River Plate venció 2-1 a Boca Juniors en una nueva edición del Superclásico disputado en el estadio Monumental, correspondiente a la fecha 15 del Torneo Apertura 2025. Con goles de Franco Mastantuono y Sebastián Driussi, el equipo de Marcelo Gallardo logró un triunfo fundamental que le permite seguir creciendo en la tabla y llegar con confianza a los playoffs. Miguel Merentiel había empatado transitoriamente para Boca.
El primer gran impacto de la tarde llegó a los 25 minutos, cuando Franco Mastantuono, de apenas 17 años, abrió el marcador con un golazo de tiro libre. Desde poco más de 25 metros, el juvenil zurdo colocó la pelota en el ángulo izquierdo de Agustín Marchesín, en un remate que recordó inmediatamente a un icónico tanto de Lionel Messi contra Nigeria en el Mundial de Brasil 2014.
La comparación no solo surgió por la ejecución precisa, sino también por el festejo: brazos abiertos, como volando, replicando aquella celebración de Messi en Porto Alegre. El impacto fue tal que en las redes sociales circularon videos de ambas jugadas en paralelo, dejando en evidencia el parecido.
Las redes sociales de TNT Sports publicaron imágenes con el golazo de Mastantuono visto desde otro ángulo, que rápidamente se volvieron virales. La toma que no mostró la TV en vivo fue desde atrás del arco custodiado por Agustín Marchesín.
Marcelo Gallardo, en conferencia de prensa, elogió la obra del juvenil: “Fue un golazo. Esos tiros libres que bajan rápido y son inatajables. Una perla”, destacó el entrenador, quien a la vez pidió cautela: “Tenemos que acompañarlo, seguir desarrollándolo como jugador y como persona”.
Pero la historia de Mastantuono con los tiros libres no es nueva. El mismo gol que clavó ante Boca ya lo había ejecutado de manera casi calcada en las divisiones inferiores de River. En junio de 2022, cuando jugaba en la Octava División y era capitán del equipo, marcó de tiro libre ante Unión de Santa Fe desde una posición similar, colgándola también en el ángulo izquierdo. Aquel tanto le había valido la convocatoria de Pablo Aimar a la Selección Sub 17, cuando apenas tenía 14 años.
El de este domingo fue su séptimo gol en Primera División y el segundo que anota de tiro libre. Además, con 17 años, ocho meses y 13 días, se convirtió en el jugador más joven en anotar para River en un Superclásico, superando la marca previa de Javier Saviola. El Superclásico también quedó marcado por el récord de asistencia: 85.018 espectadores en el Monumental, estableciendo una nueva marca histórica en partidos entre River y Boca.
Últimas Noticias
Prohibieron el ingreso las canchas a dos hinchas de un club por agredir a dirigentes y jugadores
La medida responde a los hechos violentos provocados por simpatizantes del Club Comunicaciones
Los elogios del director deportivo del Bayer Leverkusen a Equi Fernández: “Tiene un futuro brillante”
Simon Rolfes, líder del área futbolística del club alemán, habló sobre el mediocampista surgido de Boca Juniors

El semillero del mundo, en la cima de América: hace 40 años Argentinos Juniors ganaba la Libertadores con un equipo inolvidable
Cuatro décadas atrás los Bichitos de La Paternal grabaron su nombre en la historia grande del fútbol

Viajes, bromas, carreras de karting y sueño de la F1: la historia del vínculo entre Nico Varrone y Franco Colapinto
Se hicieron amigos de chicos, pero luego sus campañas los llevaron por caminos se separados. Ahora, durante 2026, compartirán 14 fines de semana de competencia

Los mejores memes de la goleada de Liga de Quito al Palmeiras por la Copa Libertadores: del Messi ecuatoriano al River de Gallardo
En Argentina impactó fuerte el triunfo de LDU 3-0 ante el Verdao, que venía de eliminar a River Plate


