Franco Colapinto compartió un asado con el hijo de Flavio Briatore en medio de los rumores sobre su futuro en Alpine

El corredor argentino se mostró en Mónaco con Falcon Nathan Briatore: “Qué asadito papá”

Guardar
Franco Colapinto comió un asado
Franco Colapinto comió un asado con el hijo de Flavio Briatore

La llegada de Franco Colapinto a la Fórmula 1 revolucionó el deporte en la Argentina y generó una ebullición en las redes sociales albicelestes. Su presencia como corredor reserva de Alpine se enaltece a partir de los malos resultados que está teniendo Jack Doohan en el comienzo de la temporada. La butaca titular del australiano está bajo presión con el correr de las jornadas y el pilarense es el primero en la lista para reemplazarlo. En medio de las especulaciones sobre dónde está y qué rol ocupará de cara al Gran Premio de Miami, el piloto se juntó a comer con el hijo de Flavio Briatore, asesor ejecutivo de la escudería francesa y hombre clave en la llegada del argentino.

A partir de su cuenta de Instagram personal, Falcon Nathan Briatore mostró que tuvo una reunión con Colapinto en la que almorzaron una comida bien argentina. “QUÉ ASADITO PAPÁ”, comentó el propio pilarense en la historia del hijo del italiano. Este le respondió con una bandera de Argentina y otra de Mónaco, confirmando que el pilarense está en el Principado.

Esto está de la mano con los rumores que señalaban que Colapinto se habría mudado a Mónaco en las últimas semanas y quien le consiguió un departamento fue el propio Flavio Briatore. En principio, uno de los requisitos es que tendría que estar al menos 90 días en el año allí, aunque Franco sigue haciendo viajes a Madrid e Inglaterra, donde se ubica la sede principal de Alpine, en Enstone.

El intercambio entre Franco Colapinto
El intercambio entre Franco Colapinto y Falcon Briatore que confirma su presencia en Mónaco

Precisamente, allí es en el lugar en el que estará el argentino cuando se esté disputando el GP de Miami de la Fórmula 1 del 2 al 4 de mayo. A pesar de que los primeros rumores señalaban que el ex Williams iba a decir presente en el trazado estadounidense, una fuente de Alpine le confirmó a Infobae que Colapinto trabajará desde la fábrica desde el simulador para ayudar en la puesta a punto del monoplaza A525, tal cual lo hizo en las últimas dos carreras (GP de Bahréin y GP de Arabia Saudita).

La labor del corredor albiceleste se vio reflejada con más precisión en la sesión de clasificación de la cuarta fecha de la Máxima, en el Circuito Internacional de Sakhir. Allí, Pierre Gasly logró meterse en Q3 e hizo hincapié en que el trabajo previo de todo el equipo que ayudó a comprender el compuesto blando para la Qualy y poder concretar un buen resultado, algo que se vio reflejado en la séptima posición que consiguió en la carrera principal.

Quien no corrió con la misma suerte fue Doohan. El australiano no pudo terminar dentro de los diez primeros y su rendimiento cayó en picado en las últimas vueltas. Esto se repitió al decimoséptimo lugar que consumó en Yeda y los malos resultados en los primeros tres Grandes Premios: abandonó en Australia, finalizó en el 13° puesto en China y 15° en Japón.

El asado que compártieron Colapinto
El asado que compártieron Colapinto y Briatore

Con este panorama, el australiano podría tener una prueba de fuego en la próxima parada de la Máxima: el GP de Miami. Doohan está obligado a conseguir un buen resultado y que ayude a revertir la temporada de Alpine, que marcha anteúltimo con solo seis unidades, las cuales le pertenecen a Gasly. En este contexto, la decisión que tomó la escudería francesa de que Paul Aron sea el piloto de reserva que diga presente en el trazado de Estados Unidos en lugar de Colapinto, estaría ligada a liberar la presión que recae sobre los hombros del oceánico. Al mismo tiempo, evitarían el diálogo con la prensa y alivianarían la presión que podrían ejercer los aficionados, ante la gran presencia de latinoamericanos que se esperan para esa carrera.

Además, la convocatoria albiceleste en estas latitudes ya quedó en evidencia en el último Gran Premio de Brasil, donde miles de argentinos viajaron a Interlagos para ver a Colapinto. De esta manera, todos los flashes se centran en Imola, sede de la séptima jornada de la Fórmula 1 y que acogerá el GP de Emilia Romaña. Vale recordar que dicho trazado es bien conocido para Franco: ganó con la Fórmula 3 y repitió el resultado en su breve paso por la Fórmula 2.