
Los Pumas 7′s lograron una destacada victoria en la final del Seven de Hong Kong, derrotando a Francia por 12-7 y obteniendo su tercer oro de la temporada 2024/25 del Circuito Mundial de Seven. Este triunfo los deja muy cerca de alcanzar el primer puesto en la clasificación general. De hecho, si el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora consigue el sexto puesto en la próxima etapa en Singapur, que se celebrará este fin de semana, no dependerá de otros resultados para asegurarse la cima del ranking.
El principal competidor de Los Pumas, Fiji, se encuentra a 12 puntos de distancia. Si el equipo del Pacífico no avanza a las semifinales en Singapur, Los Pumas 7′s lograrán el primer lugar de la temporada sin importar su rendimiento, asegurando así su dominio en el circuito por segundo año consecutivo. Al igual que la temporada pasada, se celebrará la nueva Gran Final de la temporada, que se disputará el 3 y 4 de mayo en Los Ángeles, reunirá a los ocho mejores equipos del año para coronar al campeón del Circuito.

Antes de este gran evento, Los Pumas 7′s se preparan para la última etapa de la temporada regular, que tendrá lugar en Singapur entre el 5 y el 6 de abril. El año pasado el equipo albiceleste logró el quinto puesto en este torneo, tras una destacada actuación en la fase de grupos, torneo en el que derrotaron a Sudáfrica por 14-10 y aseguraron su primer lugar histórico en la clasificación general, a pesar de caer ante Irlanda en cuartos de final por 21-5.
A lo largo de la historia, Singapur ha sido un escenario importante para el seleccionado argentino, que ha conseguido un total de cuatro medallas en esta etapa: tres de plata (2002, 2004 y 2023) y una de bronce (2006). La primera edición del torneo en Singapur fue en 2002, donde Argentina llegó a la final, pero fue derrotada por Nueva Zelanda por 21-17. Después de la cancelación de la etapa en 2003 por un brote de SARS, los albicelestes volvieron al podio en 2004, pero nuevamente cayeron en la final, esta vez ante Sudáfrica por 24-19.
Este año, los Pumas compartirán el Grupo A con Sudáfrica y Gran Bretaña. Su debut será el sábado 5 de abril, enfrentando a Sudáfrica a las 5:44 de la madrugada (hora de Argentina). Más tarde, se medirán ante los británicos, a partir de las 9:00 de la mañana (hora de Argentina).

Cabe recordar que el torneo de Singapur contará con cuatro grupos de tres equipos cada uno, sin llave de cuartos de final. Los cuatro primeros de cada grupo avanzarán directamente a las semifinales. Los partidos de Los Pumas 7′s en esta etapa serán:
- Argentina vs Sudáfrica: Sábado 5 de abril, 5:44 (hora de Argentina)
- Argentina vs Gran Bretaña: Sábado 5 de abril, 9:00 (hora de Argentina)
Con este panorama, Los Pumas 7′s se preparan para una nueva edición del Seven de Singapur, en busca de un nuevo triunfo que los acerque aún más a la cima del Circuito Mundial.
Últimas Noticias
La escalofriante lesión en el ojo de un luchador de UFC: los médicos obligaron a detener el combate
Steven Nguyen derrotó a Mohammad Yahya, en una velada que ofreció imágenes inquietantes

Gimnasia-Independiente y Talleres-Godoy Cruz abrirán la jornada en el Torneo Clausura: hora, TV y formaciones
Desde las 16, el Lobo recibirá al Rojo en La Plata, mientras que la T chocará ante el Tomba en Córdoba

El encuentro entre Franco Colapinto y Lionel Scaloni durante el GP de Bélgica de Fórmula 1: “Es un orgullo para nosotros”
El entrenador de la selección argentina pasó por el paddock de Alpine y saludó al piloto antes de la carrera

Se demora la largada del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1 por la intensa lluvia
El director de carrera postergó el lanzamiento de la prueba por las condiciones climáticas. Lando Norris saldrá desde la pole y Colapinto en el 15° lugar
Era una estrella del atletismo, pero dejó todo por el fútbol: ganó tres Mundiales y jugará la final de la Eurocopa con España
Salma Paralluelo fue campeona Sub 17, Sub 20 y en Mayores con La Roja, ya levantó dos Champions League y fue nominada en dos ocasiones para el Once Ideal. Fue tapa de revista por su labor en las pistas, pero su amor por el fútbol pudo más
