Central Córdoba consiguió una gran victoria en Santiago del Estero al derrotar 2-1 al Deportivo Táchira de Venezuela por la tercera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores.
Con goles del colombiano Luis Angulo y Nicolás Quagliata, ambos en el primer tiempo, el equipo debutante en un torneo internacional se quedó con un triunfo que lo deposita en lo más alto de la zona, con 7 puntos, dos por delante de la Liga de Quito, su escolta.
El conjunto que dirige Omar De Felippe golpeó de entrada a su rival y logró la ventaja a los 4 minutos del primer tiempo con una definición del colombiano Luis Miguel Angulo, quien recibió una asistencia de Matías Perelló.
El Ferroviario no dejó de presionar al elenco venezolano y casi consigue la segunda conquista segundos después, pero Perelló desvió su remate, que se perdió a centímetros del palo derecho del arco defendido por Jesús Camargo. El ex jugador de Argentinos tuvo otra chance, pero su cabezazo quedó en las manos del arquero, luego de un buen centro de Braian Cufré.
A los 15 minutos, Central Córdoba continuaba buscando el segundo tanto y nuevamente Perelló estuvo cerca con otro cabezazo que rebotó en el travesaño. La pelota le quedó a Angulo, quien se encontraba en posición adelantada.
A los 19 llegó el segundo tanto del local. El uruguayo Nicolás Quagliata cabeceó al palo más lejano de Camargo un preciso centro de la figura del primer tiempo, Perelló, y festejó el merecido 2-0 que aportó tranquilidad.
Cuando el partido se había trabado y parecía caer en la meseta, el Táchira logró el descuento por intermedio de una pelota parada. Maurice Cova ejecutó un tiro libre, la pelota cayó al medio del área y el argentino Juan Manuel Requena metió la cabeza para vencer a Alan Aguerre y establecer el tanto visitante.
El conjunto de San Cristóbal se animó tras el descuento y fue acorralando a su par santiagueño con centros y pudo conseguir el empate, pero un cabezazo de Juan Ortiz se fue apenas afuera. Esa fue una de las últimas acciones de una entretenida primera parte en el Madres de Ciudades.
En la segunda parte, sorprendió la salida de Perelló, una de las figuras. En su lugar ingresó Dylan Glaby, quien le bajó una pelota a Leonardo Heredia. El delantero remató con fuerzas y el arquero Camargo pudo rechazar hacia un costado. El guardametas volvió a intervenir para llegar antes al balón cuando José Florentín intentaba empujarla hacia el arco.
Central Córdoba no podía concretar las situaciones que generaba y Táchira se aproximó en los minutos finales en busca del empate y estuvo cerca. A los 81 minutos, la visita reclamó un penal por mano de Lucas Abascia, pero el árbitro John Ospina consideró que no amplió volumen y sancionó el tiro de esquina.
En el final, los locales hicieron circular el balón y la visita buscó un empate que finalmente no pudo encontrar. Fue merecida la victoria para Central Córdoba, principalmente por lo realizado en los primeros 45 minutos. El conjunto argentino mostró jerarquía y solvencia para llevarse los 3 puntos.
En cuanto al calendario de los equipos en la Copa Libertadores, Central Córdoba recibirá el miércoles 7 de mayo al Flamengo desde las 21.30, mientras que el Táchira será local en Venezuela ante Liga de Quito, el mismo día, pero desde las 19.
Formaciones:
Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero)
Árbitro: Jhon Ospina (Colombia)
Televisará: Fox Sports y Disney+
Últimas Noticias
Juan Manuel Cerúndolo sorprendió en Madrid: eliminó al 19° del mundo, logró el mejor triunfo de su carrera y avanzó a tercera ronda
El menor de los hermanos, que figura 126° del planeta, sacó del camino al canadiense Félix Auger-Aliassime con un 7-6 y 6-4. Su hermano Francisco también triunfó y Comesaña dio otro de los golpes en el Masters 1000

El particular festejo de Francisco Cerúndolo en una exitosa jornada argentina en el Masters 1000 de Madrid
El mejor argentino del ranking sacó del camino al francés Mayot y enfrentará a su compatriota Comesaña en tercera fase
Día clave en Boca Juniors para definir la formación de cara al Superclásico ante River Plate
Milton Giménez definirá hoy si se infiltra o no para llegar en condiciones al trascendental encuentro
