La historia de amor de Alex Albon y la golfista Lily Muni He: del flechazo por TV al secreto de su relación a distancia

El piloto de Williams y la deportista e influencer, que tiene casi un millón de seguidores en Instagram, llevan casi seis años de relación. “Por encima de todo, nos entendemos y nos apoyamos”, subrayan

Guardar
Alex y Lily, en el
Alex y Lily, en el circuito de Las Vegas, durante la temporada pasada de la Fórmula 1 (Gary A. Vasquez-Imagn Images)

La golfista profesional Lily Muni He y el piloto de Fórmula 1 Alex Albon mantienen una relación que combina carreras deportivas de alto rendimiento con una vida compartida entre continentes, entrenamientos y competencias. Y suelen compartir su intimidad ante sus fanáticos en las redes sociales.

Lily, nacida en 1999 en Chengdú, China, comenzó a jugar golf a los cinco años, introducida por su padre, un empresario hotelero. En 2008, su familia se trasladó a Vancouver, Canadá, y más tarde se estableció en San Diego, Estados Unidos. Se graduó en Torrey Pines High School y más adelante estudió comunicaciones en la Universidad del Sur de California (USC), donde integró el equipo femenino de golf. Según Tatler Asia, abandonó temporalmente su formación universitaria para dedicarse de lleno a su carrera deportiva.

Durante su etapa amateur, acumuló títulos como el Randy Wise Junior Open (2012), el PING Phoenix Junior en ASU Karsten (2013), el Polo Junior Classic (2016) y el Minnesota Invitational (2017). Se convirtió en profesional en diciembre de 2017, ganó su primer torneo en 2018 y en 2019 consiguió su tarjeta de miembro del Tour de la LPGA tras superar la Q-Series.

Su relación con Alex Albon, piloto tailandés de la escudería Williams, comenzó en 2019, después de que ambos se siguieran en redes sociales tras el estreno de la serie documental de Netflix “Drive to Survive”, en la que Albon aparecía como parte del paddock de la F1. En declaraciones a Golfweek, el piloto explicó que comenzaron a hablar tras coincidir en su interés mutuo por el deporte del otro: “Jugamos un poco de golf juntos y así empezó todo”.

Cuando sus agendas los permiten,
Cuando sus agendas los permiten, se acompañan mutuamente en las principales competencias

Ambos iniciaron sus carreras deportivas a edades tempranas. Mientras Lily competía en torneos juveniles desde los cinco años, Albon corría en kartings desde 2005, a los ocho. En 2017, él finalizó su primera temporada en Fórmula 2 con ART, y en 2018 se unió a DAMS, antes de debutar en Fórmula 1 en 2019 con Toro Rosso.

Aunque sus compromisos profesionales les obligan a pasar temporadas separados, han encontrado formas de mantenerse conectados, como jugar golf en realidad virtual. “Todavía estoy perdiendo, pero estoy perdiendo menos”, contó Albon a GQ en 2023. También ha reconocido que el nivel de Lily lo intimida: “Ella no sabe por dónde empezar conmigo; todo está mal en mi swing”. “De una forma extraña, hacemos que nuestra relación a larga distancia funcione”, subrayó el ex compañero del argentino Franco Colapinto en el team inglés de F1.

Además de competir en el Tour de la LPGA, Lily ha consolidado una carrera como influencer con 969.000 seguidores en Instagram y acuerdos con marcas como Nike y WeChat, esta última con más de mil millones de usuarios activos mensuales. Suele acompañar a Albon en algunos Grandes Premios. Fue vista recientemente en el garaje de Williams durante la sesión de clasificación al sprint del Gran Premio de China.

Lily lo conoció a través
Lily lo conoció a través de la serie "Drive to survive"

Lily ha manifestado su deseo de cambiar la percepción sobre las golfistas profesionales. En declaraciones a Tatler Asia, criticó la brecha de ingresos entre hombres y mujeres en el golf y la presión estética sobre las atletas: “Nos juzgan si nos vemos de cierta manera, como si eso disminuyera nuestra capacidad atlética. Eso no se aplica a los hombres. Quiero cambiar la conversación sobre este tema”.

Tanto Lily como Albon coinciden en que su vínculo se basa en la comprensión mutua de las exigencias de la alta competencia. “Por encima de todo, nos entendemos y nos apoyamos mutuamente”, afirmó Albon. “Comenzamos en nuestros deportes como novatos y hemos pasado por momentos difíciles juntos. Los altibajos de ser un atleta... eso se puede identificar con cualquier deportista”, concluyó.

Lily está asesorando a Alex
Lily está asesorando a Alex con su golf, pero por el momento no lo suficiente como para que la venza
Juntos suelen compartir su intimidad
Juntos suelen compartir su intimidad en las redes