En un encuentro correspondiente a la fecha tres del Brasileirao, Corinthians cayó por 2 a 0 ante el Palmeiras. Sin embargo, lo llamativo ocurrió al comenzar el partido. La estrella neerlandesa, Memphis Depay, realizó un insólito saque desde el medio en la Arena Barueri.
Memphis es reconocido por su habilidad y buen juego. De hecho, llegó en septiembre del 2024 para reforzar al equipo dirigido por Ramón Díaz, luego de un paso por el Atlético Madrid.
Al margen de su talento, el delantero de 31 años sorprendió a todos los espectadores por una jugada muy peculiar: realizó el saque del medio para comenzar el partido, recibió el pase desde el círculo central de su compañero Yuri Alberto y lanzó la pelota hacia el lateral.
Cuando el esférico terminó de abandonar el terreno de juego solo habían transcurrido dos segundos de juego, por lo que el asombro invadió a propios y extraños. Por supuesto, las imágenes no tardaron en viralizarse y la jugada recorrió el mundo.

De todos modos, la particular manera de comenzar el encuentro de poco le sirvió al Timao, ya que se fueron derrotados por el Verdao con un 2 a 0 final. Los goles del conjunto dirigido por Abel Ferreira los marcaron Joaquín Piquerez y Emiliano Martínez.
Depay fue noticia en Brasil en los últimos días por un furioso mensaje contra la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Es que el ente que rige el fútbol en el país vecino anunció que se sancionará con tarjeta amarilla a los jugadores que se suban al balón durante los partidos.
Esta norma, que devuelve además la posesión al equipo contrario con un tiro libre indirecto, fue emitida tras varios episodios de esta naturaleza, siendo el más mediático el protagonizado por Memphis Depay en la final del Campeonato Paulista entre Corinthians y Palmeiras.
El gesto de Memphis desencadenó una trifulca entre los jugadores de ambos equipos. Como respuesta, la CBF publicó un comunicado en el que formalizó la sanción a esta maniobra, siguiendo recomendaciones de la Conmebol, que ya había dado indicaciones similares para las competiciones continentales, como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.
“Vine a Brasil para experimentar de primera mano el jogo bonito. Ahora la CBF anunció que ningún jugador puede subirse a la pelota o recibirá tarjeta amarilla. Se decidió después de que me equilibrara algunos segundos sobre la pelota en la última final del Paulista". indicó el neerlandés en sus redes sociales.
“La alegría y la pasión en la forma de expresarnos sobre el campo no debe tener límites. El fútbol brasileño está creciendo y, con el talento que hay, merece una visibilidad global”. Además, cuestionó: “¿Quién decide el futuro de este hermoso país futbolístico?”.
“Centrémonos en qué reglas pueden mejorar el deporte y centrémonos en el lado comercial del fútbol que beneficie a los clubes, aficionados y jugadores en vez de estos anuncios absurdos. Si seguimos así, los que deciden las cosas en el fútbol están haciendo las cosas mal, quiero dejar esto claro: Brasil es un país donde jugamos al fútbol. No solo se juega al fútbol con los pies, también se juega con la cabeza. Tienen que hacer un mejor trabajo”, subrayó.
Últimas Noticias
El argentino Horacio Zeballos y Marcel Granollers ganaron una final histórica del US Open: se consagraron campeones del Grand Slam en dobles
En la previa de Copa Davis, Cebolla alcanzó su segundo título de Grand Slam. El sudamericano y el español se impusieron en un duelo que se definió en los detalles, por 3-6, 7-6 (4) y 7-5
Embajada de Estados Unidos advirtió por demoras en visas para el Mundial 2026, pero para ir a Canadá y México el proceso es más fácil
El entusiasmo por el evento deportivo más importante del planeta impulsa a miles de aficionados a buscar alternativas para no perderse la cita en Norteamérica.

Vélez y Central Córdoba disputarán la final de la Supercopa Argentina: formaciones confirmadas
Definen el título en el estadio Gigante de Arroyito

El lamento de Colapinto en la radio del equipo tras quedar afuera en la Q1 en el GP de Italia: “Hice lo mejor que pude”
El piloto argentino de Alpine largará en el 18° lugar en Monza y mostró su frustración en la comunicación con Stuart Barlow, su ingeniero de pista

Franco Colapinto fue más rápido que Pierre Gasly, pero los Alpine no pudieron dar pelea: largará 18° el GP de Italia de Fórmula 1 en Monza
El argentino fue más veloz que su compañero de equipo, pero ambos quedaron eliminados en Q1. Franco quedó afuera de la Q2 por apenas 0.155
