SARMIENTO DE JUNÍN-CENTRAL CÓRDOBA DE ROSARIO
Central Córdoba de Rosario dio un nuevo golpe en la Copa Argentina, que siempre ofrece batacazos. Con un golazo desde afuera del área de Facundo Marín, el Charrúa, que milita en la Primera C, la cuarta categoría del fútbol argentino, eliminó a Sarmiento de Junín, que juega en la Liga Profesional
El historial marcaba que se habían enfrentado en 66 ocasiones en distintas categorías del Ascenso (30 triunfos del Verde, 27 del Charrúa y solamente 9 empates). Y el primer enfrentamiento después de 15 años sin verse las caras deparó una sorpresa en el hogar de Estudiantes de Caseros.
El elenco bonaerense, que venía de empatar 0-0 ante River (y de ponerlo en apuros), en realidad se vio sorprendido desde el inicio. Porque el conjunto rosarino generó chances desde el inicio y antes de los diez minutos ya había llegado tres veces hasta las inmediaciones del arquero Acosta. Durante media hora, incluso, Central Córdoba fue superior.
Tras ponerse en ventaja el elenco que pelea la Zona A de la Primera C, fue Sarmiento el que debió salir a buscar y por diferencia de jerarquía empujó, pero el Charrúa pudo incluso ampliar el score de contra o ante alguna falla de su rival. Aguantó y celebró merecidamente el hito.
Formaciones:
Estadio: Ciudad de Caseros
Árbitro: Bruno Amiconi
ROSARIO CENTRAL-LOS ANDES
Rosario Centra se impuso por la mínima diferencia ante Los Andes en su debut en la Copa Argentina. Tras una primera etapa sin emociones, Lautaro Giaccone logró desarticular a la última línea del Milrayitas con una definición magnífica que dejó fuera de escena a Sebastián López.
Con esta victoria, el Canalla jugará en la siguiente instancia ante Unión de Santa Fe, que en su presentación superó a Colegiales. Será un espectáculo que promete, dado que el combinado liderado por Ariel Holan es uno de los principales animadores del Grupo B del Apertura, mientras que el Tatengue demostró una notable recuperación bajo la motivación del Kily González, tras comenzar su participación en la Copa Sudamericana con una victoria histórica frente al Cruzeiro, el último subcampeón del certamen continental.
La agenda para el elenco rosarino continuará con su compromiso frente a Platense, el próximo martes en Vicente López, y 5 días más tarde recibirá a Instituto de Córdoba en el Gigante de Arroyito. San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro e Independiente, como local, marcarán el cierre de la etapa regular, aunque los resultados no serán de necesidad absoluta, porque la garantía de disputar los octavos de final en busca de la gloria ya es un hecho.
Formaciones:
Estadio: Único de San Nicolás
Árbitro: Pablo Dóvalo
ASÍ ESTÁ EL CUADRO DE COPA ARGENTINA

EL RESTO DE LA AGENDA DE LOS 32avos DE FINAL DE LA COPA ARGENTINA
- Miércoles 16 de abril
16:10 Independiente Rivadavia-Estudiantes de Caseros
18:35 Argentinos Juniors-Central Norte de Salta
21:10 Belgrano de Córdoba-Real Pilar
- Jueves 17 de abril
17:00 Barracas Central-Defensores de Belgrano
Últimas Noticias
Fue seis veces la mejor del mundo, crearon un premio con su nombre y lidera a Brasil en la Copa América: el impacto de Marta a sus 39 años
La capitana de la Verdeamarela es una de las banderas históricas del fútbol femenino y sigue vigente

Los detalles desconocidos del paso por Argentina de la nueva figura del Real Madrid: de qué equipo se hizo hincha
Gonzalo García, ganador de la Bota de Oro en el Mundial de Clubes, jugó dos años en el fútbol amateur argentino. Los recuerdos de su entrenador, Martín Frontera

Instituto venció a Boca Juniors y el campeón de la Liga Nacional de básquet se definirá en un séptimo partido
La Gloria se impuso 76 a 72 como local y estiró la definición al domingo, en La Bombonerita
La millonaria oferta de un poderoso club europeo por Milton Delgado: qué decisión tomó Boca
El juvenil de 20 años, que corre desde atrás desde la llegada de Miguel Russo como entrenador, es seguido desde Europa y estiman “un camino como el de Equi Fernández”
El posteo de Kyrgios contra Sinner y Swiatek tras sus consagraciones en Wimbledon que sacudió al mundo del tenis
El tenista australiano cargó contra dos de las mejores raquetas del planeta y volvió a quedar en el centro de la polémica
