
El Atlético Madrid del Cholo Simeone quiere reforzarse de cara a la próxima temporada. Luego de la dolorosa eliminación en la Champions League a manos del Real Madrid, el entrenador argentino ya tiene en carpeta a un defensor campeón del mundo. El nombre que comenzó a sonar fuerte para ser nuevo jugador del Colchonero es el de Cristian Cuti Romero.
Según informó la periodista Sacha Tavolieri para Sky Sports, el central argentino de 26 años ya mantuvo conversaciones telefónicas con Simeone, en las que dejó en claro que no vería con malos ojos un traspaso desde el Tottenham al club español en el próximo mercado de pases.
La traba principal para que la transferencia se lleve a cabo es el alto costo del pase del futbolista surgido en Belgrano de Córdoba. El club inglés pediría una cifra cercana a los 80 millones de dólares, la cual desde Madrid consideran impagable.
Vale recordar que el Cuti tiene contrato con los Spurs hasta el 2027 y que en el pasado tuvo rispideces con la dirigencia del club por el armado del plantel. “El Manchester City compite todos los años, ves cómo el Liverpool refuerza su plantilla, el Chelsea refuerza su plantilla, no le va bien, se vuelve a reforzar y ahora están viendo resultados. Esas son las cosas que hay que imitar. Hay que darse cuenta de que algo va mal, y ojalá que la directiva se dé cuenta”, había expresado Romero en diálogo con Telemundo Deportes.
“En los últimos años siempre ha sido lo mismo: primero cambian los jugadores, luego el cuerpo técnico y los responsables son siempre los mismos. Ojalá se den cuenta de quiénes son los verdaderos responsables y sigamos adelante, porque es un club precioso que, con la estructura que tiene, podría fácilmente competir por el título cada año”, agregó.
El interés del Atlético llega después de estos entredichos entre Romero y el Tottenham. La cuestión se habría subsanado, ya que existiría una promesa de venta en caso de que el club inglés no consiga armar un equipo competitivo para pelear la Champions League.
Aun así, el entrenador de los Spurs, Ange Postecoglou, se refirió a aquellos dichos del central argentino y declaró: “Ya hablé con Cristian sobre esto. Él pidió disculpas por la forma en que dijo que no era la manera correcta de abordar las cosas, especialmente en público".
De darse el pase de Romero al Colchonero, sería el séptimo futbolista argentino en el plantel comandado por Simeone. Los otros compatriotas del defensor son: Julián Álvarez, Rodrigo De Paul, Nahuel Molina, Ángel Correa y Juan Musso.
El Atleti se encuentra en la tercera colocación de La Liga de España, por detrás del Real Madrid y del Barcelona. Tras la eliminación en el certamen continental debió apuntar todo al ámbito doméstico, ya que también se encuentra en las semifinales de la Copa del Rey.
Por su parte, el Tottenham está relegado en la Premier League, lejos de los puestos de vanguardia. Su principal motivación es la Europa League, en la que deberán jugar por los cuartos de final, frente al Eintracht Frankfurt.
Últimas Noticias
Una fanática sufrió una terrible golpiza durante un partido de NFL y la sacaron del estadio con el rostro ensangrentado: “Me dejaron aquí sin nada”
Una discusión durante el duelo entre Rams y los Texans escaló al punto de terminar en una violenta gresca entre fanáticas. IMÁGENES SENSIBLES

El TC2000 correrá en un circuito callejero de Buenos Aires en 2026: todos los detalles
La categoría hizo oficial el proyecto que mudará las emociones a Villa Soldati, mientras el Autódromo Óscar y Juan Gálvez se prepara para ser la casa del MotoGP

Los “10” de la era Scaloni en la selección argentina cuando Lionel Messi no estuvo presente
El director técnico de la Albiceleste apostó por que uno de los jóvenes talentos utilice el clásico dorsal de la Pulga

Siete nombres para tres butacas: la pelea en Red Bull que mantendrá abierto el mapa de pilotos en la F1 para 2026
Tras la confirmación de que el cuatro veces campeón seguirá en el equipo, se abrió el debate sobre quién será el segundo piloto en la escudería de la bebida energizante

Ganaban la final con su gol, pero perdió el control y pegó una de las patadas más descalificadoras del año
El iraquí Meme le propinó una entrada malintencionada a un rival tailandés que debió abandonar el campo de juego en la Kings Cup
