Fernando Gago tendrá una baja importante en Boca Juniors de cara al Superclásico del domingo ante River Plate

El entrenador xeneize preservará a uno de los futbolistas de más renombre. Además, tiene otros tocados

Guardar
Fernando Gago y una baja
Fernando Gago y una baja sensible para el Xeneize de cara al Superclásico

A pesar de estar clasificado desde hace rato a los octavos de final del Torneo Apertura, donde también aseguró su localía en las dos primeras llaves del mata-mata, Boca afrontará uno de los partidos más importantes del semestre este domingo cuando visite a River en el Monumental. De cara a la cita pactada para las 15:30 en Núñez, Fernando Gago se privará de contar con una de sus figuras más resonantes. Se trata de Ander Herrera, quien no será arriesgado contra el Millonario.

Aunque el vasco por estas horas hace lo imposible para recuperarse, levantar el pulgar y estar disponible en la convocatoria del fin de semana, se perderá el que hubiera sido su primer Superclásico desde su llegada a Boca ya que el cuerpo técnico y el departamento médico consideran que la prioridad es tenerlo al 100% y con ritmo futbolístico de cara a los octavos de final de la competencia. De esta manera, el DT pierde a uno de los referentes y más experimentados para el derby.

Desde el Boca Predio le revelaron a Infobae que “está afuera” y que, pese a que los tiempos de recuperación indican que podría ser arriesgado, los puntos negativos que también entraron en evaluación son la falta de ritmo futbolístico y la chance latente de resentirse, tener que afrontar una rehabilitación más extensa, perderse las instancias decisivas del Apertura y arribar al Mundial de Clubes con escaso rodaje. “Lesión grado 2″ en el cuádriceps derecho, fue lo que informó el club sobre el desgarro que Ander padeció contra Newell’s el 31 de marzo pasado. Transcurrieron más de tres semanas desde su ruptura muscular y se completará casi un mes este domingo.

Hay otros futbolistas del plantel que se están recuperando esta semana después de la batalla ante Estudiantes del domingo pasado en la Bombonera. Milton Delgado terminó con una contractura que lo llevó a abandonar el campo de juego sobre el final del duelo ante el Pincha (fue reemplazado a falta de cinco minutos por Lautaro Di Lollo). Desde Boca le confiaron a este medio que el juvenil llegará en óptimas condiciones al domingo pese a la contractura que padeció en uno de sus isquiotibiales. El cambio de Gago fue justamente para evitar que la molestia se convirtiera en lesión.

Otro de los que terminó muy fatigado en el triunfo contra Estudiantes fue Kevin Zenón, de buen desempeño en las últimas presentaciones del equipo. Al igual que Delgado, el ex Unión de Santa Fe fue sustituido a minutos del final del match por Exequiel Zeballos. De hecho, en la jornada de ayer se entrenó de forma diferenciada al resto del plantel (realizó ejercicios en el gimnasio) para evitar una sobrecarga. Zenón no tendrá inconvenientes y es uno de los posibles titulares para el Superclásico.

Por otra parte, el que estuvo al margen junto a Ander Herrera pero sí se recuperó en tiempo y forma es Milton Giménez. El centrodelantero que tuvo que pedir el cambio ante Belgrano en Córdoba por un esguince en su tobillo derecho ya curó la zona casi por completo y formará parte de la lista de convocados de Gago para visitar Núñez. A priori, integrará el banco de suplentes ya que el plan del cuerpo técnico sería repetir el once que viene de imponerse con claridad ante el León.

De no mediar imponderables desde aquí hasta el fin de semana, la formación de Boca para visitar a River el domingo desde las 15:30 en el Monumental será con: Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Milton Delgado, Kevin Zenón; Carlos Palacios; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. El árbitro designado fue Nicolás Ramírez. Este será el primer Superclásico que afrontará Fernando Gago como entrenador xeneize.

Desde que se consumó la derrota ante Alianza Lima en la Fase 2 de la Copa Libertadores, Boca mejoró ostensiblemente a nivel resultados en el ámbito doméstico. Ganó 6 de los últimos 7 encuentros (solo perdió ante Newell’s en Rosario) y no solamente es único puntero de la Zona A del Apertura sino que también lidera la tabla acumulada con 32 puntos, aventajando a sus escoltas Rosario Central y Argentinos Juniors, que tienen 29.