La sugerente frase de Flavio Briatore sobre Colapinto segundos antes del accidente de Doohan GP de Miami

El principal asesor de la escudería dejó abierta la puerta para el argentino de cara al futuro inmediato

Guardar

Las versiones sobre un inminente desembarco de Franco Colapinto en la butaca titular de Alpine crecen día a día. Ante eso, Flavio Briatore, el principal asesor de la escudería, dejó una sugerente frase segundos antes del inicio del Gran Premio de Miami sobre el futuro del argentino.

Al ser consultado por el periodista Juan Fossaroli, para ESPN, sobre qué lugar ocupará el pilarense en el Gran Premio de Emilia Romagna, el directivo italiano soltó una carcajada y con un tono cómplice respondió: “Por ahora, reserva, reserva, reserva”.

Todo esto sucedió antes de que Jack Doohan, quien ocupa la butaca titular que espera ocupar Colapinto, debiera abandonar el inicio de la carrera llevada a cabo en Estados Unidos.

*El abandono de Doohan en el GP de Miami

Vale recordar que Briatore se había aparecido en paddock del trazado urbano de Estados Unidos durante la primera jornada de actividad y brindó una nota para la cadena Sky Sports, en la que le dejó una advertencia pública a Doohan.

“Empecemos por el principio. La presión no sirve de nada. ¿Quieres estar en la Fórmula 1? Siempre tendrás presión. Por lo tanto, cuando me dicen que un piloto tiene presión porque hay otro piloto que podría ocupar su lugar, eso debería ser una motivación para hacerlo bien“, indicó el dirigente en torno a la presión que sufre el australiano ante la sombra del argentino.

Además, Flavio Briatore evitó hablar exclusivamente de Franco Colapinto ante un eventual cambio de pilotos: “Ahora estamos evaluando, veamos cómo se desarrollan las próximas carreras y después decidiremos. Tenemos tres pilotos, también está Paul (Aron). Veamos”. Frente a la repregunta, se mostró tajante: “Evaluaremos carrera por carrera. Ahora hemos llegado a la sexta carrera. Lo único que debemos preocuparnos es de hacerlo bien en esta carrera aquí, meter al menos un coche en los puntos, y luego discutiremos”.

“No acepto cuando dicen que Doohan tenía presión, porque cuando llegas a la Fórmula Uno todo el mundo tiene presión. La presión la tienen los que van a trabajar a Fiat por 2.500 euros, incluso menos, al mes, ellos tienen la presión”, agregó.

Este año es de transición para nosotros, a la espera del motor Mercedes de 2026. Ya veremos, pero es cierto que hay demasiada responsabilidad para los pilotos, porque de sus resultados dependen mil personas. Así que tenemos que ser justos con los pilotos, pero ellos también tienen que serlo con nosotros. Lo evaluaremos periódicamente. Ahora lo único que tenemos que hacer es intentar meter al menos un coche en la zona de puntos aquí en Miami. Pero no acepto cuando dicen que la presión es el problema, porque cuando llegas a la F1 todo el mundo tiene presión“, sumó el italiano.

Ante este panorama, los medios del mundo ya se hacen eco de las versiones de un cambio de pilotos y que el bonaerense sería quien esté a bordo del coche de Alpine. “Una vez más, la información que hemos recabado sugiere que Jack Doohan será sustituido a partir del Gran Premio de Imola. Esta será la próxima carrera de la temporada de Fórmula 1. La séptima prueba del Campeonato del Mundo de 2025 tendrá lugar dentro de 15 días. Imola, el circuito italiano que puede ver la aparición y reaparición en un Gran Premio de Franco Colapinto en lugar de Jack Doohan”, indicaron en el Canal + de Francia.