La irónica respuesta de la tenista a la que una rival mandó a ponerse desodorante

Harriet Dart fue quien lanzó el humillante comentario en la derrota ante Lois Boisson y luego debió pedir disculpas. La víctima, en tanto, apeló a sus redes sociales para referirse al hecho

Guardar
La tenista británica Harriet Dart le pidió a la jueza de silla que le dijera a la francesa Lois Boisson que se pusiera más desodorante

La tenista británica Harriet Dart, actual número cuatro del Reino Unido, ofreció disculpas públicas tras su humillante comentario realizado durante su derrota ante la francesa Lois Boisson en la primera ronda del Rouen Open, torneo de categoría WTA 250.

El incidente ocurrió durante un cambio de lado en el segundo set, cuando Dart, de 28 años, solicitó al árbitro que interviniera por el presunto mal olor corporal de su oponente. “¿Puedes pedirle que use desodorante? Huele muy mal”, se escuchó decir a Dart en la transmisión televisiva. La representante gala, de 21 años, terminó ganando el partido por un contundente 6-0 y 6-3.

Horas después del partido, Dart publicó una disculpa en su cuenta de Instagram: “Quiero disculparme por lo que dije hoy en la cancha, fue un comentario hecho en un momento de frustración y lo lamento profundamente. Eso no es cómo quiero comportarme y asumo toda la responsabilidad. Tengo mucho respeto por Lois y cómo compitió hoy. Aprenderé de esto y avanzaré”.

El partido, jugado sobre tierra batida, se resolvió en menos de una hora, con un primer set que Boisson, N° 303 en el ranking, ganó en apenas 28 minutos. Dart no logró convertir ninguno de sus seis puntos de quiebre y perdió su saque en cuatro ocasiones.

Boisson, que regresaba al circuito tras un periodo de inactividad por lesiones, disputó su primer torneo de la temporada en el WTA Tour. La jugadora francesa ganó su primer título WTA 125 en 2023.

Aunque Boisson no pareció oír el comentario en el momento, posteriormente reaccionó al episodio con humor en sus redes sociales. En su historia de Instagram publicó una imagen editada donde sostiene un desodorante, acompañada del texto: “Aparentemente necesitamos una colaboración”.

Dart y Boisson, frente a
Dart y Boisson, frente a frente

Dart, ubicada en el puesto 110 del mundo, disputaba apenas su segundo encuentro sobre arcilla esta temporada, en preparación para el Abierto de Francia el próximo mes. También había sido eliminada en la primera ronda del Charleston Open en marzo, ante Varvara Gracheva.

La secuencia, nunca antes vista en un partido oficial, generó un sinfín de comentarios en las redes. “Es un arma secreta, el verdadero perfume francés”, escribió un usuario en tono de burla al comentar lo ocurrido. Otros seguidores se sumaron a la discusión con posturas diversas. Uno de ellos defendió a la tenista francesa al señalar: “Es una técnica, como cualquier otra. Uno de mis antiguos compañeros de baloncesto solía comer salchichas a propósito antes de los partidos para oler mal”.

Las críticas también apuntaron a la británica. “Siempre me ha disgustado Dart, aquí demostrando lo mala perdedora que es”, expresó otro comentario. La cuenta Tiempo de Tenis hizo una descripción de la llamativa escena: “Estamos ante el momento más insólito del año: Harriet Dart quería que el juez de silla le pida a Lois Boisson, su rival, que se ponga ¡desodorante! Sí, esto ocurrió durante un partido”.

La francesa quedó afuera de la competencia este jueves en los octavos de final: cayó 6-1, 6-7 y 4-6 ante la japonesa Moyuka Uchijima.