Alpine logró sus primeros puntos de la temporada en el Gran Premio de Bahréin, donde Pierre Gasly finalizó séptimo, pero Jack Doohan volvió a decepcionar, mientras Franco Colapinto espera por su chance. El australiano, de 22 años, terminó decimoquinto tras una penalización.
El francés partió desde la quinta posición de la grilla y Doohan desde la undécima. Gasly rodó en solitario durante buena parte de la carrera, sin amenazas cercanas, mientras que el oceánico se vio involucrado en disputas con Max Verstappen de Red Bull y Lewis Hamilton de Mercedes. El australiano fue superado por Leclerc en la vuelta 22 y luego debió resistir los ataques del campeón defensor, cuyo coche presentó problemas en los frenos y la temperatura de los neumáticos.
En la vuelta 29, Alpine llamó a sus dos pilotos a boxes para montar neumáticos duros. Poco después, en la vuelta 32, un Safety Car ingresó tras el contacto entre Yuki Tsunoda de Red Bull y Carlos Sainz de Ferrari, que dejó escombros en pista. Esta situación favoreció a los pilotos de Alpine, que avanzaron varias posiciones: Gasly subió al sexto lugar y Doohan al noveno.
Gasly logró mantener el ritmo, siguiendo de cerca a Hamilton y alejándose de Verstappen. En contraste, Doohan lideró un pelotón de cinco autos en el noveno puesto, todos sus perseguidores equipados con neumáticos más blandos. Desde la vuelta 47, el australiano fue superado sucesivamente por Tsunoda, Oliver Bearman de Haas, Alex Albon de Williams y Liam Lawson de Racing Bulls.
Además de las pérdidas en pista, Doohan excedió los límites de trazado en múltiples ocasiones, lo que derivó en una sanción de cinco segundos. La penalización lo relegó aún más en el clasificador, siendo superado por Nico Hülkenberg de Sauber e Isack Hadjar de Racing Bulls, para finalizar decimoquinto.
Gasly también cedió una posición en la última vuelta, siendo adelantado por Verstappen, lo que lo ubicó finalmente séptimo. El francés sumó seis puntos en el campeonato de pilotos, donde ascendió al undécimo puesto, mientras que Alpine igualó en puntos a Sauber en la clasificación de constructores.
Y el australiano, bajo evaluación permanente, sigue sin dar un golpe sobre la mesa. Una curiosidad en su competencia con el piloto argentino (reserva principal, aunque en Bahréin estuvo Paul Aron): Doohan no pudo terminar entre los primeros 12 en sus cinco primeras carreras en la Fórmula 1. Colapinto, en tanto, lo consiguió en todas. Y en dos, además, sumó puntos.
Ese contraste, además, lo volvió a convertir en carne de memes. Es que el de Bahréin era un circuito que conocía bien, en el que dijo sentirse cómodo y en el que venía bien perfilado. Y ni así puntuó. Los fanáticos de Franco volvieron a fustigarlo con bromas y burlas. Y su tiempo en Alpine continúa en crisis. En principio, en Arabia Saudita volverá a ocupar la segunda butaca del equipo. Todo indica que el estonio Paul Aron será nuevamente el reserva. ¿Y en Miami? ¿Será el tiempo de Colapinto, luego del impacto que causó en sus primeros nueve Grandes Premios con Williams, que lo cedió a préstamo?
LOS MEJORES MEMES DE OTRA MALA ACTUACIÓN DE DOOHAN








Últimas Noticias
Una estrella del Real Madrid compró parte de un club que juega en la segunda de Inglaterra: “Es una oportunidad emocionante”
Luka Modric fue anunciado como nuevo copropietario del Swansea de Gales

Maxi López compró el 40% de un club de Suiza: los detalles del ambicioso proyecto
El ex delantero de River se introdujo de lleno en el management y comandará al FC paradiso como uno de los principales directivos

Rosario Central buscará la cima de su zona en su visita a Platense: hora, TV y formaciones
El Canalla visitará al Calamar con la intención de alcanzar a Independiente en lo más alto. Desde las 20, por TNT Sports

El drama de una ex figura de la selección de Italia por el extraño problema en sus rodillas: “Soy un modelo de laboratorio para muchos cirujanos”
Gianluca Zambrotta reveló que deberá operarse de sus rodillas: “El problema ha empeorado con el tiempo”
