Barcelona dio vuelta un partido increíble, le ganó 4-3 a Celta en la última jugada y dio un paso clave rumbo al título de La Liga

El Blaugrana perdía 3-1 y terminó triunfando con un penal en tiempo de descuento

Guardar

La recta final de La Liga de España será verdaderamente apasionante con Barcelona, Real Madrid y Atlético Madrid soñando con conquistar la corona. El Blaugrana, que es el principal candidato al título, dio vuelta un partido increíble ante el Celta de Vigo: se impuso 4-3, tras estar dos goles abajo en el marcador, y dio un paso clave rumbo a la consagración.

El elenco culé continúa como líder del torneo con 73 puntos, pero el Real Madrid (66) y Atlético Madrid (63) buscarán acercarse en esta 32ª fecha del campeonato. El Colchonero enfrentará este sábado en el último turno a Las Palmas y el Merengue jugará este domingo como local ante Athletic Bilbao.

Al término de esta fecha, quedarán seis jornadas por delante y un detalle será fundamental en todo el contexto: Barcelona y Real Madrid se enfrentarán en la 35ª jornada del campeonato, por lo que se quitarán puntos entre los dos y eso le dará una oportunidad extra a un Atlético Madrid que sueña con dar el gran golpe.

El Barcelona se impuso por
El Barcelona se impuso por 4-3 ante el Celta de Vigo (REUTERS/Albert Gea)

Los dirigidos por Hans Flick comenzaron adelante en el Estadi Olímpic Lluís Companys por el gol de Ferran Torres a los 12 minutos, pero rápidamente se desató una tormenta que se extendió hasta el complemento. Borja Iglesias aprovechó para empujar el empate abajo del arco en el cuarto de hora tras una falla entre el arquero Wojciech Szczesny y el defensor Pau Cubarsí.

Ya en la segunda mitad, Iglesias adelantó al conjunto de Vigo. El Panda volvió a sacarle rédito a un error de la última línea del Barça y, con un remate cruzado desde el sector derecho, puso las cosas 2-1 a favor de la visita.

Pasada la hora de juego, Borja Iglesias firmó su tercer gol en el encuentro. El jugador, de 32 años y con pasado en el Real Betis, hizo una larga corrida desde su campo, tras un despeje de la defensa del conjunto visitante, quedó mano a mano con Szczesny y definió con un toque sutil ante la salida del guardameta.

Sin embargo, el combinado local reaccionó y encontró el descuento en los pies de Dani Olmo. El español fue el que rubricó una triangulación que incluyó a Robert Lewandowski y al brasileño Raphinha para establecer el 3 a 2 en el tanteador.

Con el envión del tanto de Olmo, los dirigidos por Flick fueron en busca del empate. Lo consiguieron a través de Raphinha. El delantero de 28 años conectó un centro de la joven estrella Lamine Yamal con su cabeza y alejó el balón de la humanidad del arquero visitante, Vicente Guaita.

Cuando todo parecía que el empate era un hecho y que el Barcelona dejaría dos puntos importantes en la lucha por el campeonato, Dani Olmo recibió una falta por parte del defensor visitante, Yoel lago, dentro del área y el juez del cotejo, Mario Melero López, no tuvo más remedio que sancionar penal, tras ser avisado por el VAR.

El encargado de ejecutar el tiro desde los doce pasos fue Raphinha. El brasileño se adelantó, sacó un remate cruzado y fuerte con su pierna izquierda, que se tornó inatajable para Guaita y estableció el 4-3 cuando el reloj indicaba que ya habían transcurrido 96 minutos de juego.

TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA DE ESPAÑA