Cristiano Ronaldo contrató a un nuevo guardaespaldas tras recibir amenazas: “Intimidante y agresivo”

La estrella portuguesa tomó la decisión luego de los mensajes que recibió en sus redes sociales. Los detalles

Guardar

Son tiempos de cambio en la figura internacional con pasado en el Real Madrid, Manchester United y la Juventus. Es que Cristiano Ronaldo y su pareja, Georgina Rodríguez, han contratado a un nuevo jefe de seguridad para reemplazar a varios miembros de su equipo tras recibir amenazas preocupantes en redes sociales, según informaron los medios de Arabia Saudita.

La estrella del Al-Nassr, que reside en Riad junto a su familia, tomó la decisión luego de que mensajes calificados como “alarmantes” fueran enviados a través de plataformas digitales, provocando presuntamente la intervención de las autoridades saudíes, según explicó el diario de Malasia New Straits Times (NST).

Desde su llegada al fútbol de Medio Oriente en 2023, la familia ha llevado una vida discreta en la capital de Arabia Saudita, disfrutando de salidas públicas y momentos en su círculo íntimo. Sin embargo, las recientes amenazas habrían generado inquietud, especialmente en Georgina Rodríguez, quien ha optado por limitar la exposición de sus hijos en redes sociales, de acuerdo con fuentes citadas por NST.

En este contexto, Cristiano Ronaldo contrató al portugués Vaz como nuevo jefe de seguridad. El especialista, que cuenta con una sólida base en protección privada y experiencia en zonas conflictivas de su país, ha trabajado anteriormente con artistas como el rapero NGA y futbolistas de la selección lusitana, incluyendo a Rafael Leão y Gelson Martins.

La decisión de incorporar a Vaz, que ha ganado notoriedad en redes sociales y suma más de 12.000 seguidores en Instagram, habría causado fricciones dentro del entorno cercano del futbolista. Según publicó el diario español Marca, algunos allegados expresaron disconformidad respecto al estilo “intimidante y agresivo” del nuevo guardaespaldas, muy distinto al enfoque más discreto del personal anterior.

El nuevo jefe de seguridad fue objeto de críticas recientemente durante la asistencia de Georgina Rodríguez a la Semana de la Moda en París. En un video difundido por Today Venezuela, se observa al guardaespaldas usando una linterna para deslumbrar a fotógrafos, en un intento por impedir que captaran imágenes de la modelo saliendo de su vehículo. El incidente generó una ola de comentarios negativos en redes sociales.

Ni Ronaldo ni su entorno han emitido declaraciones oficiales sobre los cambios en el equipo de seguridad, ni sobre el contenido de las amenazas.

Por otro lado, el delantero y el director británico Matthew Vaughn lanzaron un estudio cinematográfico independiente llamado UR-MARV.

Con esta nueva compañía, ambos buscan alterar los métodos tradicionales de producción en Hollywood mediante la incorporación de tecnología innovadora sin perder de vista las técnicas clásicas del cine.

La asociación ya ha dado como resultado dos películas de acción finalizadas y una tercera en desarrollo activo, todas ellas parte de una misma serie.

Aunque no se han revelado detalles sobre los títulos o argumentos, los primeros filmes serán presentados próximamente, según reportó Variety. “Este es un capítulo emocionante para mí, mientras miro hacia nuevas aventuras en los negocios”, declaró recientemente CR7 al citado medio.

El futbolista ha ampliado su presencia en el ámbito empresarial más allá del deporte con iniciativas en hotelería, salud y medios de comunicación.

Por su parte, Matthew Vaughn, conocido por dirigir producciones como X-Men: First Class y Kingsman: The Secret Service, destacó el potencial de la colaboración con Ronaldo, a quien describió como “un superhéroe de la vida real”.

Cristiano ha creado historias en el campo que yo jamás habría podido escribir, y estoy ansioso por crear películas inspiradoras con él”, sentenció el director.