Boca Juniors le ganó a Belgrano por 3 a 1, por la fecha 13 del Torneo Apertura de la Liga Profesional. A pesar del triunfo, Edinson Cavani no pudo cortar con su sequía. El delantero uruguayo redondeó un buen encuentro, pero falló dos ocasiones claras.
La versión de Cavani en el Xeneize no es la que los hinchas esperaban cuando se anunció su fichaje. Tras varios idas y vueltas, el Matador acordó su llegada al club de La Ribera en julio de 2023. Sin embargo, hasta ahora, su cuota goleadora no se condice con su jerarquía.
El reloj indicaba que habían transcurrido 18 minutos de la primera etapa cuando Cavani desaprovechó una chance para abrir el marcador ante el Pirata cordobés. Fue el propio atacante de 38 años quien comenzó la jugada, la abrió hacia la izquierda para Lautaro Blanco y este envió centro preciso en dirección al segundo palo.
Acto seguido, el uruguayo conectó el envío con su cabeza, pero lo hizo mal posicionado y la pelota se fue desviada por encima del travesaño. De inmediato, el jugador de amplia trayectoria y de pasado en clubes como París Saint-Germain, Manchester United y Valencia, se volvió resignado y con la mirada al piso.
Ya en la segunda mitad, volvió a tener una ocasión para cortar con su sequía. Tomás Belmonte filtró el balón y lo dejó solo de cara al área rival, Cavani trasladó y llegó hasta toparse con Manuel Vicentini. Sin embargo, a la hora de definir con la valla a su merced, se nubló y decidió cederle el esférico a Milton Giménez.
Finalmente, el pase quedó corto y Boca no pudo ampliar la ventaja, ya que en ese entonces se imponía por 1 a 0 con un tanto de Marcos Rojo. Vale recordar que en este 2025, el ex jugador del Napoli disputó nueve partidos y solo marcó dos goles.
A pesar de no convertir, el charrúa fue protagonista del segundo gol xeneize y se vistió de asistidor. Pasada la hora de juego, Cavani recuperó el balón en la mitad de la cancha, se perfiló y habilitó a Kevin Zenón.
El jugador con pasado en Unión de Santa Fe recibió y definió con la zurda. Pese a que la jugada fue invalidada por un fuera de juego previo, el VAR corrigió y Boca pasó a ganar el encuentro por 2 a 1, ya que instantes previos Lucas Menossi había empujado la pelota a la red para estampar el 1 a 1 en Córdoba. Luego de eso, los dirigidos por Fernando Gago pudieron convertir otro tanto por medio de Carlos Palacios.
Finalmente, Cavani se fue reemplazado a los 71 minutos de partido y en su lugar ingresó Miguel Merentiel. Pese a que no pudo acabar con su sequía, el delantero fue felicitado por Gago y su cuerpo técnico.
El próximo compromiso para el Xeneize será el siguiente sábado, como anfitrión en el duelo ante Estudiantes de La Plata, desde las 20:30. Luego, disputará el Superclásico del fútbol argentino ante River Plate, el domingo 27 de abril, en el estadio Monumental.
Últimas Noticias
River Plate recibe a Talleres en un duelo con sabor a revancha: formaciones confirmadas
El Millonario se medirá ante el conjunto cordobés en el Monumental. Los de Marcelo Gallardo todavía tienen la herida abierta de la derrota en la Supercopa Internacional

“Es mi estilo”: el blooper de Nacho Arce que derivó en un gol de mitad de cancha en la victoria de Instituto ante Riestra
El arquero del Malevo intentó salir jugando con los pies y le regaló el segundo gol del encuentro a Gastón Lodico
