Las 8 espectaculares atajadas de José Contreras que impidieron la victoria de River Plate por Copa Libertadores

El arquero de Barcelona de Ecuador tuvo una destacada actuación en el empate sin goles desarrollado en el estadio Monumental

Guardar

River Plate cosechó un empate sin goles contra Barcelona de Ecuador, que le impidió mantener puntaje ideal en su segunda presentación por el Grupo B de la Copa Libertadores. El Millonario generó chispazos en la ofensiva con diferentes llegadas de gol y transformó en figura al arquero del conjunto ecuatoriano, José Contreras.

El venezolano de 30 años, quien llegó a ser el guardameta de la selección de su país en un puñado de partidos, fue el gran responsable de impedir la apertura del resultado por sus ocho atajadas frente a distintos remates de los atacantes del Millonario. Y su presentación no pudo ser mejor en Núñez con el desvío de un penal a Sebastián Driussi gracias a una estirada sobre su palo derecho a los cinco minutos de partido.

En charla con Fox Sports, intentó desligarse del costado individual para priorizar lo colectivo después de conseguir la valla invicta: “El responsable fue todo el equipo. Nosotros, los arqueros, siempre estamos para cuando se nos necesite. Hoy, tuve la posibilidad de atajar un penal... Un penal que yo mismo cometí. Tuve la posibilidad de revertir la situación, le doy las gracias a Dios”.

Sin embargo, ese primer tiempo todavía tenía guardada una colección bastante amplia de su repertorio. A los 25 minutos, repitió víctima porque le achicó a tiempo y le tapó con cintura un mano a mano a Driussi dentro del área. Ya en el último cuarto de hora, apareció por triplicado para despejar un avance de Gonzalo Montiel, un disparo a distancia de Maximiliano Meza y un tímido intento de Franco Mastantuono.

*El mano a mano despejado por Contreras ante Driussi

Al regreso del entretiempo, el ex futbolista de las Águilas Doradas y Deportivo Pasto de Colombia siguió su plena vigencia con dos nuevas acciones. A los 53 minutos, rechazó un tiro de Driussi y, en el rebote, le contuvo el disparo a Facundo Colidio. Cerró su faena a los 57 minutos con otra nueva tapada frente a una búsqueda de Mastantuono en un balón detenido.

Finalizado el encuentro, José Contreras analizó el compromiso, que los dejó en la cima de la zona junto a River: “Nosotros quedamos debiendo un poco de juego, no supimos estar finos con la pelota, pero era un gran rival, difícil y complicado. No todo el mundo viene acá a hacerle partido a este equipo y tuvimos la posibilidad de llevarnos un punto, que nos servirá a futuro”. “Nos pusimos como objetivo ir paso a paso, partido a partido. Toca enfocarnos en la liga”, cerró.

Barcelona de Ecuador y la Banda comparten el primer lugar, ambos con cuatro unidades, mientras que Universitario e Independiente del Valle arrancaron la fecha sin puntos. Justamente, este último se medirá a River en la próxima jornada y los peruanos visitarán al Ídolo del Astillero.

*La doble tapada de Contreras a Driussi y Colidio

Las posiciones del Grupo B de la Copa Libertadores