El blooper de Giuliano Simeone con el juez de línea en el empate de Atlético Madrid por la Liga de España

El jugador de la selección argentina se llevó por delante al asistente durante el partido ante el Espanyol y la imagen si hizo viral

Guardar
El jugador argentino del Atlético de Madrid protagonizó una escena viral en el partido ante el Espanyol

Se jugaban 60 minutos en el RCDE Stadium y el Atlético de Madrid le ganaba 1-0 al Espanyol, en un encuentro válido por la fecha 29 de La Liga de España, cuando se produjo un blooper entre Giuliano Simeone y el juez de línea Alfredo Rodríguez Moreno que se hizo viral en las redes sociales.

Tras un largo saque con la mano del arquero Jan Oblak, la pelota fue en dirección a la línea lateral, donde aguardaba Giuliano para el contragolpe. El argentino tocó el balón hacia adelante para correr en velocidad, pero en su carrera se topó con la humanidad del árbitro asistente. Simeone chocó con Rodríguez Moreno, quien perdió el equilibrio y cayó de cabeza al suelo.

Los aficionados comenzaron a gritar por la situación atípica que acababan de presenciar mientras el juez de línea intentaba recobrarse apoyando su cabeza en la hierba y haciendo presión con su cuello para ponerse de pie. Enseguida, el atacante de la selección argentina le dio la mano al referí en señal de disculpas y todo quedó en una escena divertida que fue compartida por los usuarios en las redes sociales.

Lo que no fue divertido para los hinchas del Atlético fue el empate 1-1 que sufrió su equipo. El conjunto que dirige el Cholo Simeone buscaba una victoria que lo acercase al líder Barcelona, pero terminó igualando en Catalunya. El elenco de Madrid había comenzado viento en popa en el terreno del Espanyol gracias al tanto de César Azpillicueta a los 35 minutos de la primera parte. El ex lateral del Chelsea sacó un tremendo derechazo desde afuera del área tras un rechazo y la pelota se metió en el ángulo del arquero marroquí Omar El Hilali.

Así quedó el árbitro asistente
Así quedó el árbitro asistente tras el choque con Giuliano Simeone en el partido entre Atlético de Madrid y Espanyol de Barcelona (REUTERS/Albert Gea)

La sonrisa se borró del rostro de los Colchoneros a los 70 minutos cuando el árbitro Javier Alberola Rojas cobró un penal para el local tras un agarrón de Clément Lenglet al uruguayo Leandro Cabrera cuando éste se aprestaba para cabecear el balón. Javi Puado cambió por gol con un potente disparo que venció a Oblak y estableció el empate final para los catalanes.

Este resultado le sirvió a Los Periquitos en su lucha por conservar la categoría ya que suman 29 puntos y tiene dos unidades más que el Leganés, que se encuentra antepenúltimo -con un partido menos- y estaría descendiendo al día de la fecha junto con Las Palmas y Valladolid. En tanto que para el Atleti significó un trago amargo, ya que no pudo recortar la distancia con el líder Barcelona (podría sacarle 9 puntos de diferencia si le gana al Girona) y con el escolta Real Madrid.

Además, Atlético de Madrid sumó su tercer partido sin conocer la victoria, pero al menos pudo cortar una racha de dos derrotas consecutivas. En el elenco madrileño, Giuliano Simeone fue el único argentino con actividad reciente en las Eliminatorias que fue titular. En cambio, Rodrigo De Paul, Julián Álvarez y Nahuel Molina ingresaron en el segundo tiempo.

La agenda del Atlético continuará el próximo miércoles 2 de abril cuando reciba en Madrid al Barcelona por la revancha de las semifinales de la Copa del Rey. En la ida, fue empate 4-4. Por la Liga, el conjunto de Simeone volverá a jugar el domingo 6 de visitante frente al Sevilla. Hasta el 15 de junio, el Colchonero no volverá a tener compromisos internacionales, ya que fue eliminado de la Champions League. Le quedará el Mundial de Clubes con el debut en el Grupo B ante el PSG. Luego chocará ante Seattle Sounders (19/6) y Botafogo (23/6).

TABLA DE POSICIONES