
Lionel Messi liderará al Inter Miami en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Los Ángeles FC (LAFC), en un nuevo cruce con el portero francés Hugo Lloris, a poco más de tres años de la final del Mundial de Catar 2022, en la que Argentina se coronó campeona tras imponerse a Francia en los penales.
Messi volvió a la actividad el sábado con un gol en la victoria por 2-1 del equipo de Javier Mascherano sobre Philadelphia Union, resultado que confirmó al Inter Miami como líder de la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS). El argentino no había sido convocado recientemente con la selección nacional de cara a los triunfos ante Uruguay y Brasil por molestias en el aductor izquierdo. Pese a ser suplente ante el Union, necesitó solo dos minutos tras ingresar al campo para marcar su quinto gol de la temporada.
El delantero rosarino suma cinco goles y dos asistencias en seis encuentros de esta campaña. Frente al LAFC, se espera que forme parte del once inicial junto al uruguayo Luis Suárez, quien ha marcado tres goles en la presente edición de la Liga de Campeones de Concacaf. El Pistolero, de 38 años, solo ha anotado una vez en cinco partidos de liga, pero fue decisivo en las anteriores eliminatorias del torneo continental.
El encuentro supondrá el reencuentro de la Pulga con Lloris, portero del LAFC, quien llegó a la MLS en 2024 tras una trayectoria de más de una década en el Tottenham Hotspur. El guardameta fue titular en la final del Mundial 2022, donde Messi anotó dos goles y convirtió su penal en la tanda decisiva.
El portero, de 38 años, quien quedó en el ojo de la tormenta en aquella definición en Qatar por no lograr contener ningún disparo desde los 12 pasos, no guardó rencor con su contendiente. Y le dedicó elogios en la conferencia de prensa previa al choque por el certamen continental.
“No creo que veamos a otro jugador de este nivel. Es capaz de marcar la diferencia en cualquier momento”, lo ensalzó. Y no mostró ningun rencor por lo sucedido en el estadio Lusail. Por el contrario, destacó haber tenido la posibilidad de enfrentarlo: “Estoy orgulloso de ser parte de esta generación. Ha aportado mucho al fútbol y le tengo un gran respeto”.
Aún con el influjo de la Pulga enfrente, LAFC buscará dar el golpe: afronta la serie con resultados irregulares en la MLS: suma tres victorias y tres derrotas, la más reciente el pasado fin de semana ante San Diego. En defensa, ha encajado nueve goles en seis partidos, una cifra que preocupa al cuerpo técnico de cara a la cita frente al Inter Miami.
En el torneo de Concacaf, LAFC eliminó primero a Colorado Rapids tras revertir una derrota por 1-2 en la ida con una victoria en casa. Luego superó a Columbus Crew, con un triunfo 3-0 como local y una derrota 1-2 como visitante que no comprometió su clasificación.
La revancha entre Las Garzas y LA, o Messi y Lloris, se disputará el próximo miércoles 9 de abril desde las 21 (hora de Argentina) en Florida.
Últimas Noticias
La historia de amor de Alex Albon y la golfista Lily Muni He: del flechazo por TV al secreto de su relación a distancia
El piloto de Williams y la deportista e influencer, que tiene casi un millón de seguidores en Instagram, llevan casi seis años de relación. “Por encima de todo, nos entendemos y nos apoyamos”, subrayan
Con Messi de titular, el Inter Miami empata contra Los Angeles FC por los cuartos de la Concachampions
Las Garzas, dirigidas por Javier Mascherano, visitan al conjunto angelino por el cruce de ida. Televisa Disney+
