El golazo de tiro libre de Franco Mastantuono que abrió el marcador para River ante Boca

El juvenil de 17 años firmó una auténtica obra de arte en el Monumental

Guardar

En el marco de un Superclásico en el que River Plate monopolizaba la posesión de la pelota y asediaba a un Boca Juniors que esperaba en su propio campo, Franco Mastantuono marcó un auténtico golazo de tiro libre para abrir el marcador. Su gesto técnico hizo estallar a los hinchas millonarios en el Estadio Monumental, en el duelo correspondiente a la 15ª jornada del Torneo Apertura.

A los 25 minutos de partido, Marcos Rojo cometió una clara falta sobre Sebastián Driussi en tres cuartos del campo del Xeneize. Por esta misma infracción, Nicolás Ramírez le sacó tarjeta amarilla al experimentado central. De allí, con la pelota parada ubicada de forma recta al arco defendido por Agustín Marchesin, quien protagonizó una picante arenga en el túnel antes de salir al terreno de juego, el futbolista oriundo de Azul concretó una obra de arte.

Mastantuono se hizo cargo de la ejecución de la falta y sacó a relucir la calidad de su pie zurdo. Su remate tomó una elevación notable y, con algo de ayuda del fuerte viento que atravesaba la cancha, tomó una comba precisa que hizo que cayera de forma abrupta en el ángulo del arco de Boca, ante un arquero que pensó que se marchaba afuera. De esta manera, el chico prodigio de 17 años se convirtió en el futbolista más joven de la historia del Superclásico en marcar un gol.

El efusivo festejo de los
El efusivo festejo de los jugadores de River tras el tanto de Mastantuono (Sebastián Alonso)

Sabía que había viento, que iba en contra. Traté de pegarle fuerte para que no se volara, entró en un lugar increíble y estoy contento por el gol. Venía pateando, y desde ese partido con Sarmiento no había podido meter un gol de tiro libre. Hoy se abrió”, explicó Mastantuno una vez finalizó el partido en diálogo con la prensa. A su vez, agregó: “Confían mucho en mí y yo también en ellos. Me dan la libertad de poder patear. Estoy agradecido del plantel en el que estoy, porque no es fácil que te den tanta confianza”.

“Trato de escuchar al Huevo (Marcos Acuña), a todos mis compañeros que tienen mucha jerarquía y experiencia. Son muy buenas personas porque se brindan a enseñarme. Sé que tengo que aprender mucho más”, comentó sobre el apoyo que le brindan sus compañeros. Tras esto, concluyó: “Confían en todos, eso habla del grupo. Es un grupo de personas increíbles que tiran para adelante, dan confianza”.

Otro de los registros que logró romper el futbolista del Millonario está relacionado con el último tanto de tiro libre que marcó la institución de Núñez. Esto fue hace 45 partidos y data del enfrentamiento en el que River se impuso por 1-0 sobre Sarmiento de Junín en condición de local, por la octava jornada de la Copa de la Liga 2024. Allí, en un duelo que marcó el fin del ciclo de Martín Demichelis como director técnico de la institución, el propio Mastantuono fue el encargado de convertir un gol de pelota parada.

En esa ocasión no fue de una distancia tan extensa del arco y la ubicación de la infracción no fue en la zona central. En un tiro libre que estaba pegado sector derecho del área, Franco sacó un preciso remate por encima de la barrera y metió el balón en el ángulo.

Al mismo tiempo, Mastantuono llegó a su séptimo tanto con la camiseta de River en un total de 55 partidos, donde también brindó cinco asistencias. El debut goleador del joven de 17 años de manera oficial ocurrió el 24 de abril de 2024: convirtió en la victoria 1-2 del elenco argentino sobre Libertad de Paraguay en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Desde entonces, no volvió a marcar en el plano internacional.

En relación con el panorama local, el volante ofensivo que supo vestir la camiseta de la selección argentina en divisiones inferiores también le marcó a Barracas Central, San Martín de San Juan y Gimnasia de La Plata. A su vez, por Copa Argentina, entonó el grito sagrado contra Excursionistas y Ciudad Bolivar.

Franco Mastantuono y Sebastián Driussi,
Franco Mastantuono y Sebastián Driussi, los autores de los dos goles de River (REUTERS/Agustin Marcarian)