Dos gritos de Julián Álvarez, golazo de Giuliano Simeone y gesto irónico del Cholo al Madrid: las perlitas del triunfo del Atlético

Los futbolistas de la selección argentina encaminaron la remontada del Colchonero ante el Valladolid, en un encuentro correspondiente a la fecha 31 de La Liga. El recuerdo de la eliminación ante el Merengue

Guardar
Gol de Julián Álvarez para el 1-1

En un encuentro correspondiente a la fecha 31 de La Liga de España, Atlético Madrid se impuso por 4 a 2 al Valladolid, en el estadio Cívitas Metropolitano. En dicho enfrentamiento, los futbolistas de la selección argentina, Julián Álvarez y Giuliano Simeone aportaron su cuota goleadora para darle el triunfo al Colchonero.

El reloj indicaba que ya se habían jugado 25 minutos de la primera mitad y el Atleti caía por 1 a 0 con un gol de Mamadou Sylla, de penal, cuando Julián se hizo cargo de ejecutar un tiro desde los 12 pasos a su favor, que fue sancionado a instancias del VAR, tras un pisotón de Javi Sánchez a Simeone.

El delantero surgido en River Plate se paró frente al arquero rival, André Ferreira, fijó su vista en el balón y, al escuchar el silbatazo del árbitro, Isidro Díaz de Mera, corrió hacia el punto penal y disparó rasante y al medio para establecer el 1 a 1 parcial.

Tras eso, el argentino fue a buscar el balón al fondo del arco y se pudo observar cómo las cámaras de la transmisión oficial captaron al DT, Diego Simeone, ironizar con un gesto con sus dedos. El entrenador hizo alusión a la polémica sobre el penal anulado a Julián, en la eliminación de la Champions League a manos del Real Madrid y

Gol de Giuliano Simeone para el 2-1

120 segundos después, los dirigidos por Simeone encontraron la ventaja. Giuliano, hijo del Cholo, fue el autor de una verdadera obra de arte. El argentino de 22 años llegó por el sector derecho del área del Valladolid, recortó hacia adentro y sacó un zurdazo que se tornó inatajable para el guardameta rival.

Es el segundo gol de Giuliano en el torneo. El extremo disputó su encuentro número 26 en la liga española, en los que fue titular en 20 y se despachó con cinco pases que terminaron en gol.

Doblete de Julián Álvarez

Ya en el complemento, Álvarez volvió a aparecer para salvar al Atlético. El conjunto visitante había logrado empatar el encuentro por medio de Javi Sánchez y se estaba llevando un punto valioso de Madrid.

Sin embargo, la Araña ejecutó un nuevo penal y encaminó la victoria. Esta vez no se tomó mucho tiempo después del sonido del silbato, por lo que fue decidido y pateó hacia la izquierda del arquero, que se arrojó hacia el otro lado.

Este tanto significó la conquista número 14 para Julián en el certamen español. Además, es uno de los pocos jugadores que disputó los 31 partidos del torneo.

Con este resultado, el Colchonero alcanzó las 63 unidades en el torneo, producto de 18 victorias, nueve empates y cuatro caídas. Se encuentra en la tercera colocación de la tabla de posiciones, a tres del Real Madrid (66) y a siete del líder, Barcelona (70).

Vale recordar que el certamen doméstico es la única competencia que disputa. El conjunto de la capital española quedó en el camino de la Champions League, en la ya mencionada eliminación ante el Real y perdió en las semifinales de la Copa del Rey ante el Barcelona.