La reflexión de Sergio Ramos con la que anticipó el cruce contra River Plate en el Mundial de Clubes

El futbolista español de los Rayados de Monterrey se refirió con mucho entusiasmo a los duelos del certamen internacional organizado por la FIFA

Guardar
Sergio Ramos palpitó su cruce frente a River Plate en el Mundial de Clubes

Sergio Ramos, actual defensor de los Rayados de Monterrey de México, se refirió a la expectativa que genera la participación de su equipo en el Mundial de Clubes 2025, donde enfrentará a River Plate, al Inter de Italia y al Urawa Red Diamonds de Japón.

En diálogo con el sitio oficial de la FIFA, el ex futbolista del Real Madrid aseguró que disputar el certamen “genera una emoción extra” y destacó el nivel de exigencia que representa el nuevo formato: “Esta es una competencia nueva, pero ya requiere un nivel de concentración muy alto porque cualquier pequeño detalle te deja afuera”.

Respecto a los rivales, Ramos remarcó: “Sabemos que vamos a tener a rivales muy, muy importantes enfrente, con mucho nombre, con mucha historia, y que también compiten. Unos en Europa, otros en Argentina, entonces son duelos bonitos. Siempre he tenido esa emoción de jugar contra los mejores clubes y aquí se va a ver una rivalidad sana, pero muy competitiva”.

El zaguero, campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010, subrayó la motivación que representa para el plantel el desafío internacional: “Nos emociona mucho jugar el nuevo formato. Es una gran oportunidad para que todos mostremos nuestro nivel individual y también como equipo”.

Sergio Ramos junto a Claudio
Sergio Ramos junto a Claudio Paul Canggia y las camisetas de River Plate y el Real Madrid

Sobre el objetivo inmediato de los Rayados de Monterrey, equipo dirigido por Martín Demichelis, Ramos fue claro: “Nuestro objetivo es competirle de tú a tú a cualquier rival. La actitud no es negociable. Después, en el fútbol, por pequeños detalles pueden pasar muchas cosas, pero hay algo que no se negocia: el compromiso, el esfuerzo y la dedicación”.

En esa línea, explicó que la idea es ir paso a paso en el torneo: “Intentar pasar la fase de grupos y, a partir de ahí, ver qué sucede. Siempre hay equipos que dan la sorpresa, así que depende de muchas circunstancias: cómo llegue el equipo anímicamente, tener a todo el plantel al completo, sin lesiones”.

Y completó: “Sería un sueño tremendo. Al final también es una fuente de motivación por la que vine a México. Yo soy una persona siempre muy optimista que pienso a lo grande. Ya después, pues para asumir la derrota siempre hay tiempo, ¿no? Pero siempre pienso en ganar, en esa posibilidad y, por supuesto, que el equipo saldrá con esa mentalidad”.

El debut de los Rayados de Monterrey en el Mundial de Clubes será el martes 17 de junio frente al Inter de Milán, en el Rose Bowl Stadium de Los Ángeles. Luego se medirá ante River Plate el sábado 21 de junio y cerrará la fase de grupos el miércoles 25 ante Urawa Red Diamonds.