Hugo Orlando Gatti falleció a sus 80 años y dejó un legado imborrable en el fútbol argentino. El Loco inventó jugadas, fue uno de los pioneros en salir jugando con los pies y ofreció momentos memorables que quedaron en la retina de todos los fanáticos del deporte rey.
Quizás una de sus atajadas más recordadas sea la del penal que le contiene a Vanderlei. En el marco de la final de la Copa Libertadores 1977, que enfrentó a Boca Juniors y al Cruzeiro, el ya experimentado arquero se quedó con el último tiro desde los doce pasos de la serie y le dio por primera vez el trofeo continental al Xeneize.
“¿Sabés lo que me preocupa? Su físico… tengo la sensación de que en pocos años más no va a lograr contener su tendencia a ser un gordito”, había expresado el Loco en una entrevista con el diario santafesino El Litoral, en la previa de un enfrentamiento entre Boca y Argentinos Juniors. ¿El blanco de esas palabras? Diego Armando Maradona.
Finalmente, Maradona se despachó con tres goles en el cotejo que terminó 5-3 a favor del Bicho de La Paternal. "Espero que Diego me haya entendido. En ningún momento dije que era un gordito. Simplemente opiné que tenía que cuidar su físico. Es el mejor jugador del país”, se disculpó.
En un duelo correspondiente al Torneo Metropolitano de 1982, Independiente y Boca se vieron las caras en el estadio del Rojo. El partido terminó 1 a 1, pero el Loco tuvo una de sus tardes más brillantes al realizar tres atajadas propias de su gran jerarquía.
A pesar de sus enormes atajadas, el icónico arquero tuvo un final de carrera abrupto tras un error frente a Deportivo Armenio. Se disputaba la primera fecha del Torneo 1988/89 y Boca, dirigido por el Pato Pastoriza, recibía al humilde Armenio. La visita sorprendió y se puso en ventaja a los 34 minutos del primer tiempo por intermedio de Silvano Maciel, que aprovechó una salida en falso de Gatti.
Al igual que en aquel recordado disparo de Vanderlei, Gatti se recostó sobre su izquierda para desviar el derechazo de Ruben Darío Insua, que lucía la camiseta número 10 de Estudiantes. El tiro que el Loco le contuvo al Gallego, fue el último desde los doce pasos que pudo desviar.
El encuentro se disputó en la Bombonera, el domingo 30 de agosto de 1987, válido por el torneo de Primera División 87/88. Promediando el segundo tiempo, el conjunto platense ganaba 2 a 0 con goles de Sergio Gurrieri y Marcelo Trobbiani. A los 24 minutos del complemento, el Pincha tuvo la posibilidad de ampliar el marcador, pero Gatti evitó el tercero desviando el penal ejecutado por Insua. Esta acción le valió un particular hit de parte de la hinchada de Boca.
Últimas Noticias
La humilde respuesta de Diego Placente cuando le preguntaron si se imagina dirigiendo a la Selección Mayor
El entrenador viene de comandar a la Sub 17 y la Sub 20 de la Albiceleste en los Sudamericanos de cada categoría

La sugerente sentencia del Cuti Romero en medio de los rumores que lo vinculan con el Atlético de Madrid
El central de La Scaloneta se refirió a su futuro y reveló que una de sus cuentas pendientes es jugar en España. Las imágenes

La sentencia del jefe de Alpine tras otro decepcionante Gran Premio de la escudería y en medio de los rumores sobre Colapinto
Oliver Oakes dejó una tajante declaración que fue difunfida por el propio equipo francés de Fórmula 1. Alpine está en el fondo de la tabla en el Campeonato de Constructores y necesita puntos de forma urgente

Alerta en Boca: una de sus figuras sufrió una molestia física y su presencia en el Superclásico ante River está duda
El partido ante Estudiantes de La Plata dejó a un futbolista clave entre algodones. La alarma que le sonó a Gago y el posible reemplazo
Le ganó a un campeón del mundo en “ping pong”, se pasó al tenis y hoy da pelea desde abajo: “No me arrepiento”
El argentino Fermín Tenti fue número uno latinoamericano en tenis de mesa y llegó a derrotar a Hugo Calderano, el brasileño que hizo historia al consagrarse a nivel global. Pero hace casi una década el platense decidió cambiar de deporte y busca su lugar en la élite del tenis
