Central le ganó 2-1 Vélez en Rosario y trepó a la punta de la Zona B del Apertura

El Canalla venció al Fortín sobre la hora y quedó transitoriamente como único líder a la espera del partido entre Independiente y Lanús

Guardar

Rosario Central derrotó 2-1 a Vélez Sarsfield sobre el final y se trepó a la cima de la Zona A del Torneo Apertura. El Canalla lo dio vuelta en el segundo tiempo con goles de cabeza de Agustín Sández y Enzo Giménez en el último minuto de juego. Fue expulsado Aaron Quirós en la visita al comienzo de la segunda etapa.

En la etapa inicial se dedicaron más a la lucha que al juego. Fueron incontables las jugadas que derivaron en pierna fuerte, grescas y chispazos entre los jugadores de uno y otro equipo. Si bien ambos insinuaron querer ponerse en ventaja desde el inicio, fue la visita la que sacó provecho de dos yerros consecutivos de la zaga central del dueño de casa: Juan Cruz Komar despejó de cabeza hacia atrás y Facundo Mallo descolocó al arquero Fatura Broun, quien no consiguió evitar la llegada de Braian Romero, que la empujó sobre la línea. La jugada fue anulada por el árbitro Lobo Medina en primera instancia (por supuesto offside), pero luego se convalidó a través del VAR.

Con la ventaja a favor, los de Guillermo Barros Schelotto se plantaron firmes en territorio ajeno y hasta pudieron haber estirado la diferencia en el tanteador con el siempre picante Francisco Pizzini y un Michael Santos que causó preocupación desde el arranque en el oponente. Sin Ignacio Malcorra ni Jáminton Campaz, a Central le costó encontrar su mejor faceta ofensiva y el cuestionado Enzo Copetti estuvo algo errático en los metros finales. En la que pintaba como una de las más claras situaciones, Santi López corría sin oposición desde mitad de cancha aprovechando una ley de ventaja que Lobo Medina no concedió. Fue una maniobra que generó la ira de todo el estadio.

En el inicio del complemento, Vélez se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Aaron Quirós, quien recibió una segunda tarjeta amarilla por una infracción muy discutida por los jugadores visitantes, que consideraron injusta. Minutos después, a los 13, Agustín Sández cabeceó un tras un tiro de esquina ejecutado por Maxi Lovera y estableció el empate para Central ante la mirada de Tomás Marchiori.

Maximiliano Lovera, una de las
Maximiliano Lovera, una de las figuras de Rosario Central ante Vélez (Fotobaires)

A los 20 minutos, el Canalla fue por más y tuvo un gran tiro libre para aprovechar luego de una falta de Valentín Gómez que le valió la amonestación. Lovera ejecutó con fuerza, pero el balón se desvió en un defensor velezano y la pelota terminó apenas por encima del travesaño. A los 35 volvió a arremeter el local con un remate lejano de Santi López que logró despejar Marchiori.

Sobre la hora, Central consiguió el gol de la victoria, otra vez por arriba. El paraguayo Enzo Giménez anotó de cabeza tras un córner de Luis Segovia ante el quedo de la defensa de Vélez. El Gigante de Arroyito explotó con la victoria del equipo de Ariel Holan, que se trepó a la cima de la Zona A del Apertura y mira a todos desde arriba.

En la próxima fecha, Central intentará mantenerse en lo más alto cuando visite a Platense el próximo martes 15 de abril por la jornada número 13. En tanto, para Vélez habrá revancha el jueves 10 en Asunción ante Olimpia, por la fase de grupos de la Copa Libertadores y el lunes 14 recibirá en el José Amalfitani a Sarmiento de Junín por el Apertura.

Formaciones:

  • Estadio: Gigante de Arroyito
  • Árbitro: Luis Lobo Medina
  • VAR: Mauro Vigliano
  • TV: ESPN Premium

TABLA DE POSICIONES TORNEO APERTURA