El Liverpool venció por 5 a 1 al Tottenham y se consagró campeón de la Premier League con cuatro fechas de antelación. En los festejos del título liguero número 20 para los Reds, se pudo observar al defensor francés, Ibrahima Konaté, con una bandera de Argentina, cedida por Alexis Mac Allister.
Mac Allister, quien marcó un verdadero golazo para encaminar el partido, ha forjado una amistad con el zaguero. De hecho, se los ha visto juntos en reiteradas oportunidades y recientemente causaron furor en las redes sociales con un desopilante video, en el que el francés le enseña algunas frases en su idioma.
En las imágenes de la celebración se ve a Konaté colgarse la bandera albiceleste y lucirla con orgullo. Macca le acomoda el atuendo, sonría y parece buscar a un interlocutor detrás de cámara al que le señala la escena. Vale recordar que el defensor de 25 años jugó la final del Mundial 2022, que consagró a la selección argentina frente a Francia.

En aquel partido, Konaté ingresó a los 112 minutos para reemplazar a Raphael Varane. Tiempo después, el defensor del conjunto de Merseyside se refirió a la actitud del elenco galo en dicho encuentro definitorio, en diálogo con el canal de Youtube Colinterview
“La final del mundo es un partido diferente. En un partido común vos querés demostrar tus cualidades, pero esto es otra cosa, es una situación en la que está todo permitido. La diferencia entre los argentinos y nosotros es que ellos jugaron como una final del mundo. En cada duelo te daban un golpe”, manifestó el francés.
“¿Qué hacés? ¿Te vas a quejar con el árbitro? No. ¿Estamos locos? Te pegan, te levantás y seguís. Como si no hubiera pasado nada. Porque los argentinos son provocadores. Y tan pronto como ven que te han ganado la ventaja, adquieren confianza. Y les dimos eso desde el principio”, prosiguió con su análisis. Y luego, añadió: “Tendríamos que haberlos ignorado y, en la siguiente, ir al golpe. Aunque le rompas la pierna, es una final de la Copa del Mundo. No puedo decirte más. Desde el principio, debimos haber muerto en la cancha. Este es el error que cometimos, todos juntos”.

En otro fragmento de la entrevista Konaté recordó cuál era la sensación dentro del banco de suplentes de los europeos cuando Argentina se imponía por 2 a 0: “En los primeros 75 minutos yo estaba en el banquillo, volteaba la cabeza a la derecha y a la izquierda, miraba a los otros jugadores. Casi se les saltaban las lágrimas. Yo estaba en un estado mental en el que era demasiado difícil. Es como cuando ves cosas en el mundo y estás indefenso, no puedes hacer nada. Yo estaba en esa misma mentalidad. Vi acciones y me dije: ‘Me hubiera gustado demasiado estar ahí‘. No puedes hacer nada, estás en el banquillo”.
Con este triunfo, el Liverpool alcanzó los 82 puntos en la tabla y se alejó 15 unidades del Arsenal, su inmediato perseguidor, cuando solo restan 12 puntos en juego. De esta manera, el conjunto de Anfield se posicionó junto al Manchester United como los máximos ganadores de la competición doméstica.
Últimas Noticias
Fue seis veces la mejor del mundo, crearon un premio con su nombre y lidera a Brasil en la Copa América: el impacto de Marta a sus 39 años
La capitana de la Verdeamarela es una de las banderas históricas del fútbol femenino y sigue vigente

Los detalles desconocidos del paso por Argentina de la nueva figura del Real Madrid: de qué equipo se hizo hincha
Gonzalo García, ganador de la Bota de Oro en el Mundial de Clubes, jugó dos años en el fútbol amateur argentino. Los recuerdos de su entrenador, Martín Frontera

Instituto venció a Boca Juniors y el campeón de la Liga Nacional de básquet se definirá en un séptimo partido
La Gloria se impuso 76 a 72 como local y estiró la definición al domingo, en La Bombonerita
La millonaria oferta de un poderoso club europeo por Milton Delgado: qué decisión tomó Boca
El juvenil de 20 años, que corre desde atrás desde la llegada de Miguel Russo como entrenador, es seguido desde Europa y estiman “un camino como el de Equi Fernández”
El posteo de Kyrgios contra Sinner y Swiatek tras sus consagraciones en Wimbledon que sacudió al mundo del tenis
El tenista australiano cargó contra dos de las mejores raquetas del planeta y volvió a quedar en el centro de la polémica
