Tras pasar 28 días detenido en la cárcel de Bouwer, en Córdoba, catalogado como “el penal del infierno”, el futbolista Matías Tissera recuperó su libertad y se reintegró a los entrenamientos del club Huracán. Su excarcelación fue concedida luego de un tercer pedido realizado por su abogado, Adolfo Allende Posse. Sin embargo, su causa judicial por presunta extorsión y amenazas mediante un intermediario sigue abierta, lo que significa que podría enfrentar una condena en el futuro.
El punta, nacido en Rojas hace 28 años, fue apresado mientras acompañaba a su equipo en un viaje a Brasil para enfrentar a Corinthians, en el marco de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Desde entonces, permaneció en prisión preventiva, pero con ciertos privilegios, como un régimen alimentario adecuado y la posibilidad de realizar dos horas diarias de actividad física.
Ya en libertad, y durante su primer día de regreso a los entrenamientos, el delantero expresó su satisfacción por retomar las actividades futbolísticas: “Estoy muy contento de revincularme con el club, de volver a entrenarme con mis compañeros y de volver a sentir lo que es el fútbol. La verdad, estoy feliz”, declaró en diálogo con TyC Sports, tras completar ejercicios de velocidad bajo la supervisión del entrenador, Frank Darío Kudelka.
Se espera que poco a poco pueda participar en los próximos partidos. El Globo recibirá a Barracas Central este sábado desde las 21 y luego, el jueves 8, visitará a Racing de Montevideo por el Grupo C de la Copa Sudamericana, que lidera el elenco argentino. No obstante, a ese duelo no podrá concurrir, porque por ahora el Ex Newell’s, Platense e Independiente Rivadavia tiene prohibido salir del país.

Tissera está imputado acusado de organizar una tentativa de extorsión sobre el dueño de la firma Vilahouse, Florencio Ferrara, que lo estafó en forma similar: el jugador había comprado un terreno en Rojas, su ciudad natal, y pagó 10.000 dólares a esa empresa para que le hagan una casa prefabricada, donde iba a vivir su cuñada. Pero jamás se hizo esa construcción y después de muchos intentos de negociaciones que siempre terminaron truncos y mientras jugaba en Bulgaria, Tissera decidió recurrir a los oficios de gente conocida, entre ellos un personaje muy oscuro llamado Luis Suárez, para intentar que le devuelvan el dinero. Suárez según la Justicia fue con otros seis hombres y extorsionó al dueño de la firma con la anuencia del delantero. Y como la presunta víctima hizo la denuncia, se abrió el proceso judicial que tuvo al jugador preso casi un mes.
La fiscal del caso, Silvana Fernández, decidió mantener preso a Tissera hasta que se produjera la detención del último miembro del grupo que hizo la tentativa de extorsión, un hombre llamado Ángel Martín Heredia. Este lunes Heredia fue capturado, por lo que el expediente dejó de estar en secreto de sumario y se cayeron los riesgos procesales. Esa fue la llave para que avance la liberación del delantero.
Tissera deberá cumplir con un par de condiciones: una caución por el dinero que vale la casa no construida y prohibición de comunicación con víctima y familiares. Mientras, al menos, vuelve a tomar contacto con la pelota en libertad, con el objetivo de demostrar sus condiciones en el Globo, donde acumula diez partidos y dos goles (a Tigre y a Vélez).
Últimas Noticias
Gimnasia y Estudiantes se enfrentarán en un histórico clásico por el pase a la final del Torneo Clausura: hora, TV y formaciones
El Lobo recibirá al Pincha en el Bosque en un duelo que definirá al rival de Racing en la final. Transmiten ESPN Premium y TNT Sports a las 17

“Voy a ser atrevido”: Novak Djokovic sorprendió al arriesgar qué selecciones jugarán la final del Mundial 2026
El célebre tenista lanzó una predicción que abrió el debate en el mundo del fútbol

El fuerte debate que abrió Luis Suárez por las cuatro estrellas que utiliza Uruguay en la camiseta: “Yo no las cuento”
El histórico delantero charrúa, que se marcharía del Inter Miami, aseguró que él no considera los dos títulos olímpicos como campeonatos del mundo

Impacto en la F1: la histórica figura que dejaría Red Bull después del título de Norris sobre Verstappen
Helmut Marko, asesor ejecutivo de la escudería, puso en duda su continuidad después del final de la temporada. Otra pieza importante que podría cambiar de rol es Gianpiero Lambiase, ingeniero de pista del neerlandés
DJ, mesas VIP y la presencia de una figura de la F1: la fiesta de Lando Norris en un club privado tras su consagración
El británico celebró en Abu Dhabi junto a su novia, la modelo Magui Corceiro, y varios de sus amigos más cercanos


