Hace dos semanas, Lionel Messi y Novak Djokovic coincidieron en Miami, intercambiaron casacas y se expresaron su mutua admiración. Fue en ocasión del Masters 1000 de la ciudad, cuando el astro argentino concurrió como espectador a observar un partido de la leyenda del tenis.
“Uno de sus hijos me calificó con un 8 de 10, lo cual es bastante bueno. Con cara seria me dijo que tengo que sacarme un 10 el próximo partido. Así que tengo un poco de presión del hijo de Messi”, contó Nole entre risas en conferencia de prensa, tras la victoria sobre Grigor Dimitrov en las semifinales de aquella competencia, en la que cayó en la definición.
“Nos divertimos un rato, fue muy lindo conocer a toda su familia. Fue un momento muy conmovedor para mí porque una cosa es que venga él solo, pero venir con toda su familia es otra. Como padre joven sé lo que significa. Me conmovió mucho eso y su voluntad de pasar un rato juntos después. Valoro mucho el tiempo que pasé con él”, dijo el máximo ganador en los Grand Slam, con 24.
Pues bien, Djokovic probó que su fascinación por la Pulga no fue impostada por el encuentro. El tenista, que viene de caer ante el chileno Alejandro Tabilo en Indian Wells, se sometió a un ping pong de preguntas y respuestas que buscaba determinar, según su óptica, quién es el mejor deportista de todos los tiempos. Así, el serbio fue quedándose con una de dos opciones que le fueron ofreciendo.

-¿Tom Brady o Michael Jordan?
-¿Tengo que elegir uno? ¡Oh! Elijo a Tom, porque tengo una relación personal con él.
-¿Tom Brady o Mayweather?
-Tom Brady.
-¿Tom Brady o Conor McGregor?
-Tom Brady.
-¿Tom Brady o Usain Bolt?
-Tom Brady.
-¿Tom Brady o Lewis Hamilton?
-¡Uh! Tom Brady.
-¿Tom Brady o Michael Phelps?
-Tom Brady.
Hasta ese punto, casi no tuvo dudas. Pero allí su interlocutor le planteó una disyuntiva sumando al campeón del mundo y bicampeón de América con la selección argentina: “¿Tom Brady o Messi?”. Y, aún quedando entre la espada y la pared por su vínculo con la estrella del fútbol americano, fue concluyente en su elección: “Lo lamento, Tom. Messi”.
Djokovic supo ahí que estaba acorralado. Que estaba por llegar la pregunta cúmina. Sin embargo, humilde, no dudó. “¿Messi o tú?”, le consultaron. “Messi”, martilló entre risas.
Con ambos en el epílogo de sus carreras, más allá de que su talento diga lo contrario buscan continuar dejando huella. Nole, buscando darle continuidad al nivel que exhibió en Miami. Y Messi, con la zanahoria de la MLS, la Concachampions (el Inter Miami alcanzó las semifinales y se medirá ante Vancouver Whitecaps en dicha instancia), el Mundial de Clubes; además del Mundial 2026, en el que Argentina defenderá el título y para el cual ya consiguió su clasificación.
Últimas Noticias
Vélez pierde contra San Antonio Bulo Bulo, pero se mantiene como líder del Grupo H en la Copa Libertadores
El equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto juega un partido importante para sus aspiraciones en Bolivia
River Plate visitará a Independiente del Valle en la altura por la Copa Libertadores: hora, TV y formaciones
El Millonario buscará retener el liderazgo del Grupo B en su visita a Quito. Desde las 21.30, por Fox Sports, Telefe y Disney+

Huracán defiende la cima de su zona en la Sudamericana ante el América de Cali de Juanfer Quintero
En Parque Patricios, el Globo y el cuadro colombiano luchan por la punta de su grupo. Además, Unión de Santa Fe visitará a Mushuc Runa desde las 23
Carlos Alcaraz dio detalles de la “fiesta de los tres días” que disfrutó antes de ganar Wimbledon: “Fui para reventar”
El singlista español reveló aspectos de su vida privada que cautivaron a sus seguidores. Los detalles

“Pasé uno de los peores momentos de mi vida, tardé seis meses en probar mi inocencia por el doping”
El tenista brasileño Nicolás Zanellato regresó a la competencia en el AAT Challenger edición Tucumán tras ocho meses. Ingirió carne contaminada durante un certamen en Colombia y fue sancionado. Perdió su sponsors y tuvo que pagar 20.000 dólares en abogados. Su historia
