El anuncio de Claudio Ranieri en la Roma que puso en alerta a Leandro Paredes, Paulo Dybala y Matías Soulé

El entrenador italiano compartió una importante información que podría cambiar el futuro de los futbolistas argentinos de la Loba

Guardar
Claudio Ranieri y Leandro Paredes
Claudio Ranieri y Leandro Paredes

Claudio Ranieri anunció que abandonará su cargo como director técnico de la Roma una vez que termine la actual temporada. El histórico entrenador italiano, de 73 años, explicó que su decisión es definitiva y que su futuro estará vinculado a un nuevo rol dentro del club.

“Ya lo había dejado el año pasado y dije que no a muchos equipos. Sólo volví por la Roma. Y lo habría hecho por el Cagliari”, señaló en una entrevista con DAZN. Ranieri había asumido el cargo en noviembre pasado, luego de la salida de Daniele De Rossi, para afrontar una situación complicada y ayudar a estabilizar al equipo.

El entrenador, que tuvo dos etapas en el Valencia, dos en el Cagliari y tres en la Roma, confesó que su intención ahora es alejarse de los banquillos: “Cuando se fue De Rossi casi me sentí aliviado de que hubieran elegido a Juric. Ahora me gustaría viajar, antes de morir quiero ver el mundo más allá del fútbol”, indicó.

Paulo Dybala y Leandro Paredes,
Paulo Dybala y Leandro Paredes, sumado a Matías Soulé, son los argentinos que forman parte de la Roma (REUTERS/Alberto Lingria)

Por supuesto, esta decisión del entrenador italiano puso en alerta Leandro Paredes, Paulo Dybala y Matías Soulé, los argentinos que juegan en la Roma. Ranieri también adelantó que continuará ligado a la institución romana, pero desde otra función: “Seré asesor de Friedkin y no entrenador, espero que tenga fe ciega en mí”, afirmó, en referencia al propietario del club.

El técnico, que a lo largo de su carrera dirigió en Italia, Inglaterra, Francia, España y Grecia, reiteró su deseo de no dejarse tentar por otras propuestas y destacó su vínculo afectivo con la Roma, el club que lo llevó a salir de su retiro.

Los números de Claudio Ranieri en su tercer ciclo en Roma son los siguientes: de 29 partidos, logró 17 victorias, seis empates y seis derrotas. En sus más de 35 años, el DT cosechó nueve títulos entre los que se destaca la consagración con el Leicester City de la Premier League en 2016.