El show de Messi en la clasificación de Inter Miami: zurdazo inatajable, penal exquisito y un golazo de tiro libre insólito que anuló el VAR

La Pulga fue el gran protagonista del partido que disputaron Las Garzas ante Los Ángeles FC por la revancha de los cuartos de final de la Concachampions

Guardar
Lionel Messi reacciona ante el
Lionel Messi reacciona ante el árbitro César Arturo Ramos luego de que le anularan un golazo de tiro libre durante el encuentro entre Inter Miami y Los Ángeles FC por la revancha de los cuartos de final de la Concachampions (Foto de Rich Storry / GETTY IMAGES NORTEAMÉRICA / Getty Images vía AFP)

Inter Miami venció 3-1 a Los Ángeles FC en el Chase Stadium de Florida, por la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. El equipo de Javier Mascherano se recuperó de la derrota en la ida y avanzó a las semifinales con un global por 3-2.

El conjunto angelino abrió el marcador a los 9 minutos del primer tiempo, cuando Aaron Long aprovechó un error defensivo y venció a Óscar Ustari para el 1-0 parcial. La respuesta del equipo de Florida llegó a través de Lionel Messi, quien anotó a los 34 minutos un golazo de zurda, después de que el VAR le anulara una primera ejecución de tiro libre tres minutos antes.

Lionel Messi fue el principal impulsor del ataque de Las Garzas, que también generaron peligro con remates de Luis Suárez y de Federico Redondo, quien estuvo cerca de convertir el segundo tanto antes del descanso tras un error en la salida de Hugo Lloris.

La Pulga había logrado el empate tras una “avivada” en el tiro libre. El capitán argentino de Inter Miami aprovechó la desatención defensiva del equipo angelino y remató mientras la barrera se armaba y tenía al arquero Hugo Lloris en la otra punta del arco.

Fue tal la sorpresa que incluso la transmisión oficial se perdió el remate. Aunque el árbitro mexicano, César Arturo Ramos Palazuelos, marcó el gol y corrió hacia la mitad de la cancha, instantes después el golazo fue anulado a instancias del VAR. Las protestas de todo Inter Miami, en especial de Javier Mascherano, no tardaron en aparecer. Sin embargo, de inexplicable manera, la tecnología decidió que se repitiera la acción.

En el complemento, Inter Miami fue con todo y empató la serie por intermedio de Hollingshead, que recibió de Messi y lanzó un centro que no pudo ser interceptado por nadie y se metió mansamente, ante la floja reacción de Hugo Lloris.

Minutos después, Las Garzas lograron el ansiado tercer tanto que le permitiría clasificar. El gol lo convirtió Luis Suárez, tras una perfecta asistencia de Lionel Messi. Pero nuevamente el VAR volvió a cometer un error garrafal al anularlo por un offside inexistente.

Desde la cabina trazaron la línea sobre la figura de Marlon, quien estaba marcando al delantero uruguayo que efectivamente se encontraba por delante suyo al momento de partir la pelota. Sin embargo, no tuvieron en cuenta que atrás había otro jugador de Los Ángeles FC. Se trataba del español Sergi Palencia, quien terminó habilitándolo a Lucho.

Pese a los enojos y la tensión que reinaba en el Chase Stadium de Florida, la noche no estaba terminada y faltaba una pincelada más del mejor jugador del mundo, que le puso la frutilla al postre de una jornada inolvidable.

En una jugada aérea tras un córner, Marlon pifió en el intento por despejar y terminó tocando la pelota con la mano dentro del área. El árbitro mexicano no sancionó infracción a la regla, pero desde la cabina del VAR lo llamaron para que revisara la acción. Una vez que observó en las imágenes, César Arturo Ramos Palazuelos no dudó: penal para Inter Miami.

Por supuesto, quien se encargó de la pena máxima fue el propio Lionel Messi, quien remató con exquisitez frente a Hugo Lloris. La Pulga nunca dejó de mirar al arquero francés y una milésima antes de rematar, le cambió el palo dejándolo literalmente sentado en el centro del arco al guardameta.

Sobre el final, La Pulga, como si no hiciera falta, continuó poniéndose la clasificación al hombro y ganó minutos tras recibir un fuerte topetazo que lo dejó al borde del nocaut. De inmediato, sus compañeros protestaron y se armó una trifulca entre ambos planteles. El árbitro repartió un par de tarjetas y no pasó a mayores, aunque sí ganaron minutos.

Con ese gol de penal de Messi, el equipo de Javier Mascherano se quedó con la serie por 3-2 y avanzó a las semifinales de la Concachampions. Su rival saldrá del ganador de Pumas de México Vancouver Whitecaps de Canadá. Mientras que del otro lado del cuadro se cruzarán Tigres ante Cruz Azul en un enfrentamiento de equipos mexicanos. El próximo duelo de las Garzas será este domingo desde las 17:30 (hora argentina) ante Chicago Fire por la MLS..