El espectacular gol de Garnacho desde fuera del área en la derrota 4-3 del Manchester United contra Brentford

El extremo argentino completó una soberbia actuación para los Red Devils, que volvieron a perder por la Premier League

Guardar

*El golazo del Alejandro Garnacho

Con un equipo repleto de jóvenes en el Gtech Community Stadium, Manchester United cayó por 4-3 contra el Brentford en un partidazo por la 35ª jornada de la Premier League. Alejandro Garnacho fue uno de los futbolistas más destacados del enfrentamiento, en el cual marcó un golazo desde afuera del área y brindó una asistencia.

Ruben Amorim decidió rotar en el once titular con el fin de cuidar a los titulares de cara al enfrentamiento contra el Athletic Club de Bilbao por las semifinales de la UEFA Europa League. En este contexto, el director técnico portugués optó por escoger a varios futbolistas juveniles para jugar desde el arranque: Tyler Fredricson (20), Harry Amass (18) y Chidozie Obi (17). A estos se agregaron otros jugadores jóvenes que tuvieron rodaje a lo largo de toda la temporada, como fue el caso del propio Garnacho (20), Patrick Dorgu (20), Kobbie Mainoo (20) y Leny Yoro (19).

El extremo argentino fue quien tomó la posta de los Red Devils y comandó la ofensiva de su equipo con una actuación descollante. Con el reloj marcando los 14 minutos de partido, el futbolista de la selección argentina desbordó por la banda izquierda y tiró un centro rasante para la llegada de Mason Mount, quien solamente tuvo que empujar el balón a la red y abrir el resultado. Aunque la jugada que acaparó todos los flashes por parte de Garnacho llegó en el complemento.

Con el resultado 4-1 en contra, Garna empezó a gambetear en tres cuartos de campo rival desde el sector izquierdo hacia el carril central. Tras dejar en el piso a Bryan Mbeumo y realizar una pared con Christian Eriksen, el atacante albiceleste quedó con espacio para rematar desde la frontal del área: sacó un violento disparo que ingresó al ángulo y dejó parado al arquero Mark Flekken. De esta manera, aumentó sus registros en la temporada a diez goles y nueve asistencias en 53 presencias.

Sin embargo, la buena performance por parte de Garnacho no le bastó al Manchester United para detener al Brentford, que dominaron con creces durante gran parte de los 90 minutos. La igualdad llegó a los 26 minutos del primer tiempo a partir de un gol en contra por parte de Luke Shaw.

Inmediatamente, el elenco local se puso en ventaja en una jugada polémica. Matthijs de Ligt quedó tirado por una lesión en su rodilla tras una disputa, por la cual posteriormente se fue reemplazado, pero ni el árbitro ni los dirigidos por Thomas Frank pararon la ofensiva, mientras que algunos futbolistas de la visita se distrajeron esperando que se frenara el ataque.

Así, Christian Norgaard logró tirar un centro con tranquilidad para que Kevin Schade ponga el 2-1 parcial de cabeza. El propio delantero alemán y mediante la misma fórmula, fue el encargado de aumentar el resultado en el complemento. El cuarto tanto para las Abejas llegó a los 74 minutos de partido. Tras una excelsa jugada asociativa en la que destruyeron la defensa Red con tres pases, Yoane Wissa definió con el arco vacío.

Alejandro Garnacho fue la figura
Alejandro Garnacho fue la figura del Manchester United y suma diez goles en la temporada actual (Reuters/Peter Cziborra)

Ya con el marcador y un desarrollo del juego en el que ya estaba prácticamente definido el resultado final, la visita reaccionó con el golazo de Garnacho de media distancia. En la última del partido, con algo de ayuda por parte del arquero Flekken, Amad Diallo puso el 4-3 final después de otro tanto que llegó a partir de una jugada individual.

Tras este resultado, Manchester United quedó relegado a la decimoquinta posición de la Premier League con 39 unidades. A falta de tres jornadas para el cierre, los Red Devils ya consumaron una de las peores temporadas de su historia en el campeonato inglés. Por su parte, Brentford sumó una importante victoria de cara al ingreso a las competencias internacionales, ya que escaló hasta la novena ubicación con 52 puntos.

Pese al delicado presente, todos los cañones de los Red Devils apuntan a la Europa League. Los dirigidos por Ruben Amorim consiguieron un importante resultado en España y se impusieron por 3-0 sobre el Athletic de Bilbao por la ida de las semifinales. Con este panorama, intentará ratificar su clasificación a la final el próximo jueves desde las 16:00 (hora argentina) en el Estadio Old Trafford.

Garnacho, figura en la derrota
Garnacho, figura en la derrota del United (REUTERS/Jaimi Joy)