El partido entre Newell’s y Boca Juniors, correspondiente a la undécima jornada del Torneo Apertura, comenzó con un clima caldeado en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa. Los problemas comenzaron cuando el Xeneize estaba realizando los movimientos precompetitivos, cuando Leandro Brey recibió un corte en su cuello debido a que lo cortó un proyectil lanzado desde una de las cabeceras de la cancha. Posteriormente, el inicio del enfrentamiento se demoró cinco minutos por una situación similar, pero con Agustín Marchesín.
La primera incidencia ocurrió cuando los futbolistas del equipo dirigido por Fernando Gago saltaron al terreno de juego para realizar el calentamiento previo al duelo. Allí, las cámaras de la transmisión oficial captaron un claro corte en el cuello de Brey. A su vez, enfocaron la mano del entrenador de arqueros del Xeneize, Cristian Muñoz, sosteniendo el pedazo de vidrio que le arrojaron desde la tribuna del recinto.
Más allá de que el guardameta suplente de Boca siguió con los trabajos con normalidad, el clima volvió a tensionarse en el momento en el que ambos elencos se posicionaron en la cancha para arrancar el partido de formar oficial. Nuevamente, desde una de las cabeceras, los hinchas comenzaron a arrojar proyectiles (latas de humo) en el área en el que estaba ubicado Agustín Marchesin, algo que derivó en que el inicio del enfrentamiento se demorara durante más de cinco minutos.
Incluso, el arquero que supo integrar el plantel de la selección argentina se acercó al árbitro principal del encuentro, Darío Herrera, para mostrarle la lata de bomba de humo que le lanzaron desde una de las populares. Inmediatamente, se acercó uno de los encargados de la organización del partido para observar el proyectil y acercárselo al jefe de seguridad del operativo policial.
Después de una reunión en la que también participó el capitán del Xeneize, Edinson Cavani, Marchesín volvió a acercarse al arco que iba a defender en el marco del primer tiempo. No obstante, desde las gradas volvieron a lanzarle proyectiles. Después de otro cónclave al que se sumó el referente de Newell’s, Ever Banega, el árbitro advirtió que si sucedía de nuevo, iba a suspender el partido, según se vio en la transmisión oficial.
“Marchesín aplaude a los hinchas y les agradece a los hinchas de Newell’s”, comentó Diego Monroig en el momento en el que el arquero de Boca se posicionó en el arco y el clima ya se había calmado. Una vez que inició el duelo de forma oficial, no se repitieron los incidentes.

Cabe recordar que el ambiente institucional en el equipo rosarino no es el mejor. A finales del mes de febrero, algunos simpatizantes se autoconvocaron en la puerta del club e hicieron guardia a la espera de la renuncia del máximo mandatario, Ignacio Astore. Al mismo tiempo, Newell’s publicó un comunicado oficial en el que afirmó que habrá elecciones anticipadas y renunció un vicepresidente.
“Por el bien de la institución estamos hablando con el Dr. Roberto Baravalle y miembros referentes de la oposición. Consideramos que las elecciones no tienen que ser en diciembre. Primero se tiene que llamar a Asamblea Extraordinaria. Tenemos que ponernos de acuerdo con la gente de la oposición y yo creo que no va a pasar del mes de abril”, explicó Astore en diálogo con Radio 2, semanas después.
A esto, agregó: “Los equipos que tienen una continuidad en lo deportivo e institucional es porque miraron a mediano y largo plazo, no adelantando elecciones, cerrando puertas de clubes o rompiendo en la administración computadoras y cámaras. No está bueno para una institución que cada tres años y medio se estén cambiando las figuritas y empiecen a tirarse tiros y a pegarse por todos lados porque se perjudica la institución".
Últimas Noticias
La Fórmula 1 correrá el GP de Japón en uno de los circuitos más desafiantes y bajo la amenaza de la lluvia: hora y TV
La Máxima disputará su tercera fecha en el emblemático Autódromo de Suzuka. Sus claves y el sector que “separa a los hombres de los niños”

Las cuatro atajadas de Franco Armani que salvaron a River Plate ante Sarmiento en Junín
El arquero fue clave en el empate del Millonario, que quedó en la cuarta posición de la Zona B

Marcelo Gallardo suspendió la conferencia de prensa tras el empate de River Plate ante Sarmiento en Junín
Luego del deslucido rendimiento del equipo por la 12ª fecha del Torneo Apertura, el Muñeco decidió no atender a los medios
El Súper River de Gallardo no pudo con Sarmiento
El equipo millonario, con 70 millones de dólares anuales de presupuesto, empató en Junín 1-1 por el Torneo Apertura
El penal que le anularon a River Plate a través del VAR ante Sarmiento de Junín
Facundo Colidio cayó en el área rival, el árbitro Darío Herrera sancionó la pena máxima, pero tras ser llamado por el VAR rectificó su fallo
