Nacional de Montevideo se presentó en el Gran Parque Central con la misión de reencontrarse con la victoria en el Torneo Apertura uruguayo, dado que la continuidad del entrenador Martín Lasarte se mantuvo en duda hasta el choque con Juventud de Las Piedras.
Sin embargo, el capitán del Bolso, Diego Polenta, comenzó su compromiso con una violenta e inesperada patada sobre Facundo Perez cuando el cronómetro ni siquiera había llegado a los dos minutos de la etapa inicial.
La infracción criminal obligó al árbitro Javier Feres a expulsar con roja directa al defensor, quien se retiró del campo sin preocuparse por su rival, a quien le pudo generar una grave lesión por la potencia de su plancha sobre la pierna del volante creativo.
En inferioridad numérica, Nacional perdió 2 a 1 y volvió a sumar una decepción en el campeonato doméstico. Agustín Rodríquez abrió el marcador para la visita, mientras que el ex San Lorenzo Emanuel Mas, en contra, emparejó las acciones en el complemento. Pero sobre el final, en el cuarto minuto de adición, Rodrigo Chagas le puso cifras definitivas a la derrota del Bolso.
El pasado viernes, el director técnico con pasado en la Real Sociedad había mantenido una reunión con el presidente del conjunto Tricolor, Ricardo Vairo, en la que hablaron sobre el presente del equipo.
Disputadas nueve fechas, Nacional se encuentra quinto con 13 puntos a ocho del líder, Liverpool, luego de ganar tres encuentros, igualar cuatro y caer en dos.
El puntero del fútbol uruguayo conservó cuatro puntos de distancia sobre su principal perseguidor, Plaza Colonia, luego de ganar por la mínima diferencia a Boston River por el grito de Abel Hernández.
El ex jugador del Palermo de Italia y el Hull City de Inglaterra selló la victoria de su equipo con un impresionante tanto de cabeza cuando faltaban apenas cinco minutos para el final.
Tras marcar, el máximo artillero del certamen celebró enseñando a las gradas una camiseta de su compañero Jean Pierre Rosso, quien en el compromiso pasado debió abandonar el campo a los 22 minutos por una lesión que en esta jornada se confirmó que es una rotura de ligamento cruzado anterior y se perderá prácticamente toda la temporada.
Con su victoria en el encuentro enmarcado en la novena fecha, Liverpool llegó a 21 puntos en la tabla y no solo es líder en soledad, sino que es además el único equipo que se mantiene invicto.
Más abajo aparece Plaza Colonia, que llegó a las 17 unidades tras vencer por 2 a 1 a River Plate con tantos de Cristian Barros y Lucas Carrizo. Este resultado mantuvo al Darsenero en el último lugar de la tabla.
Encuentros de la novena jornada del Torneo Apertura:
River Plate 1-2 Plaza Colonia
Boston River 0-1 Liverpool
Progreso 0-1 Racing
Nacional 1-2 Juventud
Montevideo City Torque 1-1 Danubio
Por disputarse:
Peñarol vs Cerro Largo
Cerro vs Montevideo Wanderers
Defensor Sporting vs Miramar Misiones.
Últimas Noticias
El gesto antideportivo de un luchador de MMA que desató la furia de su rival y provocó un escandaloso final
Max Holzer se impuso a Deniz Ilbay en la pelea estelar de Oktagon 69

La profunda reflexión de Palermo en medio de la crisis en Olimpia: “Se me murió mi hijo y a los dos días estaba jugando”
El Decano cayó ante Guaraní y el DT argentino recordó un difícil momento que vivió para responder sobre su futuro

Mano a mano con Cerúndolo: cómo trabaja la parte emocional, los choques con los Top Ten y sus próximos objetivos
En la previa de su debut en el Masters 1000 de Montecarlo, donde enfrentará a Fognini, el mejor tenista de Sudamérica dialogó con Infobae
Noche negra para Benedetto en Olimpia: erró un gol increíble, fue expulsado por un planchazo y sufrió una sutil burla de Guaraní
El Pipa tuvo una jornada para el olvido en el elenco de Martín Palermo, que volvió a perder y agravó su crisis. El posteo del rival que recordó su polémica salida de Boca
El partido de Messi ante Toronto: un gol que dejó huella, una joya anulada y el lujo que se le niega
El astro argentino firmó su anotación número 40 con la camiseta de Las Garzas en el empate 1-1 en el Chase Stadium. La carrera con Cristiano Ronaldo por llegar a los 1000 tantos
