Las dos impresionantes atajadas de Franco Armani que cerraron el triunfo de River Plate ante Boca Juniors

El guardameta millonario fue vital para que el elenco de Marcelo Gallardo se quedara con la victoria en una nueva edición del Superclásico

Guardar

*La primera tapada de Armani

Franco Armani fue una de las figuras en el Superclásico que River Plate venció 2-1 a Boca Juniors en el Estadio Monumental. El arquero fue clave para la victoria del equipo dirigido por Marcelo Gallardo en el duelo por la fecha 15 del Torneo Apertura. Entre sus intervenciones, se destacaron dos en el epílogo del encuentro que fueron determinantes.

El ex guardameta de la selección argentina mostró su seguridad en todo el cotejo. No tuvo responsabilidad en el gol de Miguel Merentiel, quien definió cruzado tras capturar un pelotazo y nada pudo hacer el guardameta. Ese fue el empate parcial para el equipo xeneize.

En el final del encuentro, los dirigidos por Fernando Gago fueron por la igualdad, pero se encontraron con un Armani que, a sus 38 años, se muestra con una vigencia notable. A los 43 minutos, luego de un tiro de esquina, Rodrigo Battaglia tocó abajo un balón y el golero millonario llegó a desviarlo de forma exigida, al punto que en la primera imagen pareció que la pelota pegó en el palo.

*La segunda salvada de Armani

Luego, ya en tiempo de descuento, a los 95 minutos, sacó un cabezazo de Ayrton Costa que le generó un golpe y debió ser atendido. Otra vez Armani fue clave para sostener la victoria de River Plate en el Superclásico.

Armani viene siendo clave para River Plate no solo en el plano local sino que también a nivel internacional por sus intervenciones en la Copa Libertadores. Por ejemplo, la que evitó el empate de Universitario en el primer encuentro que fue triunfo de los conducidos por Gallardo 1-0.

La experiencia, los tiempos justos, la tranquilidad que transmite, lo llevaron a Armani a convertirse en el capitán de River Plate. Recuperó su mejor, como el que mostró en su llegada al club a comienzos de 2018 y que lo llevó a la Selección.

Las actuaciones de Armani en estos siete años le permitieron a River Plate a ganar su cuarta Copa Libertadores en aquel 2018, en la definición histórica ante Boca Juniors en el Estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.

Aunque otro de los puntos más destacados del guardameta que supo ganar también la Copa Libertadores con el Atlético Nacional de Medellín en 2016, fue su resiliencia en los momentos en los que tuvo algunas fallas estuvo bajo la lupa por sus actuaciones. Incluso se rumoreó la chance de incorporar otros arqueros, pero Armani sobrellevó esa situación y se volvió a afirmar en su puesto.

El oriundo de Casilda, en Santa Fe, es baluarte del elenco millonario, que gracias a este triunfo llegó a 28 puntos y es tercero en la Zona B. Ya asegurado su pase a los octavos de final del certamen, restará confirmar su rival en el inicio de los playoffs, donde por ahora tiene como oponente a Argentinos Juniors, que es segundo en la Zona A. En la fecha 16 y última de la fase regular, River Plate se enfrentará a Vélez, en día y horario a confirmar.