
La impensada derrota del Real Madrid ante Barcelona en la final de la Copa del Rey, luego de pasar al frente en el resultado a falta de 13 minutos para cumplir el tiempo reglamentario, aceleró un secreto a voces en la capital española: el ciclo de Carlo Ancelotti está terminado. Mientras Brasil tendría apalabrado al DT para conducir su selección nacional, el Merengue encamina la transición, que ya tiene un candidato para la sucesión y un plan estratégico con vistas al Mundial de Clubes, máximo objetivo del año después de la eliminación en cuartos de la UEFA Champions League.
“Puedo seguir, puedo parar. Será un tema de las próximas semanas, no de hoy”. Esta frase de Carleto en la conferencia de prensa posterior a la caída ante el Blaugrana en el Estadio La Cartuja, de Sevilla, fue un anticipo del contrapunto a conversar en el cierre de la temporada. Y el portal local Relevo aportó detalles del detrás de escena de la partida del experimentado técnico y la muy probable llegada de Xabi Alonso, campeón de la Bundesliga pasada con Bayer Leverkusen.
Este nombre ya estaba sobre la mesa el año pasado, cuando se discutía la renovación de Ancelotti en el banquillo Blanco, pero la prolongación del vínculo hasta mitad de 2026 calmó las aguas. Sin embargo, el ex futbolista de la Casa Blanca nunca se fue de la cabeza del presidente Florentino Pérez. Hace unos días, Alonso se comunicó con una persona ligada a la entidad para pedirle una definición, ya que el Leverkusen le ofrecía una renovación del vínculo y quería ser respetuoso con el primer club que le dio la oportunidad de entrenar en la élite. Del otro lado del teléfono, le pidieron tiempo. En Alemania, comprendieron la situación. La prórroga comenzó a crujir cuando Arsenal puso de rodillas al vigente campeón de la Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu. Y se acabó ante los Culés en Andalucía.
Las derrotas ante los Gunners por 3-0 en Inglaterra y 2-1 en España precipitaron los acontecimientos en torno a la entrega de la conducción, pero hay una condición detrás del arribo del orientador español de 43 años: no dirigir el Mundial de Clubes. Ni él ni tampoco el club están “interesados” en este escenario y, debido a esto, el elegido del Real Madrid para tener las riendas de manera interina es Santiago Solari. El rosarino de 48 años, con pasado en River Plate como futbolista, estuvo en distintos roles dentro de las Inferiores de la entidad madrileña, incluso dirigió al primer equipo entre octubre de 2018 y marzo de 2019, tuvo un breve paso de un año por el América de México y regresó en noviembre de 2022 para desempeñarse como Director de Fútbol Profesional hasta el presente.
“Xabi Alonso no quiere quemarse en una competición tan larga sin tener un conocimiento exhaustivo de la plantilla”, firmó el periodista Alfredo Matilla en Relevo. Los motivos están relacionados a cuestiones futbolísticas y legales. Quiere saber qué firmará en un nuevo contrato y busca hacerse cargo del plantel a partir de la pretemporada con el objetivo de iniciar de cero con futbolistas que, en la actualidad, atraviesan un agotamiento físico y mental en el cierre del semestre.
Esto se suma a las bajas en puestos clave del sector defensivo, ya que Dani Carvajal y Eder Militao atraviesan recuperaciones por lesiones graves. Además, Eduardo Camavinga padece una rotura completa del tendón del aductor izquierdo, lo que deja al equipo sin un jugador polifuncional que puede ser volante central y lateral izquierdo, posición en la que también perderá a Ferland Mendy. Como si fuera poco, el central Antonio Rüdiger acaba de ser operado por una rotura parcial en el menisco externo de su pierna izquierda y llegaría con lo justo al inicio del Mundial de Clubes.

Con estas aclaraciones a cuestas, Alonso busca iniciar su ciclo con la mayoría de soldados recuperados y la llegada de diferentes incorporaciones, entre las que suena el lateral derecho del Liverpool, Trent Alexander-Arnold, quien podría tener el pase en su poder porque todavía no renovó el contrato que expira a mitad de año en los Reds.
De momento, la etapa de Carlo Ancelotti finalizaría el último fin de semana de mayo, con el cruce ante Real Sociedad como local por la última fecha de La Liga de España, en la que todavía puede campeonar porque está a cuatro puntos del Barcelona y aún lo debe enfrentar a falta de cinco jornadas para el final. En sus dos ciclos con la institución (2013/15 y 2021-presente), levantó 3 Champions League, 3 Supercopas de Europa, 2 Mundiales de Clubes, 2 Ligas de España, 2 Copa del Rey, 2 Supercopa de España y 1 Copa Intercontinental.
Real Madrid se estrenará por el Grupo H del Mundial de Clubes el miércoles 18 de junio desde las 16 (hora argentina) contra Al Hilal en el Estadio Hard Rock de Miami, el domingo 22 chocará al mismo horario con Pachuca en el Bank of America de Charlotte y cerrará la zona el jueves 26 ante RB Salzburgo a partir de las 22 en el Lincoln Financial Field de Filadelfia.
Últimas Noticias
Barcelona y el Inter de Lautaro Martínez disputarán la semifinal de la Champions League: hora, TV y formaciones
Los Culé y los Nerazzurri abrirán su serie en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Desde las 16, por Fox Sports, ESPN y Disney+

En medio de los rumores sobre su futuro, Franco Colapinto se volvió a subir al simulador de Alpine y explicó cómo se maneja en el GP de Miami
El argentino protagonizó la clásica presentación de la próxima fecha desde la fábrica del equipo

El escándalo amoroso que sacude Brasil: un entrenador engañó a su esposa con la nieta de una leyenda del fútbol
El ex DT del Botafogo, el portugués Artur Jorge, rompió su relación de 30 años tras una “descuido telefónico”

Un ex jugador de la selección argentina sorprendió a todos tocando la guitarra en la calle
Jonás Gutiérrez, quien tuvo un recordado paso por el Newcastle de la Premier League, se dio el gusto en el centro de la ciudad

Las memorias del Flaco Lamadrid: una lesión que cambió su carrera, su paso por los medios y la actualidad en el rubro inmobiliario
La arriesgada decisión de sacarse el yeso para seguir jugando la Copa Libertadores con Racing torció su destino en el fútbol. Anécdotas y recuerdos del ex volante central
