El tenso ida y vuelta entre el Cholo Simeone y Ferran Torres durante Atlético Madrid-Barcelona

En el marco de las semifinales de la Copa del Rey, el entrenador argentino tuvo un fuerte cruce con el futbolista español

Guardar
El tenso cruce entre Simeone y Ferran Torres

En un encuentro de alta tensión que estuvo marcado por la pierna fuerte y las discusiones, Barcelona se impuso por la mínima sobre el Atlético de Madrid en el Estadio Metropolitano con gol de Ferran Torres y se metió en la final de la Copa del Rey. De esta manera, el conjunto Colchonero quedó eliminado por un resultado global de 5-4 a favor de los catalanes. Y, al mismo tiempo que convirtió el tanto de la victoria, el extremo español también vivió un tenso momento con Diego Simeone.

Según captaron las cámaras oficiales de la transmisión, e indicó el medio local Marca, la situación ocurrió en el minuto 70 del enfrentamiento. Allí, ya con el marcador favorable para la institución Blaugrana, ocurrió un fuerte ida y vuelta entre el jugador y el director técnico argentino. “El delantero del Barcelona esperaba un pase a distancia Wojciech Szczęsny cuando Diego Simeone parecía reclamar a sus jugadores que no descuidaran a Ferran o una decisión del árbitro. Lo cierto es que Ferran se dirigió al técnico, tal como captaron las cámaras", remarcó el portal español.

En el recorte que captó la TV desde la cámara que se ubica entre ambos bancos de suplentes, se ve el momento en el que el Cholo señala a la ubicación del ex Valencia y Manchester City. Automáticamente, este se da vuelta y le responde algo, al mismo tiempo que abre los brazos como si estuviera reprochando. Allí es cuando se produce un tenso intercambio de miradas entre ambos. A pesar de que seguían hablando con vehemencia, la discusión se cortó cuando el partido se puso en reinició y la pelota llegó a la ubicación en donde estaba el jugador.

Cabe destacar que fue un duelo de alta tensión que tuvo un total de 33 infracciones. De hecho, el árbitro principal del encuentro, José Luis Munuera Montero, sacó ocho tarjetas amarillas: cinco para el conjunto local y las tres restantes para la visita. Incluso, el VAR entró en acción en el minuto 6 de partido por una fuerte patada de César Azpilicueta sobre Raphinha, aunque el árbitro no revirtió su decisión y no mostró el cartón rojo.

“Ganar aquí sabe super bien, consiguiendo una final imagínate”, comentó Ferran Torres una vez que finalizó el encuentro en diálogo con Movistar +. Al mismo tiempo, soltó una contundente confesión sobre si el Barcelona se siente como el favorito a quedarse con la Copa del Rey: “Nosotros internamente sí, pero eso no significa que nos tengamos que relajar, tenemos que seguir creyendo, trabajando desde la humildad y seguro que las cosas buenas llegarán”.

Cabe resaltar que el Barca deberá enfrentarse al Real Madrid, quien eliminó a la Real Sociedad tras imponerse en tiempo extra en el partido de vuelta y avanzar de ronda con un global de 5-4. Así las cosas, el club dirigido por Hansi Flick enfrentará a los pupilos de Carlo Ancelotti en la final del torneo, prevista para el sábado 26 de abril en el estadio La Cartuja de Sevilla.

Por su parte, el Cholo Simeone se mostró confiado respecto al futuro del Atlético Madrid en la conferencia de prensa posterior a la derrota contra el Barca. "El equipo está compitiendo muy bien, vamos a seguir de la misma manera, con el mismo trabajo que estamos haciendo y nos focalizaremos en la Liga; desde el viernes nos focalizaremos en el Sevilla”, comentó.

A su vez, explicó: “Es fútbol, hay momentos que son buenos y otros no tan buenos. Durante la temporada hay que saber manejar los tiempos, que siempre hemos tenido buenos, malos, regulares y buenos. Esperemos terminar partido a partido, de la mejor manera”.