El gesto de Lautaro Martínez con un restaurante atendido por personas con discapacidad que conmueve a Italia: “Un gran corazón”

El delantero argentino les envió una camiseta firmada y cubrió los gastos del hombre que se fue sin pagar del lugar

Guardar
El delantero argentino les envió
El delantero argentino les envió una camiseta firmada

El capitán del Inter de Milan, Lautaro Martinez, se convirtió en el protagonista de un gesto solidario que generó mucha repercusión en Italia después de que se conociera la historia en cuestión, la cual indignó a toda la comunidad. El incidente ocurrió la semana pasada en el restaurante Osteria Din Dan Don, ubicado en Milán, un establecimiento que emplea principalmente a personas con discapacidad.

Según se pudo comprobar, un hombre acudió acudió al local, disfrutó una comida y vino por un valor de 100 euros, pero al finalizar engañó a los trabajadores y se retiró sin abonar la cuenta. La acción dejó perplejos a los empleados y provocó el rechazo generalizado, incluida la condena pública de Marco Ballarini, alcalde de Corbetta, localidad de Milán, quien denunció lo sucedido a través de las redes sociales.

“Había comenzado una especie de carrera solidaria. Mucha gente se puso en contacto conmigo y con el restaurante, ofreciéndose a pagar la cuenta, pero todos les sugerimos que fueran allí a almorzar o cenar”, comentó uno de los colaboradores del alcalde al respecto.

Entre aquellos que decidieron actuar estuvo Lautaro Martínez, el delantero argentino oriundo de Bahía Blanca. La noche del lunes, el futbolista envió a una persona de su confianza al restaurante para entregar un gesto que conmovió a los trabajadores: una camiseta autografiada con una dedicatoria especial, además de una donación que cubrió la cuenta impaga del hombre. Asimismo, el jugador dejó dinero suficiente para pagar una cena futura destinada a quien lo necesite.

Las redes sociales del lugar
Las redes sociales del lugar compartieron la imagen en sus redes

“Después del vergonzoso episodio de quienes defraudaron al restaurante inclusivo Din Don Dan, ha llegado el gran corazón de Lautaro Martínez. Porque también fuera de la cancha, hay quienes demuestran ser verdaderos campeones", escribió el alcalde en sus redes sociales.

“Un sincero agradecimiento a ti, Toro, y gracias a Inter por demostrar que los verdaderos valores del fútbol no sólo se ven en la cancha… sino que se sienten en el corazón", sentenció.

El restaurante, también compartió el acto en su cuenta de Instagram, expresando su agradecimiento: “Después del ya conocido y desagradable episodio en nuestro restaurante, recibimos una cálida e inesperada sorpresa de Lautaro Martínez, que quiso hacer un maravilloso regalo a nuestros chicos: su camiseta autografiada con una dedicatoria especial. ¡Muchas gracias! Un gesto que viene de un gran corazón”.

Mientras tanto, las autoridades italianas lograron identificar al hombre que protagonizó el acto, gracias a las cámaras de seguridad del establecimiento. Posteriormente, la pareja del infractor envió un sobre con el dinero de la cena y una propina destinada a los trabajadores. Sin embargo, el restaurante decidió destinar esos fondos a la Cruz Azul de Corbetta, una organización local que brinda asistencia en ambulancia por las noches y durante días festivos.

Por su parte, Lautaro Martínez continúa enfocado en la actualidad deportiva. Este miércoles, el Inter de Milán enfrentará al Bayern Múnich en el estadio San Siro, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League. El equipo italiano llega con una ventaja tras haber ganado de visitante 2-1 en el encuentro de ida y busca asegurar su clasificación a las semifinales, donde lo espera el Fútbol Club Barcelona.