado de otra forma? No soy quién para decidir ni cambiar, la decisión la tomó Fer, nosotros la aceptamos y tratamos de hacer lo mejor”.
Y completó: “Nosotros estamos acá y seguimos las órdenes que hoy le toca dar a Mariano y, en su momento, a Fernando. Se puede charlar o comentar alguna cosa, lo he hecho con Fer, pero nosotros seguimos las órdenes del técnico. Por más años que tengamos, no les decimos cómo tenemos que jugar y plantear un partido. Nunca lo vi a lo largo de mi carrera eso”.
Gago le había pedido a Rojo que le hiciera una promesa cuando se hizo cargo del plantel: “Tuvimos una charla en privado porque tenemos una relación de amistad de años atrás por la Selección. Fue una charla muy linda y me pidió que le prometiera a él, ni siquiera al club ni mis compañeros, que me iba a esforzar por hacer las cosas bien y que tuviera ganas de volver a jugar al fútbol. Me enfoqué, volví a entrenar y hoy se ven los resultados después de esa charla. Nunca pude estar en la forma que estoy hoy, me ayuda a poder jugar casi todos los partidos y sentirme cada vez mejor”.
OTRAS FRASES DE MARCOS ROJO EN ESPN
- La frase posterior al Superclásico de la que se arrepintió: “Sabía que podía mandarme alguna porque estaba muy caliente, respondí en caliente, no lo tendría que haber hecho. Tengo que pensar mucho más las cosas y no actuar con impulsos así tan fuertes. Sé que se habló mucho en la semana, los comentarios y noticias te llegan. No es lo que siento. Sé que el hincha de Boca espera que estemos jugando la Libertadores y peleando el campeonato. Ahora trataremos de dar lo mejor a partir del sábado para pelear este campeonato”.
- La provocativa gorra que lució en su llegada al Monumental: “La uso siempre, si buscan fotos, es mi gorra favorita. La había regalado y la volví a comprar. La uso cada partido que voy de local o visitante. No pensé nunca en cargar a nadie, entiendo el folclore, los hinchas nos dicen cada cosa… Pero jamás respondí nada. No fui con intención de cargar a nadie”.
- Su futuro en Boca: “Tengo contrato hasta diciembre. No lo pensé, tampoco lo estoy charlando con nadie, con la gente del club tampoco. Con Román y el Consejo tengo una gran relación, tengo mucho tiempo en el club, no sé los planes de ellos, no sé qué tienen pensado. Mi familia no se quiere ir a ningún lado, mi mujer e hijas están cansadas de viajar. Cuando llegue el momento, si es para quedarme o para irme, se charlará y se decidirá en el momento, será rápido. No creo que haya que dar vueltas. Seguiré en el club y, si no, les daré la mano, les daré las gracias y seguiré mi camino, no pasa nada”.
- Su diálogo con Riquelme: “El otro día estuvo en la cancha, estuvo en el vestuario antes del partido con Tigre y me saludó. Nos dijo que sonriéramos y disfrutemos, su mensaje es ese. Cuando entrenamos, el suele estar en el predio y habla mucho con nosotros. Cuando viajamos, viene donde estoy sentado y hablamos cosas de futbol”.
- ¿Le gustaría una final contra River?: “Obvio que me gustaría, con River o el que sea. Quiero llegar a la final y salir campeón con este club, que es maravilloso y hace rato se nos viene negando”.
- Los objetivos de Boca en el Mundial de Clubes: “El grupo que nos tocó es muy parejo, sacando al Bayern Múnich, que es un grandísimo equipo con muchas figuras y jugadores. Me tocó jugar en Portugal mucho tiempo y había jugado contra Benfica; viéndolo, tranquilamente podríamos pasar el grupo, pero hay que hacer las cosas muy bien y estar preparados. Con Benfica nos definimos gran parte del grupo en el primer partido. Hay que tratar de sacar un buen resultado y después ver cómo se dan las cosas. Pasar la fase de grupos sería algo muy lindo para nosotros y más para la gente que también reservó entradas y va a viajar”.
- La obligación de Boca de ser campeón en el Apertura: “Sí, estamos obligados por lo que pasó en la Libertadores este año. Pero no es lindo tener que jugar así, parece que esa presión solo la tiene Boca. Tengo 35 años y me molesta porque la presión se siente, imagínate los chicos lo que deben sentir. No se dice, pero cada uno lo siente. Estoy hace varios años en el club y sé que tenemos la obligación de ganar partidos y campeonatos, pero lo único que escucho siempre es que Boca está obligado a ganar, los demás parece que no participan. En Manchester United perdíamos y la gente nos pedía fotos, y es uno de los más grandes del mundo. Acá cuando la cosa va bien, es muy lindo todo, pero cuando va mal, no es tan fácil ser jugador de Boca, tenés que estar fuerte de la cabeza”.
- Gabriel Milito, uno de los candidatos a dirigir Boca: “A Gaby lo conocí en la Selección en 2011, me tocó compartir Copa América. Y en Estudiantes, cuando volví, lo tuve antes de la pandemia. Compartí con él vestuario, es una gran persona y entrenador”.
Últimas Noticias
El plan de Boca Juniors tras la confirmación de Mariano Herrón como entrenador hasta el final del Torneo Apertura
Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol siguen paso a paso al DT para determinar si tendrá sustituto o lo sostienen en su cargo
Por qué Franco Colapinto tiene solo cinco carreras confirmadas con Alpine en la Fórmula 1: qué debe pasar para que complete el año
Los motivos por los que el piloto argentino por ahora no tiene asegurado el resto de la temporada como titular con el equipo francés. Sin embargo, hay razones para ilusionarse y que pueda llegar a final del campeonato

Fue campeón con Boca, Riquelme lo tuvo en carpeta y acaba de postularse como DT: “Un llamado suyo sería emocionante”
El entrenador de 47 años, que renunció como entrenador en un club del exterior, aseguró que está dispuesto a volver al fútbol argentino
Central Córdoba rescató un empate 1-1 ante Flamengo y comparte la cima de su grupo en la Copa Libertadores
El Ferroviario se vio en desventaja por el gol de Giorgian De Arrascaeta, pero se repuso a través de un cabezazo de Gastón Verón, que lo mantiene en la cima de la zona junto a Liga de Quito, aunque con menor diferencia de gol

“Despierta, bebito”: el tierno video de Lautaro Martínez con sus hijos tras llevar al Inter a la final de la Champions
El delantero argentino fue figura en el triunfo ante el Barcelona, en el que anotó un gol y fabricó un penal, a pesar de estar lesionado. El mensaje premonitorio a su esposa Agustina Gandolfo y un particular despertar
